viernes, 23 de enero de 2009

Luces y Sombras en el mundo de la adopción



Querida peke del alma:
Hoy siento algo contradictorio dentro de mi corazón.
Por un lado, estoy inmensamente feliz, unos maravillosos amigos, por fin verán realizado su sueño, por fin verán la carita de su peke soñada, acaban de ser asignados en esta última tanda, y aunque sólo han sido dos días, no he podido entristecerme porque su asignación me ha llenado de alegría y de esperanza. Pronto la carita de Olatz cobrará vida, y sus manos podrán abrazar a sus padres, que tanto tiempo llevan acariciándola en el viento y mandándole besos a través del mar.
Así que papá y yo estamos muy contentos. Pero una noticia nos ha llenado de tristeza, más que de tristeza, de indignación. Una familia asignada por China, ha visto como su asignación vuela porque la Comunidad de Madrid rechaza su expediente alegando que la niña asignada es menor que el rango de edad del CI de la familia, en el cual, no se especifica rango de edad alguno.
A mí estas cosas me sacan de quicio. ¿¿Qué clase de personas nos gobiernan?? ¿¿qué clase de personas permiten que un a niña que ha sido abandonada y acaba de encontrar una familia la pierda por una estupidez burocrática?? ¿¿y esa familia, soñando durante 3 años con su asignación para ver como ahora todo se queda en nada??...
Que poquito le importamos a los que mandan...que poco piensan en nuestros derechos y en tratarnos igual que a los padres biológicos...
Alegan que la madre de la familia que tiene 48 años no puede tener una niña de menos de 2... ¿¿y que hacemos entonces con los padres biológicos que tienen hijos a esa edad?? ¿¿y que hacemos entonces con las clínicas de reproducción asisitida que permiten que parejas de esa edad y más tengan hijos, bebés por supuesto?? (porque que yo sepa, de momento no nacen los niños con 4 años...)
Los padres biológicos si, los adoptivos no. Es tan absolutamente injusto que me llevan los demonios...me imagino a ese funcionario, rechazando en expediente, sin pensar en esos ojitos, en esa cara, en esas manos que claman una familia... y en esa familia, al lado del teléfono, esperando una respuesta... rogando por una solución positiva y viendo como su sueño de ser padres, depende de la voluntad de otros.
¿¿Pero qué creen que aplican?? ¿¿Justicia Divina??, que son el brazo de la verdad y que ellos pueden decidir sobre temas tan personales como que tengamos hijos??. Tú si, tú no, tú si, tú no...
Es tan cruel y tan indignante...
Espero que cuando se vayan a dormir a su casa lo hagan felices, porque seguro que lo hacen, con la conciencia bien tranquila de que han obrado como debían, orgullosos de sus decisiones, jugando a ser dioses...
Nadie sabe lo que luchamos por ser padres... nadie sabe lo que sufren y luchan nuestros hijos en la distancia por el derecho a una familia... nadie sabe los trámites, horas y años que lleva este proceso... para que al final llegue esa mano ejecutora y decida que no... que tú no puedes ser padre de ese niño, porque ellos así lo han decidido. Da igual que el país del menor, soberano en sus decisiones considere correcto el perfil de los padres, da igual que hayan pasado por un proceso de idoneidad que les haya declarado idóneos, da igual todo... la última palabra la tienen ellos. Y que injusta es.
Perdóname peke si hoy siento esta rabia, a nosotros nos dicen que no debemos preocuparnos, que somos muy jóvenes y nada de esto nos afecta. Pero si que nos afecta, porque nadie sabe salvo los que vivimos en nuestra piel, lo que significa ser padres adoptivos y lo que soñamos con ellos. Da igual la edad de aquellos a quienes les niegan su derecho, porque lo realmente importante es, eso, que les niegan un derecho que a los padres biológicos nadie les cuestiona.
Te queremos peke, con toda nuestra alma, y desde allí donde quiera que estés, mándanos toda la fuerza del mundo, para seguir adelante, para sortear todos estos obstáculos y llegar hasta tí. Y ojalá que esa peke que ahora está sola en el mundo gracias a la maravillosa burocracia, pronto pueda abrazar a esos que tanto la han soñado cada luna llena y cada nuevo amanecer.
Con todo nuestro amor: papá y mamá

11 comentarios:

Elén dijo...

Yo es que estas cosas me angustian.
Me presionan el pecho y me siento tan impotente...
¿Como es posible que haya gente tan inhumana?
buff es que me enciendo.
FElicita a tus amigos y menos mal que estas noticias también llenan la vida.
un besito
ahhh hoy he leído una cosita tuya en adopchina, como siempre, genial.

Mary Carmen y Fernando dijo...

Siento tanto dolor en mi corazón...desgraciadamente por nuestra edad pensamos que también nos puede pasar a nosotros y es tan, tan injusto, sólo deseo que estás personas cuando pongan la cabeza en la almohada no puedan dormir en paz.
Un beso.

