jueves, 8 de mayo de 2008

De la mano...


Querida peke del alma:


De sobra sabes porque te lo cuento muchas veces, que este camino que tu padre y yo estamos haciendo, este camino que nos lleva hacia tí, es largo, es duro, y a veces se nos hace muy cuesta arriba. Esa es la parte negativa.


Pero como siempre dicen, de todo lo negativo hay cosas buenas, hay cosas positivas que encontrar. Yo las he encontrado en todos los que nos acompañan.


A veces me emociono, me sorprendo, y hasta me parece un sueño, que, personas que no conocía de nada, personas que "vivían" al otro lado de mi ordenador, personas anónimas, hoy sean partre importante de mi vida, y de este camino.


La familia, los amigos, siempre están ahí. Están desde el principio porque te conocen, porque te quieren, y te apoyan porque les unen lazos de amor con nosotros. Y son imprescindibles.


Pero a veces los aburrimos, y no nos pueden comprender. Son como centinelas, siempre atentos, siempre alerta, siempre a nuestro lado, pero yo se que hay cosas que no aciertan a comprender. No pueden entenderlas porque evidentemente, hay que estar dentro de nuestra piel y de nuestro corazón para tener la más mínima idea de por lo que estamos pasando. Nos apoyan, nos miman, pero nos piden lo imposible a veces, que vivamos el dia a día hasta el momento en que podamos abrazarte. Y yo los entiendo, pero es imposible que ellos me comprendan a mí.


¿¿Acaso se puede olvidar que tenemos un hijo al otro lado del mundo??. Ni por un sólo segundo de nuestra vida. Ni despiertos, ni dormidos. Nuestros hijos están presentes en nosotros, los necesitamos para respirar, para vivir, y pensar en ellos nos da el ánimo y la esperanza que tanto necesitamos par poder seguir adelante.


No se puede detener el viento. No se puede parar una ola del mar. No se puede apagar el brillo de una estrella. Y nosotros no podemos apartar de nuestra mente y nuestro corazón lo mucho que os necesitamos, lo mucho que os queremos, lo mucho que os deseamos.


Sois los hijos más deseados del mundo. Hijos del amor y de la esperanza. Hijos de los sueños y del deseo. Hijos del alma, hijos del corazón. Y eso es lo más grande que hasta el día de hoy he podido sentir.


Y eso me lleva de nuevo al principio de esta historia. Está claro que para desahogarnos, que para poder acumular un cachito de esa esperanza que tanto necesitamos, tenemos que compartir nuestros sentimientos con personas que sientan exactamente lo mismo que nosotros.


Y ahí entráis todos vosotros. Un día, cuando todo esto comenzó, busqué un foro donde solicitar información, allá por las navidades del 2005. Qué lejos quedan ya...


Lo que al principio fue un mero intercambio de datos, de respuestas, se convirtió en una "adicción", pero una adicción positiva, porque allí comencé a descubrir gente maravillosa, a la que sin apenas decir nada, les decía todo. Compartía la felicidad de sus asignaciones, la tristeza y la angustia de sus nervios, sus ilusiones, su alegría, todo.


Y poco a poco, esas personas anónimas fueron cobrando rostro. Y no me equivoqué. Sus ojos eran claros, transparentes, llenos de vida y de amor. De un amor tan inmenso por dar a sus hijos, como el que yo guardo para tí.


Con todos ellos camino de la mano. Cuando abro la ventanita del foro, me asomo a sus vidas, ya nos vamos conociendo, compartimos como viejos amigos, los problemas cotidianos, las rutinas, pero sobre todo, compartimos ese sueño que nos espera al otro lado del mundo, da igual que sea en china, como en colombia, el lugar es lo de menos, lo importante es que tenemos lo más grande de nuestras vidas, viviendo en una estrella que brilla en las noches del unvierso.


Hoy quería contarte peke del alma, que no caminamos solos. Nos acompañan todos los que nos quieren, y vamos de la mano con todas esas maravillosas personas que, son corazones con teclados y que también te esperan a tí. Porque si algo bonito tiene esta historia es, que yo se, querida Lucía, que tienes un montón de "titos" por todos los rincones de España, y que un día, casi en cualqueir lugar donde vayamos, habrá unos brazos dispuestos a abrazarte y comerte a besos, porque han vivido tu historia conmigo, con nosotros.


Gracias compañeros de camino, gracias amigos, porque se que en esta vida, soy muy afortunada. Un día seremos los padres de una estrellita del cielo, y la luz de mi niña iluminará la luz de mis días y la esperanza de los que van detrás, y la alegría de los que hayan vuelto.


Yo se peke, que tu me has enviado este regalo. Por eso te quiero, más aún, si es que se puede...


Te queremos peke, con todo nuestro corazón.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Shari:
Tienes muchisima razón con todo lo que dices.
Quiero que sepas que tu Lucia tendrá unos titos en Terrassa (Barcelona) que sin duda le darán todos los besos, abrazos y mimos que se merece. ¡Ah, y también tendrá una primita, ALBA, que como Lucia, será nuestra tierno brote de bambú!
Me encanta leer tu blog y también me encantó que fuistes tú quien nos envió el mail para las camisetas.
Ojalá podamos compartir juntos el acontecimiento más importante de nesstras vidas, el de ser padres.
Eva y Anselmo 06.11.06

Ali dijo...

