domingo, 22 de febrero de 2009

Esperando acontecimientos...




Querida peke del alma:


Se acercan semanas muy "moviditas", y llenas de celebraciones. Apenas hemos terminado de celebrar el Carnaval en el cole, y nos metemos de lleno en la semana de los actos de Andalucía. Tendremos de todo, desayuno molinero, chocolatada, comida marroquí que cocinarán las madres de nuestros alumnos marroquíes, exposiciones... así que mamá anda como las locas preparando las cosas que han de hacer los pekes...


Y cuando llegue el viernes, llenos de emociones cogeremos un avión que nos llevará hasta Bilbao, donde los titos "Asun y Valentín" nos estarán esperando, para pasar con ellos un finde estupendo, seguro que lleno de cosas maravillosas, pero sobre todo de sentimientos, ya que en breve, el 14 de Marzo, vuelan a China para encontrarse con su pequeña Olatz. Dice Asun que me espera para comenzar la maleta... ¡¡y a mí me emociona tanto que lo haga!!. Asun tiene un corazón tan enorme, que en momentos como estos late a su ritmo pero al compás de los demás. Ella sabe perfectamente, lo ha vivido en su piel, lo que agota esta larga espera. Y yo se que con todo su cariño, me espera para poner su granito en mi corazón, y que yo sienta y viva con ella lo que un día sentiré mientras preparo tus cositas...


El lunes día 2 cuando regresemos mamá cumplirá esa misma noche 37 años...a veces no me doy cuenta de que el tiempo pasa casi sin darnos cuenta... que ironía... ¿¿verdad?? tan lento para llevarnos a tí, tan rápido para cumplir años... Me rio cuando me dice la gente que no "pareces tener esa edad"... debe ser que de tanto trabajar con mis pequeñajos algo de su juventud se me pega...Aunque lo más importante para mí es que los voy a cumplir rodeada de todos los míos, de mis padres, de mis amigos, de toda la familia, aunque nuestro corazón tendrá un huequito especial para el abuelo y para tí...


Pero como siempre le he hecho caso al refrán de la abuela Luisa de que "año cumplido es un año vivido", pues ala, a celebrar esos 37 con una comida y rodeada de lo mejor que se puede tener en esta vida, que es el amor de los que te quieren... y peke, yo me siento inmensamente privilegiada en ese aspecto...


Luego será el cumple de tu prima Lara... ¡¡16 años ya madre mía!!...y Marzo se llenará de felicitaciones (en esta familia el destino decidió que a pesar de que el calendario marca 12 meses, nosotros lo agruparíamos todo en 2 meses, Marzo y Junio)... Y me rio cuando me dicen ¿¿de que mes te gustaría que fuese tu peke?? y yo me repito para adentro " de marzo no, de marzo noooooooo que no nos quedan ya días para celebraciones....", aunque cuando vengas, como dice tu tita Mª José (María) "será del mes que le de la gana, y propablemente, de Marzo".


En fin, se acerca una primavera radiante, llevamos unos días que la están anunciando a gritos... el cielo tiene un azul maravilloso, ya hemos superado los 20 grados muchos días, y las flores comienzan tímidamente a asomarse en los campos. Ya han florecido los ciruelos... mamá los mira cada mañana cuando llega al pueblo para trabajar...lo más bonito de tener que desplazarse, es contemplar ese paisaje de campiña, con sus perfiles redondeados, con sus pueblos salpicando de blanco el verde de los campos...Ver como se asoma el sol cuando apenas hemos pasado el castillo de Almodóvar que se impone soberano sobre la colina, y ver como se recortan las almenas y las torres con las primeras luces de la mañana. Todos los días tengo el privilegio de ver como el sol gana la batalla a la noche una y otra vez...


Y en esta vida, peke del alma, cada segundo de luz, cada instante de belleza, cada minuto de emociones, hay que guardarlo en el corazón, porque esas vivencias nos enriquecen y hacen que nunca olvidemos, que la vida es un regalo, sobre todo en esas pequeñas cosas, que con nuestro ritmo de vida, vamos dejando atrás porque no tenemos tiempo para ellas.
Ya está muy cerquita esa nueva primavera... ¿¿donde estarás tú??... en el corazón de mamá y de papá y de todos los que te esperan... SIEMPRE.
Te queremos...

12 comentarios:

José Luis dijo...

Dice un proverbio chino que el tiempo es como la bolsa que uno posee y siempre tendrá suficiente si no la pierde.
Hay que agarrar todos los instantes y no dejarlos escapar nunca. Dejamos ir los momentos cuando nos obsesionamos con darles contenido siempre y planificamos en exceso cada semana , cada minuto, cada fin de semana.
A veces dejarse llevar por los momentos nos llena y nos hace saborear los instantes más.
Disfrutad de estos días. Llegarán momentos en los miraréis hacia atrás incluso con nostalgia y recordaréis esta ansiosa espera y la ilusión que teníais en cada momento antes de abrazar a vuestra hija. Nosotros , en estos días en los que nuestro ciruelo florece, recordamos como estábamos preparando el "viaje de nuestra vida" como ahora lo harán vuestros amigos a los que vais a visitar. Han pasado nueve años. Somos nueve años mayores y hemos vivido nueve años más. El ciruelo ha florecido diez veces desde entonces.
Disfrutar de estos días.
¡Carpe Diem!
Un abrazo.