Carmen dijo...

Hola cariño, estaba preocupada por ti ya te echaba de menos, la verdad no se donde vamos a llegar. como empiezen asi no se lo que puede pasar....
Ojala pronto esa peque este con sus papis esos que ya la querian desde hace mucho y que tanto te la han soñado.
Mil besos de chocolate y espero que esteis muy bien y cuidaros y no dejeis que los pensamientos negativos os ocupen ni siquiera un momento(aunque sea inevitable), todo el amor que sentiis por vuestra peque es lo que hará que salga todo estupendo.
besos.

Pastor dijo...

Hola chicos. ¿Qué podemos decir? Estamos indefensos ante determinados funcionarios de la administración. Porque una vez ratificada La Haya por la R.P. de China, y en ausencia de rango de edad en el CI, está claro que se acepta que el CCAA sea el que asigne a la menor según su criterio tras valorar el expediente. Pero también estoy seguro que tendrán que recular porque su decisión, caprichosa y arbitraria, no está basada ni en la ley ni mucho menos en la lógica.

Me alegro que hayas echado esa rabia de tu corazón a través de las palabras. En una persona como tú ese sentimiento no tiene cabida.

Y ahora vuelve al punto donde tu corazón comparte la alegría de esos amigos asignados. Y si te hace falta un poquito más, mi perlita te manda uno de sus superbesos.

Gratistotal dijo...

madre mia, cuanto hijoputa! (lo siento, pero no puedo calificar a los funcionarios de la CAM de otra manera). Tu no desesperes que ya veras como tu niña vendrá, y yo estaré en el aeropuerto para verla!!! (y morirme de envidia, por supuesto)

María dijo...

Todos los que estamos en este barco nos sentimos igual.
Y además me parece bochornosos y me da vergüenza que tengan la cara de devolver a China esa asignación alegando que la niña es "demasiado pequeña".
Es tan injusto, nos sentimos tan impotentes!!!, que malas personas trabajando en un tema tan delicado!!

Un beso guapisima.
maría
pd( y disfrutad de la asignación de Olatz)

PILI dijo...

Es indignate!!! Cómo es posible que ocurran estas cosas!! Después de tanto tiempo tiene que ser fustrante!!! Estoy muy de acuerdo con tus palabras...yo desde luego tendría insomnio toda mi vida si tomara decisiones de este tipo.

Besos!!!!!

José Luis dijo...

No consuela nada constatar que la indefensión que ante las injusticias que la maquinaria administrativa vuelca sobre nosotros, los ciudadanos, está muy extendida. Es nuestro deber indignarnos y luchar cada uno en su ámbito para ir cambiando, aunque sea lentamente, las cosas. Los pasos que damos, por pequeños que sean , contribuyen a ensanchar el camino que otros seguirán después de nosotros.
Nosotros en los casi cuatro años que sufrimos de espera antes de abrazar a nuestra hija mayor tuvimos momentos en los que pensábamos que nunca acabaría la espera. Y ahora es el tiempo el que vuela , vuela...
Ánimo y Feliz Año Nuevo del Buey
Un abrazo

Carmi dijo...

No se puede obrar así, no deben nunca dejar de pensar que trabajan con sentimientos, con niños y con famílias.
Shari, por nuestro trabajo sabemos que es importantísimo no olvidar jamás que los niños y las familias no son mero trabajo.
Muchísimas gracias por decirme como cambiar el blog.
Animate y únete al grupo de post-adopción. El motivo de crear el grupo es no perder el contacto y ayudarnos. Cuando inicies el viaje a por vuestro hijo o hija... habrán reacciones que no sabreis definir... Y a nosotros nos ayudo la gente con la que estábamos en el hotel.
El grupo no es cerrado, y no es sólo post-adoptivo. Ni tampoco para un país en concreto. Sino para papas y mamas adoptivos y con muchiiiiiiiiisimas inquietudes (antes del viaje, después del viaje, a la vuelta... y toda la vida jejejejej).
Besos.
Carmi

mar dijo...

Es desesperante: después de haber esperado tanto tiempo, que un funcionario sin pizca de corazón haga que uno de los días que iba a ser el más importante de su vida pase a ser uno de los más tristes. ¡Qué pena!

Elén dijo...

Hola Shari,
hoy estoy haciendo ruta bloguera pidiendo un favorcillo.
Necesito que me autoricéis a poner vuestro enlace, vuestro nombre y vuestra fecha de registro, en mi Farolillos.
Quiero hacer una lista de blogeros esperando asignación. Así organizaditos, podremos ver como van asignando, aunque sea poco a poco a los papis y mamis, a ver si os da un poquito de ánimo.

mandame un correo a kandeelen@gmail.com o déjame un comentario en Farolillos.
un besito
Elén