sábado, 14 de junio de 2008

19 meses de camino a China...



Querida peke del alma:

Hoy hace 19 meses que supimos que una fecha nos cambiaría la vida: el 14 de noviembre de 2006. En aquellos momentos, ya llevábamos recorrido un año de papeleos en España para poder acercarnos a tí. Las cosas, que suceden por algo, hicieron que en lugar de haber sido Julianos o Agostinos (que hubiese sido lo correcto), un cúmulo de circunstancias nos llevasen hasta ese mes de noviembre... Al principio sentía rabia por haberme despistado con un documento, por las vacaciones que se nos pusieron de por medio, por todo aquello que hizo que unos meses más nos separasen de tí...
Pero ahora, visto ya desde lejos, y aprendido lo que llevo aprendido, se que no fue más que otra parte de la historia que nos lleva hacia tí. Un día cuanto por fin te tenga entre mis brazos, sabré que no hubo errores, sino que el hilo rojo que ya nos estaba uniendo a tí tejía sus enredos para que no nos perdiésemos, para que fueses tú y nadie más nuestra hija soñada, nuestra peke del alma.
Por eso, tras recorrer estos 19 meses de estancia en el CCAA (siento que ya es como nuestra "otra casa", porque llevamos viviendo allí casi tanto como aquí), veo que el camino es aún largo y seguramente, estará lleno de obstáculos. Lo que pasa es que cada vez veo más esos obstáculos como algo que nos hace crecer y ser mejores personas.
Es como este camino de árboles que acompaña la entrada. El camino es precioso. Y seguramente al fondo, habrá un valle maravilloso, lo que pasa es que los árboles, caprichosos, se han instalado a su antojo por medio de ese camino, obligando al caminante a dar vueltas o a esquivarlos, a rodearlos, pero también a admirarlos, porque tienen su belleza y hacen el camino más ameno, y dan sombra cuando estamos acalorados, y proporcionan cobijo bajo la fina lluvia, y dan apoyo para sentarnos cuando estamos cansados.
Así es nuestro camino hacia tí. Un sendero lleno de árboles que esquivar. Creo que ya hemos esquivado muchos. Ojalá, ojalá que pronto lleguemos a un prado precioso, verde, llano, en el que podamos dar una enorme carrera para terminar sentados a la orilla de un arroyito de agua clara a hacer un último descanso antes de cruzarlo y encontrarte a tí. Yo estaré sentada refrescándome la cara, y seguro que en el agua, que en el murmullo juguetón, veré tus ojitos, y cuando levante la cabeza, ahí estarás tú.
Ya falta menos para encontrar ese arroyo cariño. Ya falta menos. Mientras, seguiremos disfrutando del camino y de los árboles que crecen libres entre medias, pero que no nos cortan el paso, simplemente, hacen que nuestro caminar tenga un ritmo diferente.
Te queremos peke, hoy 19 veces más.
Con todo nuestro cariño, mamá y papá

10 comentarios:

Pastor dijo...

¡¡19 MESES!!

Y todavía recuerdo como si fuera ayer esas carreras para entregar el expediente a Juan Manuel, esos días en busca de una firma, de escoger fotos sin animales, bikinis ni bebidas, de plasmar en palabras todo lo que en nuestras mentes y en nuestros corazones iba a mil por hora, de perder una apuesta y deberte una invitación a pato lakeado estilo pekinés, de tantas y tantas cosas en aquél verano que nos llevó hasta el 14 de noviembre como fecha de registro.

Diecinueve meses más tarde todo igual pero a la vez todo es diferente. Los corazones siguen ahí, llenos de amor y sentimientos. Las amistades se han multiplicado. Lamentablemente el tiempo de espera hasta la asignación también. Pero nuestras vidas han seguido creciendo. Sé que es poco consuelo, pero hoy somos mejores personas que hace 19 meses y eso hará que nuestr@s peques se sientan aún más amados si cabe.

