jueves, 14 de mayo de 2009

30 meses en el camino...

Querida peke del alma:


Hoy, 14 de Mayo de 2009, entramos en la treintena...


Si cariño, hoy justamente, hace 30 meses que nuestro expediente se registró en el CCAA.


Recuerdo perfectamente, como, volviendo a casa, nuestro queridísimo amigo Pastor, con la misma fecha de registro que nosotros, me llamó por teléfono para decirme que por fin teníamos fecha, 14 de Noviembre de 2006.


Yo bromeaba porque nunca me ha gustado el mes de noviembre... es el único mes del año que ni fú ni fá... y me divertía pensar que el mes que siempre he dejado correr por mi vida sin pena ni gloria, sería el que marcaría el reloj de la fecha más bonita de mi vida...cosas del destino, supongo...


Como venía en el coche, eufórica les conté a mis amigas y compañeras lo que esa fecha significaba para nosotros. A partir de ese momento, comenzaba una cuenta atrás, la cuenta atrás más bonita del mundo, la que debía llevarnos hacia tí, la que aún nos lleva hacia tí.


Pastor y yo hicimos una apuesta. Desgraciadamente, la gané yo. Le dije que iríamos después de lo que estaba previsto. Y Pastor me dijo que si así ocurría, me invitaría al mejor pato lakeado en el hotel de Pekín el día que os tuviésemos en los brazos, antes de volver a casa.


Cuantas veces he pensado si debí morderme la lengua aquel día...y cuantas he vuelto a pensar, que las cosas son como son y no tienen vuelta atrás...aunque eso sí, sea cuando sea, ¡¡ el pato me lo debes Pastor !!


En estos 30 meses han pasado muchas cosas. Hemos estabilizado las emociones, hemos decidido que VIVIR es la mejor opción y la mejor forma de acercarnos a tí. Hemos conocido gente maravillosa. Hemos visto nacer a los hijos de nuestros amigos. Hemos perdido a seres queridos, que siempre estarán dentro de nuestro corazón (te queremos abuelito...y tu nieta sabrá muchas cosas de tí...).


Hemos aprendido a convivir con la espera, los miedos, las angustias, las incertidumbres, las previsiones, los rumores y a todo, a todo, hemos sobrevivido.


Y lo más importante, hemos aprendido a quererte tanto en la distancia, que a veces no sabemos que haremos contigo peke del alma, y con todo el amor que te llevamos guardando durante este tiempo.


30 meses. Apenas un suspiro en una larga vida. Pero muchos meses para aprender, para soñar, para desear, para seguir amando...


Lo único que pido, es que hallamos pasado ya el ecuador de nuestra espera, y que a partir de ahora, comencemos a descender la ladera de la montaña, que nos lleve hasta el valle donde tu nos esperas.


Querida peke del alma, 30 meses hace que te tenemos guardada dentro de nuestro corazón, creciendo imparable y llenándonos de cosas buenas.


Hoy, te regalo con todo mi amor, la canción que mis padres, tus abuelos Antonio y Luisa, me cantaban de pequeña a mí, porque yo llegué después de que mis padres perdiesen un hijo varón, y a pesar de todo lo que sufrieron, de todo lo que siguen añorando a mi hermano, mi padre, que tanto soñó con un hijo varón, me cantaba siempre esta canción.

Y te lo dejo con uno de los vídeos más bonitos que recuerdo, porque tú, eres, mi niña bonita...

23 comentarios:

mar dijo...

¡Vaya video! ¡para llorar y reír!
Shari, tu niña bonita va a tener la mejor madre!
Un beso
(Ya veo a Pedro como el último papá del video :D)

Anónimo dijo...

Como de costumbre...es todo un placer leerte!
el video...genial!la canción nos ha hecho recordar lo felices que hemos sido de pequeños y las cosas buenas que le trasmitiremos a Olatz!
gracias por esos recuerdos y gracias por existir.
Lucia, será una niña afortunada por teneros como papis!
Te queremos "una jartá"
Olatz,Valentin y Asun.

laura dijo...

