sábado, 4 de abril de 2009

¿¿Dónde nos llevará el camino...??


Querida peke del alma...
En estos días la incertidumbre corretea entre todos los padres adoptivos. Tras las últimas asignaciones, la moral de todos ha quedado por los suelos...
China tan sólo ha vuelto a dar dos días. Ya parece hasta rutina. Como no tenemos explicaciones ni podemos predecir el futuro, no sabemos cuanto durará esto, si de verdad será transitorio y los indicios que apuntan a una mejoría ocurrirán tras el verano (se habla de un mayor número de abandonos desde Enero, de más orfanatos abiertos a la A.I....), pero como por otro lado llevamos tanto tiempo esperando ese cambio que no se produce nunca, ya no sabemos a que atenernos.
Esta semana ha cundido la decepción y la tristeza entre todos. Nosotros tenemos claro que de momento, nos mantenemos como estamos y donde estamos, con nuestro expediente en China y nuestro expediente de adopción nacional.
Papá y yo comentábamos el otro día que estamos en el "punto de no retorno", demasiado avanzados en China, con mucho camino recorrido ya, y demasiado lejos para cualquier otro nuevo proceso de adopción internacional (abrirlo y solicitarlo nos llevaría un par de años como mínimo hasta una hipotética aceptación...)
Todo esto en la parte fría y calculada.
Lo malo de nuestro caso es el tema emocional. Tenemos una hija en China. Te tenemos a tí, y no podemos ni podríamos después de tanto tiempo dar carpetazo a esta historia. Para nosotros eres real, existes en nuestro corazón, nuestras vidas y nuestra mente.
Te buscamos, te queremos, eres deseada como nunca nadie imagine que se puede desear un hijo. Te esperamos y te seguiremos esperando lo que haga falta, mientras China no nos diga lo contrario.
Allí, al otro lado del mundo, estás tú, peke del alma...y nosotros iremos hasta allí, así truene, diluvie o nieve en el mundo de la adopción.
Lo único que lamento es lo de siempre... tantos padres llenos de Amor y tantos niños en el mundo deseosos de una familia, y las burocracias, tanto nacionales como internacionales impidiendo que lo que desde un principio debió ser, se haga por fin realidad.
Todos los paises deberían poner por delante a la infancia. Esa infancia es el futuro de cualquier país. Lo que le demos a esos niños, nos lo darán ellos el día de mañana. Y lo primero que necesita un niño para crecer equilibrado y feliz, es la estabilidad de un hogar, de una familia que le quiera, le proteja y le cuide...
Y cuando la vida le ha negado a esos niños la posibilidad de tener esa familia el mismo día de su nacimiento, son la sociedad, y los que mandan y se responsabilizan de ellos, los que deben poner en marcha todos los mecanismos necesarios para que esa familia llegue a esos niños lo antes posible, y no perderse en un maremagnum de papeles, burocracias y tiempos de espera en los que se le da la oportunidad a todos (padres biológicos, entorno...) menos a los niños...
Supongo que cualquiera me dirá que yo me pongo en esta posición egoístamente, porque estoy al otro lado de ese hilo rojo. Pero sea por puro egoísmo o no, LOS NIÑOS DEBEN SER LO PRIMERO. ¿¿Tan difícil es de entenderque están desamparados y dependen de nosotros y de nuestras decisiones??.
En fin, peke querida, nosotros nos marcharemos unos días de vacaciones, a conocer a Rocío, a la pequeña Olatz, a ver a amigos estupendos y maravillosos, y sobre todo, a respirar el aire fresco de la mañana y ver como el sol se esconde detrás del valle, mientras con una buena charla, arreglamos el mundo...
Te queremos, y seguimos en la brecha... mientras ya estamos renovando esa idoneidad que hace 3 años nadie, nadie, creía que nos caducaría...
Mil besos princesa, de parte de papá y mamá

21 comentarios:

Laura dijo...

Lo de china me tiene algo descolocada...
- no hay niños?
- los hay pero cada dia de fecha de registro hay montonazo de expedientes? y por eso se avanza lento?
- o simplemente a china le está canviando el chip?

laura.

Lola dijo...

Hola Shari, cada vez que te leo se me pone el bello de punta, por las cosas que dices, porque yo las sentía igual.
Te entiendo perfectamente con lo del punto de no retorno, pues para nosotros también llegó un momento en el que pensábamos que ya no podíamos hacer más renuncias, bastantes habíamos hecho ya. No estaba dispuesta a renunciar a unos ojitos chinos, por nada del mundo. Y ya están aquí, ¿y sabes cuánto amor hay en ellos cuando me miran? Me pregunto ¿qué he hecho yo para merecer tanto?
Deseo de todo corazón, lo mismo para ti y para todos los que esperan.
No creo que seas una egoísta, yo pienso igual. Puedo entender que tengamos que esperar nosotros, pero no, que esperen los niños.
No hay cosa que me enfade más que la famosa frase de "lo que importa son los intereses del menor" ¿Alguien se lo cree?
Un beso gupísima, que lo pases bien,
Lola

Unknown dijo...