El tiempo pasa y nos acerca de forma lenta pero segura hacia nuestro destino. Las entonces lejanísimas olimpiadas de Beijing ya están aquí. Así que espero que el tiempo hasta nuestra lejanísima asignación pase igual de rápido.

Todo nuestro cariño para vosotros.

Carmi dijo...

Pero cuantas ganas tenemos de tener a nuestros hijos e hijas con nosotros.
Parece que no pasa el tiempo.
Y nosotras... tremendas observadoras.
Es como un sueño, en el que no puedes caminar... y corres y corres hacia un punto y... nunca llegas.
Pero ese día ha de llegar. Seguro.
Ya queda un poquito menos.
Un beso.
Carmi

tomas dijo...

hola shari quisiera darte toda la fuerza y todo el animo del mundo tu momento llegara creo que lo sabes y la pequ@ tendra los padres mas maravillosos que jamas imagino el poder del corazon es el que dirige nuestras vidas , nuestros proyectos y el que forma una ilusion ,sin ella no existiriamos, en esta aventura no estas sola somos muchos cientos de padres los que deseamos con todas nuestras fuerzas esa ilusion esa felicidad vuestra felicidad,un abrazo y un beso desde el viejo puente.

anabmar dijo...

Hola Shari, me encanta tu blog.
Me identifico contigo pues he hecho tu mismo camino dos veces y creeme merece la pena, nosotros disfrutamos de todo hasta de la larga espera, te invito a que pases por el blog que le hemos hecho a nuestra hija pequeña veras como todo llega, le faltan muchas cosas pero ya iremos poniendo, ahora la mayor quiere que le haga uno.
http://amandamin.blogspot.com
Disfrutar de todos los momentos.
Un saludo.
Ana

María dijo...

Shari, poco a poco vamos haciendo el camino y fijaté la de amigos que hemos hecho en esta aventura, es otra de las razones por las que esta espera merece la pena.
Un besito y ánimo.

María

Carlos y Montse dijo...

Shari, felicidades, como pasa el tiempo el año pasado estabamos tomando una, y cenando y aún no teniamos ni un año a nuestras espaldas y mira, ya casi dos años que han pasado en un plis-plas, aunque aveces se nos haga cuesta arriba, el tiempo si te paras a pensar pasa muy deprisa.
Besos y ojala pudiera veros en Toledo pero como no puedo ir os deseo que paseis un buen fin de semana y acordaros que aqui en Denia teneis unos amigos para lo que querais.

Carlos y Cuca dijo...

Shari muchas felicidades!!!!, y venga que el tiempo pasa, y aunque no se note...esto avanza...y ya veras, hasta tendremos suerte y iremos juntos a por nuestros tesoros!!!

Shari, eres una artista escribiendo...

Un abrazo y hasta pronto
Carlos y Cuca

Jesús y Ana dijo...

Shari, otro mes más y ya van muchos. Aunque nos parezca lo contrario el tiempo pasa muy rápido y yo estoy segura de que, como nos dicen todos los que ya han pasado por esta espera, cuando tengamos a nuestr@ niñ@ todos los obstáculos y malos ratos que hayamos podido pasar se nos olvidarán enseguida.

Un beso

Ana

Azul... dijo...

Qué linda eres, Shari, y sabia, muy sabia, sin duda tu Carita de Luna va a tener una mamá fuera de serie!!!

Un besoooote!


PD) El miércoles me acordé un montón de ti, porque vi a unos papás con sus tres chinitas preciosas paseando por el parque de los Tele Tubbies, que están frente a donde trabajo, en la Av. Rabanales :)

Anónimo dijo...

Este blog rebosa amor y cariño, unas palabras preciosas que marcan una sonrisa y a la vez una lagrimita de emocion en la cara de aquel que los lee.

Espero que pronto tengais a vuestra pequeña en casa. Besitos.