Un video precioso y la canción no la conocia, pero muy bonita. Como siempre acompañado de palabras que nos llegan, saben directamente donde ir....
Mi deseo, que se pasen pronto (pero bien vividos) los meses que os separan de ese pato lakeado y lo disfruteis más de lo que uno llegue a soñar. Por entonces ya nos quedara menos a nosotros....
besos desde sevilla y feliz cumple mes....uno menos.
laura

Ana y Manuel dijo...

Me ha encantado la canción . Casi me ha hecho llorar . Como siempre , un placer leerte , y es que sabes expresar con palabras lo que todos los papi chinos pensamos y sentimos . saludiños

Pastor dijo...

Shari, no sabes cuantas ganas tengo ya de poder pagar mi apuesta jejeje. Porque si es verdad aquello que el que paga descansa y el que cobra más, para nosotros tendrá otro significado. Al leer tu entrada de hoy me he reído pensando que con la que tendremos líada en Beijing lo más seguro será darte el cambiazo e invitarte a un McLacked-Duck en el McDonalds de la esquina o irnos de tapas a una tasca que unos amigos habrán montado para entonces por allá.

El tiempo que dejamos atrás lo hemos vivido y sea poco o mucho ha dejado ya su huella en nuestras familias. Menos mal que con la llantina de haber visto el vídeo la pregunta de "¿cuánto nos faltará?" me ha parecido menos dolorosa.

Os queremos.

yolanda y juanjo dijo...

Felicidades por la treintena!!!
Pero por favor!!!! no cumplais muchos más sin la peke!!!!
Un beso de unos papis que cumplen 26!!!! jejeje.

asun dijo...

Felicidades por el cumple mes y como siempre nos encanta todo lo que escribes.El video precioso,la verdad que mientras lo veía,es imposible no imaginarnos a pedro con su peque disfrazado de chica...jejeje.besitossssss

María dijo...

aysssssssssss Shariii!!!! todavía me estoy riendo, el video bueniiiiiisimooo y la canción preciosa.
Seguro que la cesta abajo ya la habeis epezado, y a medida q pase el tiempo ireis más rápido y allí estará Lucía esperando a sus papás.

un beso preciosa, muaaaaaaakkkkk
maría

Lola dijo...

¿Cómo que el Ecuador? Yo espero que sólo unos pocos más y ya está, que ya toca, ya está bien.
La canción la conocía pero el video no y es genial, mi marido es así con nuestra niña y yo me derrito cuando los veo.
No te vengas de Pekin sin porbar el pato laqueado, lo pague quien lo pague,a nosotros aún se nos hace la boca agua cuando nos acordamos, aquí no lo ponen igual.
¡¡¡Un brindis por vosotros con Tsingtao!!!

Carmen dijo...

HOla gcariño, felicidades por tu cumplemeses, porque eso significa que ya queda mucho menos, en mi blog tienes una cosita pasate cuando quieras.
Mil besos de chocolate.

MANUEL Y Mª ANGUSTIAS dijo...

Enhorabuena pareja por la "treintena", pero como los demás compañeros de alegrias y fatigas, espero que no sean muchos más...os seguimos muy cerquita, por favor que esto cambie...estamos albergando eso sí muchísimos y buenos sentimientos mientras recoremos este largo camino, eso es lo positivo que nos llevamos de esta larga espera, os deseamos lo mejor, desde Jaén con besitos de sabor a aceite de oliva, virgen extra jajajajajaja.

Anónimo dijo...

DanipegaXelo dijo:
...Ya quisieran muchas madres tener el look que tú tienes después de 30 meses de embarazo!!!!!!
Y aún más, ya verás como se mueren de envidia, dentro de los meses que falten para que llegue vuestro angelito....
Hija! como siempre darte las gracias por escribir y tenernos animados, entretenidos, extasiados en la espera... que cada vez, miralo por ese lado, es más interesante, pues en el camino no paramos de tropezarnos una y otra vez con vosotros... Je, Je, Je!!!
Un besazo al Pedro y a ti!! ¡¡Guapa, más que guapa!!!

Tus Papás dijo...

Que bonito el video, la canción no la conocía.
Felicidades por esos 30 y os deseo que no tengais que cumplir muchos meses más, que antes de lo que esperais veais vuestro sueño hacerse realidad.
Un abrazo

Silvia y Mario dijo...