....¡ Shari pero que tierno ! .. y alentador,bueno nos !quea toavía muchas asignaciones! pero en el fondo lo que se había convertido en un paseo solitario ahora pasa que hay "mogollón",bueno perdón esto de la red depende del tiempo,pero siempre es un lugar de comunicación, es una suerte que te asomes a nuestra casa y nos saludes porque al final le contaremos a nuestros hij@s que no estábamos solos mientras esperábamos a ver su sonrisa.

Ali.

ludy11 dijo...

Que razon tienes, esto es un privilegio, ademas de convertirnos en padres conocemos a personas realmente maravillosas con las que compartimos sentimientos y emociones aun sin conocernos. Realmente es una experiencia que nunca imagine que viviria y con la que me siento muy feliz.

Un cyber-abrazo

Carlos y Cuca dijo...

Hola SHARI!!!, que bien por fin podemos dejar un mensaje en tu blog, en el antiguo me era imposible....que bonito!!!,me has emocionado...y ... realmente SÍ..menudo regalo nos han hecho nuestros futuros tesoros ....SÍ.. sin duda el mejor regalo...conocer a gente increible, sensible, generosa, comprensible,AMIGOS...compañeros de viaje, de un laaargoooo viaje, que seguro algun día llegará a su fin..y ahí estaran nuestros tesoros!!!SEGURO!!!

Shari muchísimas gracias por el mensaje....y muchas felicidades a ti tambien por la revisión BIIIIENNN!!!, oye que tenemos muchos puntos para ser compañeros de viaje!!! me encantaría...

Un abrazo muy fuerte desde Tarragona
carlos y cuca

Jesus y Ana dijo...

Shari, cuánta razón tienes, BENDITO FORO DEL HILO ROJO!!!Qué haríamos sin él y sin los blogs!! Es maravilloso poder contar con personas, que aunque no conozcamos personalmente, sienten lo mismo que nosotros, nos comprenden. En los momentos durillos que por desgracia nos está tocando vivir nos animamos unos a otros, no estamos solos...Y en los buenos momentos, como cuando llegan las asignaciones nos alegramos y nos emocionamos con los nuevos papis como ahora con Yosue (cómo he llorado leyendo su mensaje en el foro).
En fin, que es una alegría poder compartir este sueño con todos vosotros, amigos que vamos conociendo en el camino.
Un abrazo.
Ana

Anónimo dijo...

Hola Shari. Somos Ma.Jose y Juan . Sigo tu blog, y entro a diario en hilo-rojo, aunqu soy poco participativa. Gracias por compartir la espera con tanta gente que como yo, aunque no lo sepais, nos animais, nos dais apoyo.

Me siento completamente identificada con lo que cuentas, con tus vivencias. Nosotros comenzamos tambien en navidad-05, y tenemos registro 19-1-07. Cumpliremos los dos 36 años este 2008, y deseamos con todas las fuerzas que este hilo, que se acorta cada dia, nos lleve a nuestr@ desead@ hij@.
Animos y mucha fuerza. Cuando esteis con Lucia/Pedro, nos quedara poquito para ir a por Esther/Juan.
Un beso desde Extremadura.

Pere i Carme dijo...

Nos encanta formar parte de esta gran Familia del Corazón y conocer gente tan sorprendente como vosotros.
Este camino nos une a nuestros hijos y a todas aquellas familias que comparten el deseo, la ilusión de ser padres.

Un fuerte beso y seguir brillando siempre !!!

Pere i Carme
http://pereicarme.blogspot.com/

Geli y Manolo dijo...

Shari preciosaaa, pero que bonitas palabras.
Estos titos ilicitanos, esperan y desesperan por ver pronto a tant@s sobrin@s del corazon.
Muchos besos.
Geli y Manolo.

Manu y Xelo dijo...

Qué decirte corazón que no te haya dicho ya??? pues eso, que eres un regalo que la vida nos ha hecho para que este camino sea menos empinado, menos difícil.

Os queremos, a qué eso tampoco te lo he dicho nunca??? jajajaja

Un enorme beso a los dos, sois maravillosos

xelo y manu

Mary Carmen y Fernando dijo...

Ehhhhh!!! que faltabamos nosotros!!!, aquí en Tárifa, en este último piquito de España, teneis unos compañeros de camino...unos buenos amigos que os leen, os comprenden,os animan,comparten y están tan contentos de haber encontrado en este largo camino, gente tan maravillosa para compartir esta fase de nuestra vida que es la de ser padres.
Muchas gracias a todos por estar ahí.
Un beso muy muy grande.

trini y pepe dijo...

Maravilloso shari y verdad de la buena. Entre nosotros nos entendemos mejor que nadie. Gracias por estar ahí tirando en primera fila del hilo rojo... tus palabras siempre son brisa fresca que calma el dolor... bálsamo contra la desilusión... esperanza en la espera...
Gracias por estar ahí. Siempre.
Trini.

Pastor dijo...

Hola chicos!!!

Oficialmente hemos cumplido 18 mesesitos con nuestros expedientes compartiendo habitación en el CCAA. Una vez que han sido revisados están ya a las puertas del "matching room".

Año y medio ya, y sin embargo recuerdo como si fuese ayer los días en los que estábamos terminando los papeles.

Desde Coria como siempre, todo nuestro cariño para vosotros.

Besos de los tres.