Hola familia.
¿Qué os voy a decir que no hayais dicho ya?
Sólo que no es egoismo lo que sentimos, es la necesidad de tener a esa hija con la que llevamos conviviendo sin estar desde hace más de tres años, desde que comenzamos ccon este proceso. Egoismo???No. Sólo unos padres y familias enteras que esperan a alguien que por días se ve más lejos que al principio.
Besitos, y aunque haya días muy bajos, es mejor seguir en esta espera que no seguir.

Unknown dijo...

Ah!!!! Qué muchas gracias por vuestras palabras y qué me teneis "enganchada". Seguid así por favor!!!! Y disfrutad de esa pequeñaja a la que vais a visitar.

asun dijo...

Que bonitas palabras.Palabras que muchos sentimos y no sabemos expresarlas tan bien.Este año se va a hacer durillo,creo que tenemos que asumirlo.Pero confío que esa mejoría llegará con el nuevo año, y muy pronto tanto tu,como yo y otras mamis,oiremos "MAMAAAA", esa preciosa palabra por primera vez resonando por toda la casa.Un abrazo

Isabel dijo...

Hola guapa, que a nosotros nos pasa lo mismo, nos encontramos en un punto sin retorno. La adopción internacional está muy mal como para abrir otro expediente. No queremos alimentar más ilusiones que sean muy dificiles que se hagan realidad. Es muy duro todo esto. Hay tanta injusticia alrededor del tema de la adopción, que nos indigna a todos.
Y egoismo no veo por ningún lado, nuestro deseo de ser padres es tan digno como el de cualquier otra pareja y esos niños necesitan encontrar una familia que los haga hombres o mujeres, ¿donde está el egoismo?
Mucho besitos

Isabel dijo...

Hay Shari cuantos dilemas. Nosotros tenemos fecha de registro de junio de 2008, nos queda un muy largo camino por delante. No puedo negar que después de estos meses de asignaciones las dudas se agopan en mi cabeza hasta el punto de plantearnos abrir otro expediente en otro país. Pero para mi es muy duro tirar la toalla en China porque seria como dejar allí alguien que ya considero de mi familia, seria como si la abandonara pero por otro lado es tan duro pensar que la espera cada vez se alarga más y más. No te imaginas lo difícil que es explicarle a Leire cuando ella pregunta cuando podrá tener una hermanita.
Isabel

laura dijo...

Chari, en absoluto eres egoista, tienes derecho a ser feliz y tu hij@ sin duda te dará la felicidad que buscas , esa felicidad que colma la maternidad. Sabemos que el que espera desepera, así que esta parte de nuestra espera es a veces más dura, pero seguimos en pie, porque la esperanza nos da fuerzas. Desde diciembre pasado he aprendido a relativizar las cosas, he aprendido a valorar más lo que tengo, en este momento es lo único que se me ocurre, mira a tu lado y mira todo lo bonito que te acompaña y verás como cuando llegue Lucia o Pedrito tendrás el mayor motivo de alegría y esa gente que ahora esta a tu lado para compartirlo.
mil besos y !parriba!
Laura.

lolithania dijo...

Hola corazones!!!, siento mucho por lo que estais pasando con esta larga espera y por supuesto que no sois egoistas y teneis todo el derecho a la pataleta y a protestar. ´Nadie dijo que este proceso fuera fácil, pero, jolines, no creo que nadie se merezca que se lo pongan cada vez más dificil y cuesta arriba. Que cada día que pasa se hace un mundo y que nadie tiene derecho a quitarnos nuestros sueños e ilusiones. Y como bien dices, todos estos niños tienen derecho a tener unos padres, que el tiempo pasa muy deprisa y ellos se hacen mayores allí metidos, sólos, que por mucha gente que tengan al rededor, no tienen el cariño que les daría SU familia.
Que tengais muy buenas vacaciones, os lo mereceis, y por favor, dadle un beso enorme a Rocío y a Olatz y otro a sus papas. Y para vosotros, todo el cariño del mundo y mi deseo de poder pronto vuestro sueño cumplido.

un besazo
loli

Carmi dijo...

Nosotros también tubimos que renovar (cuando el tiempo era de 10 de espera). El tiempo se ha disparado en todos los paises... hay niños, y no entiendo porqué tardan tanto. Los medios en estos países son escasos, y puedo entender la dilatación del tiempo, pero no que no hayan asignaciones.
Nosotros también nos planteamos hartos de esperar si continuábamos, continuaábamos en el mismo país... El último año fué muy duro. Y yo la espera jamás la olvidaré. Aprecio cada segundo que estamos con nuestro hijo.
Y sí, los niños son lo primero. Hay gente que se queja de los seguimientos... y yo pienso que son necesarios, porqué cada país te entrega, para su cuidado, un tesoro, uno de sus miembros. Y nosotras sabemos lo importante que es el entorno familiar de los niños (los mejores entornos son los que hay amor, cariño, paciencia... no hablo de estereotipos...)
Shari quiero enviarte muchos besos y abrazos. Tengamos fé en que mejorará la situación.Tengo muchísimas ganas de verte con tu tesoro....
Un beso
Carmi

sílvia dijo...