30 meses. 30 meses menos. Han sido largos, pero ya han sido caminados. Ahora descontados.

Felicidades por todo ese camino ya recorrido, por toda esa espera ya pasada... ¡Y sigamos descontando!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Shariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pero que maravilla leerte una y otra vezzzzzzzzzzzz, esto es una carrera de fondo y poquito a poco lo vamos consiguiendooo.

Esta larga espera ha hecho que nos vayamos conociendo más y más, así que por este lado lo daremos por bién empleadooooooooo.

Yo también espero que hayais pasado el ecuador y además que empiezen a acelerar un poquito.

Os queremos mucho, aunque eso ya lo sabeis ¿verdadddd?.

Nos vemos en "naica naaaaaaaaaaaa".

Besotes enormes desde Elche. Geli y tito Manolete.

Abrilinos dijo...

Que no! que no te doy la enhorabuena por cumplir tantos meses, que son muchos yaaaaaaaa! Pero bueno al menos es camino recorrido hacia tu peke del alma y sí te deseo que esos meses no te lleven al ecuador, sino, aunque de lejos, ya veais el mismo trópico de Cáncer.
Muchos ánimos guapa.
Ah me han encantado tus videos y, como siempre, tus palabras dejadas en mi blog. Muchas gracias.
Isabel

Manu y Xelo dijo...

Hola preciosa.

Me emocionas como siempre que te leo, la mitad de las veces con lágrimas, no hay nadie que sepa mejor que tú ponerle voz al corazón.

Eres un cielo, y ojalá no cumplamos muxos más meses en esta espera. ojalá!!

Mil besos preciosa

xelosedefiendededanicomopuede

jejejejejej

Carmi dijo...

Ay Shari... querida... que ganas tengo de que seas mamita. Disfrutaras de cada momento, apreciaras cada noche sin dormir, cada risa y cada llanto...
Que pronto os reunais con vuestra niña bonita!!!!!!!!!!!!!!.
Miles de besos
Carmi

lolithania dijo...

hola guapísima!!!, antes que nada, gracias por tus palabras taaaaan preciosas que me has dejado en el blog.
Ahora, enhorabuena por esos 30 meses!!!, que desde ahora serán muchiiisimos menos, el recorrido es largo, pero está llegando a su fín y yo deseándo de veros en la meta.

Un beso enooorme para los dos

loli

Ali Laura dijo...

........30 besos desde Sevilla, un placer leer y sentir tus palabras.
Nosotros "apuntito" de la misma "cantidá"
Saludos

Anónimo dijo...

....Sí, ya se que tu ultima actualización es del jueves pasado...
....Sí, ya se que estamos a martes, y ayer tuviste un día muy duro....
....Sí, ya se que cuando llegas a casa hay un montón de cosas que hacer, que decir, en las que pensar, que hay que estar con el lider, que es macho alfa, y eso...., pues eso...
....Sí, todo eso ya lo se!
....pero, cuando uno llega a casa, y está leyendo un libro que le gusta, que dejo justo antes de irse al trabajo... pues que estoy esperando el siguiente capítulo....
Un beso muy grande...
¿Me dedicarás el libro a final de mes? Haré toda la cola que haga falta...

Anónimo dijo...

Se me olvido identificarme antes, pero no pasa nada... ¿verdad?

Mary Carmen y Fernando dijo...

Gracias Shari por tus palabras, gracias por ser tú, gracias por estar ahí animando cuando el dolor es igualmente compartido por tí y sin embargo das aliento y fortaleza, gracias por ser mi amiga y gracias a mi futura hija porque si no fuera por su espera no te hubiera conocido a tí y a tanta buena gente que me he encontrado en este largo camino, que no es de rosas, pero que ha sacado todo lo bueno que llevamos dentro.
Sin duda alguna,tú postdata en mi entrada es la mejor manera de acabarla, ademas hoy veo de nuevo luz en este tunel de la espera, ¡¡¡han asignado!!! hasta el 14 de marzo dia de mi cumpleaños, ¿será una señal para mí?...no sé...pero me la tomaré como tal pues me ha servido para volver a tener ilusión.
Te quiero amiga y sabes que me tienes para lo que necesites.
Muacc, desde la puntita del mapa...