Jesús y Ana dijo...

Shari, os esperan acontecimientos muy bonitos. Estoy segura de que los vais a disfrutar muchísimo. Y eso es, como tú dices muchas veces, lo que tenemos que seguir haciendo, tenemos que disfrutar de todo lo maravilloso que tenemos hoy. Y mucho más sabiendo que la distancia que os separa de vuestra Lucía poquito a poco se va acortando.

Un abrazo muy grande desde Castro.

PILI dijo...

Por que no me ves pero estoy a moco tendido, qué bonitas palabras!!! Shari, transmites unos sentimientos tan bellos que no es difícil no emocionarse.

Espero que disfrutes mucho de todas estas celebraciones en compañía de todos aquellos a los que quieres tanto. Además deseo que les transmitas mis mejores deseos tus familiares que en breve van a viajar a China. Espero que todo salga muy bien!!!!

Gracias por tu bello comentario de hoy en nuestro blog. Como siempre tus palabras son muy acertadas y me llegan al corazón. Tienes razón el tiempo es irracional, a mí me queda la sensación de haber sufrido mucho durante este tiempo pero al mismo tiempo ves que YA ha pasado UN AÑO, UN AÑO...y me parece mentira!!!!

Bueno guapa, muchos besos!!!

Carmen dijo...

Hola cariño, disfruta mucho de tus dos meses repletos de acontecimientos, tienes muchisima razon, has visto que días tan bonitos estamos teniendo??cada mañana me quedo enveleza cuando paso por el puente de san rafael para ir a trabajar y contemplo el rio y la mezquita, estan radiantes cuando el sol esta saliendo y que decir a las dos cuando vuelvo....todo esta precioso.
Mil besos de chocolate y cuidate.

Tus Papás dijo...

Hola guapa!
Qué casualidad, yo también cumplo los años el 2 de Marzo. 32 añitos!
Estás siempre pasandoteló genial con los pekes, debe de estar genial lo de la semana de andalucía y probar la gastronomía de otros paises.
Disfruta muchísimo juntoa valentín y asun preparando esa maleta. Ánimo que dentro de nada nos cuentas que estás ya preparando la tuya. El tiempo pasará volando ya lo verás.
Un abrazo Shari, y la verdad es que no los pararentas, estás muy guapa en las fotos!
Elisabet

Fanny Lu Blog dijo...

Shari!!! pero que palabras tan más sabias has escrito.
Creo que la vida es una recopilación de instantes , momentos, sensaciones que finalmente son recuerdos... algunas veces unos muy felices y otros no tanto, pero son lo que finalmente llevamos con nosotros para siempre.

Sigue disfrutando la vida asi, como lo haces.... y a celebrarrrrr ese proximo cumpleaños.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Shari mi niña, dale un mega abrazo a nuestros amigossssssssss. Hazles que sientan todo el amor que tenemos para ellossssssssss.
Tesoro un día de estos llegará también nuestro momento, un día de estos vuestro tesoro se encargará de darle buena cuenta a tu tarta y a la de Pedro.
Ese día llegará, solo nos queda esperar un poco más.
Un besazo tesoro, que eres maravillosaaaaaa.
Geli.

Anónimo dijo...

Un beso de mi hijo Jefferson y mío. Por fin estamos en casa.
No dejes de escribir.

Carlos y Cuca dijo...

Hola Shari!!

Desde luego siempre que haces una NUEVA entrada en el blog...me emocionas...este blog es un gran tesoro para tu peque!!

Un abrazo y mucha fuerza...que creo la necesitamos...esta situación, a veces es desesperante....

Cucay carlos

laura dijo...

Hola Chari, no se si te acordarás de mi, soy Laura de Sevilla, viendo el blog de Isabel, esperándote he llegado al tuyo. Hace mucho tiempo que lo vi por última vez, pero me ha alegrado veros aquí de nuevo. Bueno solo desearos lo mejor, e invitarte a si te apetece pasarte por mi blog (poco a poco voy perdiendo la timidez) es "laura-selvaoriental".
Un beso, laura.

sílvia dijo...

como siempre shari, tus palabras nos llegan directas al corazón.......

que caprichoso que es el tiempo verdad?????.....para unas cosas nos parece eterno, sin embargo para otras pasa demasiado rápido......

en cualquier caso, el tiempo es el que nos permite pasar bonitas horas con seres maravillosos que hemos ido conociendo en este maravilloso mundo, porque a parte de nuestros tesoros, lo mejor que nos llevamos en esta espera son amistades incalculables.

que lo paséis genial, y feiz aniversario!!!!!!

y la gente que te dice que no parece que cumplas 37 tienen razón....
y algo debe de haber de verdad en tu teoria, porque mi suegra ha estado toda la vida rodeada de pekes, es maestra como tu, y no veas lo bien que lleva el paso de los años!!!!...y ya está jubilada!!!!!

besazos guapísima
sílvia

mar dijo...

Muchas felicidades, Shari!
Como siempre, me dejas sin palabras.
Un besazo
Mar