viernes, 5 de junio de 2009

La ovejita que vino a cenar

Querida peke del alma...


Ya sabes que a mamá le gusta mucho contar y leer cuentos.

Los cuentos son un recurso maravilloso, una fuente de información, de aprendizaje, de ejemplo, de soluciones, de fantasía y de un sinfín de cosas más...


A veces me pierdo horas en las secciones de libros infantiles, mirando a ver que hay de nuevo...


Y este me encantó el otro día...


"La ovejita que vino a cenar" de Steve Smallman y Joelle Dreidemy es de esos cuentos que un día lees y te dejan enganchada...


Un pobre lobo hambriento que lleva mucho cenando nada más que sopa de verduras (que odia...) recibe una fría noche de invierno la visita de una ovejita casi bebé, que busca refugio y seguridad...


El lobo ve en ella la oportunidad de cenar algo sólido, la ovejita ve un hogar...Y a partir de aquí se desencadenan mil y una excusas del lobo para no comérsela...


Y a mí hay una frase que particularmente me llega al alma...dice la ovejita:


"Dobo, ¿¿ me vas a comer??"


"Ven aquí estofadito mío, vamos a cenar sopa de verduras que es mi plato favorito..."


Es tierno, sencillo, dulce, y me encantan las ilustraciones. Nadie se podría comer esa ovejita que habla como un bebé, y ya sabemos desde el primer vistazo al lobo, que será vegetariano toooooooooooooda su vida...


Me encantan los libros donde los estereotipos se mezclan, y donde los malos malísimos son tiernos como el algodón, y sobre todo, me encanta la familia que forman una ovejita bebé perdida y un lobo hambriento con instinto paternal...


Querida peke del alma... deseandito estoy de contarte cuentos como este cada noche...y cada día, y cada tarde y a cada rato...


Te quiero peke, ¡¡y me gustan mucho los cuentos!!

6 comentarios:

Afam dijo...

Gracias querida Shari...por regalarle a mi hija tan hermoso cuento...te queremos a montones
Loreto

Anónimo dijo...

Señoooooooo!
...que voy a decirte, que tendrías que hacer como hacen algunos, que se autodenominan novelistas o literatos, y publicar una lista de cuentos que todos tendríamos que leer algún día, para así poder contarselos luegos a los pekes....
...la verdad es que podrías hacernos tantos favores..., y eso es porque eres la mejor!!!!!!
De hecho, ya te tengo apuntadas cosas para utilizarte (con el Dani Jr)...
Bueno, voy a terminar que el bicho Jr me llama, y está como loco....
Cada día nos tienes más enganchados y, por eso, te estoy más que agradecido.
Un saludo y un abrazo!
Daniquehaintentadohacerlosdeberescondani duranteunahoraymediaynolohaconseguidoy llegalaginayencincominutosllegayloconsigue.
Frustraditometiene.

Elén dijo...

Shari que este no lo tengo!!
ahorita mismo lo añado a la Adopteca, que tiene muy buena pinta y si a ti te gusta, a mi me gusta.

un besote

fabiana dijo...

Que linda que sos!!! Más de una vez me has inspirado para preparar una de mis clases.

Un abrazo enorme!!!

Manu y Xelo dijo...

Me lo apunto!!! tiene muy buena pinta!!

Tenerte cerquita, como sé que te tengo, es un lujo... cuanto me tienes que enseñar cordobesita, cuanto!!!! no nos dejes nunca, vale??

Mil besos de los gordos

xelo

Anónimo dijo...

Es un libro de lo más tierno ¡¡¡ Nada más verlo te enamora. Es uno de nuestros libros preferidos, a mi perla le encanta ¡¡¡

Shari tienes un blog precioso, pero lo totalmente divino son tus sentimientos. Un besote.

Sonia y perlitaoriental.