os deseo que estas vacaciones, estos dias de conocer y abrazar a esas pekes, vuestro sufrimiento se mitigue ni que sea un poco, y os anime a seguir con vuestro sueño, y pensad que los sueños se cumplen, a veces demasiado tarde, pero todo acaba llegando....

es durísimo, lo sé.........
cuando pienso en lo que nos queda, me da algo, pero mi hija me recuerda que su vida dependía de mi, y que hay alguien en china, su hermana, que nos necesita.

ya lleváis mucho camino.......queda algo por recorrer, pero llegará, y vuestra peke del alma gozará de unos padres maravillosos que la querrán con locura.

que nada ni nadie, ni la burocracia ni las asignaciones se interpongan en vuestro sueño, porque todo puede cambiar, pero vuestro sueño es vuestro y real.

un abrazo
sílvia

Mary Carmen y Fernando dijo...

Hola corazón, que camino más duro nos ha tocado llevar eh?, pero no te angusties estoy convencida que lo lograremos, en una de mis entradas, Angeles de Mi princesa Ainara me puso un comentario que me ayudó a subir el ánimo y es...estamos subidos a un tren y pasamos por muchas estaciones, pero al final está nuestro punto final del destino, nuestra estación de llegada que se llama Lucia y Nerea.
Un beso muy fuerte.

anabar9 dijo...

que bien te expresas...
expresas los sentimientos que todos nosotros tenemos en el alma, lo que pasa es que tú sabes muy bien como hacerlo. No sabes cuanto me alegro de tener a personas como tú que me cogen de la mano cuando caigo y me dan un beso cuando lo necesito. Gracias y mucho ánimo. Vais a ser unos padres maravillosos. Un besazo

Geli y Manolo dijo...

Shari mi cielo, cuanta razón llevas en tus letras. Esto está resultando duro, demasiado duro, a veces parece que caminamos solos. Pero cuando miramos alrededor de España y vemos lo bién acompañados que estamos, el dolor se hace más pequeñito.
Corazón nos vemos ahora mismo, y ese achuchon aysssssss.
Geli y Manolo.

mar dijo...

Shari, expresas como nadie el sentimiento de los que estamos en el camino. Me encanta leerte porque incluso en momentos de desánimo sigues adelante.
Un besazo

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Ya no merece mirar hacia atrás. Ya no merece mirar lo recorrido... hay que mirar hacia delante, SABER que llegará... que llegará cuando tenga que llegar y que ese día... el día en que seas madre... nos recuerdes a todos QUE LLEGA, que EFECTIVAMENTE LLEGA... y nos animes a mirar hacia delante... como llevas tú haciendo tanto tiempo.

Un abrazo fuerte y disfrutar de la pequeña Olatz

Tus Papás dijo...

Hola Shari,
Me encanta leer siempre lo que escribes.
Ojalá que así sea y pronto podamos ver una mejoria, porque como dices tú, asignación tras asignación se nos va minando poco a poco las fuerzas.
como decían no hay que mirar atrás ni para coger impulso.
Mucho ánimo

Elén dijo...

Hola guapa,
Si yo que no espero, me cabreo y desilusiono cuando asignan tan poco o cuando veo que en otros paises también están teniendo problemas, no quiero ni imaginar como lo estáis pasando vosotros.
Entiendo lo que pasa en China y en el CC.AA. pero es muy duro para los papás.
Por otro lado vuestr@ hij@ puede que no haya nacido aun, pero ¿cuánto tiempo lleváis hablando con ella/él?. Esto no lo pueden decir todos los hijos, no suelen tener historia más allá del momento en el que son concebidos, pero los nuestros podrán leer un gran diario de deseos, esperanzas, desilusiones y tantos sentimientos que en otro caso no sabrían...
Ya se que no es consuelo, pero también se que dentro de algunos años, será otro capítulo con final feliz.
Un besazo, y por cierto ¿donde he leído yo este texto después? ;-))

Mary Carmen y Fernando dijo...

Te hemos concedido el premio Symbelmine...pasa por nuestro blog para recogerlo.
Saludos

goloviarte dijo...

te invito a participar con tu blog en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán mejor,deja el nombre del blog en el libro de visitas,perdona si lo consideras spam

Carlos y Cuca dijo...

Shari!!!

Que bonito....cuanta verdad hay en tus palabras...que fácil es decir, pues cambia de Pais..pues ten uno biológico, pues desiste...si hombre!!!..como tu bien dices ya tenemos a nuestra Peque en lo más profundo de nuestro corazón y no nos la quita NADIE!!!...solo nos separa de ella..el tiempo..incierto..tiempo!!!

Un brazo y a seguir agonizando cada final de mes....

Carlos y cuca