jueves, 10 de julio de 2008

La alegría de otro premio...


Querida peke del alma:

Hoy mamá está muy contenta, hace unos días, Carmen, paisana y compañera de fatigas en este camino que nos lleva hasta vosotros, nuestros hijos (a ella le espera su bombón en Etiopía) me regaló este inmenso premio, porque como verás es múltiple, y aunque stoy segura de que no lo merezco, le doy las gracias con todo mi cariño.

Y dicho esto, resulta que el premio viene con un original "desafio gastronómico", así que teniendo en cuenta la hora que es... ummm me muero de hambre mientras lo hago...

A ver:

Alimentos que no me gustan: tengo una buena boca...no hay más que verme.. pero no puedo con la casquería o vísceras, es superior a mis fuerzas...lo único, bueno, la coliflor tampoco está entre mis "fuertes".

Tres comidas favoritas: Las patatas "a lo pobre", el pisto de mi madre (quien me ha visto y quien me ve que no lo quería ni a tiros...) y un buen pescado junto a la costa.

Bebida favorita: una clarita sin alcohol, por favor... (o sea, mi cervecita 00 y gaseosa), pero si hay que ponerse más "heavy" me gustan los cócteles en general y el vodka con lima en particular.

Receta favorita: "Ensalada templada de queso de cabra"

Me encanta, la hago mucho para cenar. Es muy fácil, veréis.

En una ensaladera, poner una bolsa entera de hojas de espinacas al natural, sin cocer. Añadir queso de cabra que previamente se habrá sacado un poquito antes de la nevera. Al principio se hará grumo, pero removiendo con paciencia, se va "derritiendo".

Mientras, en el microondas, poner un plato con media cebolla (o entera) picada, añadirle un chorrito de aceite de oliva y dos cucharadas de azúcar moreno. Ponerlo 3 minutos a máxima potencia.

Añadir a la ensalada unas nueces picadas y unas pasas de corinto sin hueso. Salpimentar y añadir un chorrito de vinagre de módena. Cuando la cebolla esté lista, (habrá tomado como un color caramelizado) la volcamos sobre la ensaladera. Remover y servir.

Y en eseta ocasión, galardonados estáis TODOS LOS QUE OS APETEZCA Y QUERÁIS RECOGER EL PREMIO, porque estoy segura de que estos premios que tantas vueltas dan, os van al dedillo a todos. Así que dicho queda. Ala, a cocinar.

Como ves peke, a mamá le encanta la comida.. je je.

Te quiero tesoro. Y muchas gracias a todos los que os acordáis de mí en un premio. Mil besos.

1 comentario:

Carmen dijo...

tus palabras hacen que mis lagrimas salgan cada vez que leo tu blog o tus mensajes, pero son lagrimas de alegria, por que se que me entiendes, ya que en mi blog desahogo por que en casa nadie esta deacuerdo con mi desicion de adoptar pero se que algun dia se arrepentiran de lo que dicen hoy.mil gracias.besos.