sábado, 24 de octubre de 2009

El mapa de mi corazón....


Querida peke del alma...


Hoy me apetece recordar y compartir con todos vosotros, un texto que escribí para Adopchina, hará casi un año...


Me pidieron que colaborase con ellos, escribiendo sobre lo que yo quisiera (gracias por darme carta blanca) para uno de los números de su revista digital.


Este texto salió publicado en la revista nº 2, en la página 21, allá por Diciembre del año pasado, y hoy, mamá, quiere recordar esas palabras, que salieron directamente, de mi corazón.


El mapa de mi corazón


"Recuerdo cuando aún estaba en el colegio. Las clases de geografía, los ríos, las montañas, las cordilleras, las capitales…Mis ojos recorrían esos lugares, memorizaban nombres, archivaban en la memoria detalles, relieves, accidentes físicos y luego, los relegaban a ese espacio que el tiempo va convirtiendo en baúl de recuerdos, de aprendizajes y lecciones.

En ese baúl de mi memoria guardé a China un día. Como a otros tantos lugares del mundo. No sabía en aquel momento, lo importante que un día sería para mí, lo mucho que significaría, y el lugar que ocuparía no sólo en mi memoria, sino dentro de mi corazón.

Hasta que llegaste tú. Cuando forjamos la idea de la adopción, China fue el país elegido. Y tu cobraste forma. Para nosotros y aunque la mitad del mundo no lo entienda, no eres ese expediente cargadito de folios y palabras, eres una realidad, porque desde el primer momento, sentimos que teníamos una hija en China, que TENEMOS una hija en China, porque aún no ha llegado el momento, en que hagamos ese sueño realidad.

Pero ahora, ese mapa de China de mis recuerdos escolares está escrito a fuego dentro de mi corazón. A veces lo depliego sobre una mesa. Recorro con el dedo sus provincias, me paro en las ciudades, sigo el curso de los rios, observo las montañas, las llanuras, la costa, los valles, y en cada una de ellas te imagino a ti.

Ese mapa no es otra cosa que el mapa de mi corazón.

Sus ríos son como mis lágrimas, tanto las de esperanza, como las de desesperación.

Sus montañas y cordilleras son la que estamos escalando desde el día en que por primera vez te imaginamos, esas montañas de sueños que subimos, y que aunque se nos hacen cuesta arriba, y parecen elevarse más y más, cuanto más cerca estamos de la cima, un día nos harán llegar a la cumbre más hermosa, y sentirnos los más afortunados del mundo mientras observamos la luna en tu cara, las estrellas en tus ojos y el amanecer de ser una FAMILIA para siempre.

Quién me lo iba a decir a mí… nunca volveré a ver el mapa de China con los mismos ojos, porque ya sólo puedo verlo con los ojos del alma, niña querida.

Un día, cuando escribí mi primera tarjeta para la colcha de los cien deseos, comencé diciendo…

“Desde Córdoba hasta la China,
Hay un hilo rojo de amor.
Y unidos de esquina a esquina,
Tu corazón y mi corazón”

Esas esquinas están cada día más cerca. Yo lo se. Tu lo sabes. Mientras, seguiré recorriendo con mi dedo cada rincón de tu país en ese mapa que despliego sobre la mesa y en ese otro mapa imaginario que, dentro de mi corazón, late como el gran río, caudaloso e imparable, en su curso hacia ti.

Te quiero, te queremos, con toda el alma.

Mamá y Papá. "


Y aquí seguimos peke del alma...acariciando ese mapa, y pasando nuestros dedos por encima, para que sientas nuestras caricias desde el otro lado del mundo...

9 comentarios:

Lola dijo...

¡¡¡Ánimo Shari!!!
Esta entrada me ha recordado una canción muy bonita de Mecano, aquí te dejo el enlace a ver si te gusta:
http://www.youtube.com/watch?v=ZaaBJQfpmUw

laura dijo...

Como siempre consigues emocionarnos, es fácil emocionarse al leerte y conocerte. Y un día China será no solo el mapa de tu corazón sino que al pisarla tomará fuerza dentro de tí, toda esa fuerza que tiene ese país te llenará y cargara de energía los posibles "desgastes" que nos deja este camino. Entonces los momentos menos positivos de la espera, serán solo un recuerdo que tendrán todo el sentido. Ese es mi deseo.
besos
laura

xino xano cap a Xina dijo...

Querida Shari , perdona que te trate con tanta confianza cuando nos nos conocemos personalmente y nunca antes te habia escrito ..llevo muchisimo tiempo leyendote y cada vez que te leo me emociono, nosotros también estamos en proceso de adopción en esa China querida y la verdad, cuando hace unos meses la Generalitat dados los retrasos abrio la opción de abrir un doble expediente y mi marido Alex me planteo el tema dado el tiempo de espera que nos desespera y sobretodo a nuestro primer hijo Marçal , algo se me rompió en el corazón y al igual que no consigo tomar la decisión de volver a quedarme embarazada de manera biólogica ( de manera adoptiva ya lo estoy desde hace dos años y 3 meses ) el decidir abrir otro expediente me revuelve literalmente el estomago me encoge el corazón ...no se como explicarlo ..tu post de hoy es tan calcado a lo que siento que no me he podido resistir a escribirte . Un besazo de la mama de MARÇAL , de la futura mama de Biel o Claudia y de la tia de Jana Laifujing ( pereicarme.blogspot) , perdona mi blog todavia esta en catalán y tengo que investigar para poner un traductor.

un besazo fuertisimo desde Castelldefels .

Mercè

mar dijo...

China nunca será lo mismo para nosotr@s, pase lo que pase hay un antes y un después de haberlo elegido como país donde nacerán nuestr@s hij@s.
Un abrazo fuerte, Shari. Siempre encuentras las palabras adecuadas para expresar sentimientos.

Laura dijo...

Qué bonito!!
Laura.

Un nuevo reto, una nueva lucha. dijo...

Ayssssss Shari de mi alma y mi corazónnnnnnnnnn, ese mapa del corazón es el más bonito del mundo mundial.
Dentro de poquito estareis allí junto a vuestro tesoro y todo ese amor que teneis guardado por fín podreis entregarlo.
Os queremos pareja.
Geli.

Rafa, María, David e Inés Yijia dijo...

Querida Shari, tú en vez de un mapa en tu corazón, tienes un "peaso mapamundi", que no te cabe en el pecho.Tu hij@ será muy afortunad@ de tenerte como madre, y poderle enseñar a AMAR, como tú lo haces.

Os queremos un montón.

María dijo...

Que bonito Shari!!...sabes una cosa....yo también lo hacía y de vz en cuando lo sigo haciendo, y pienso, estarás aqui en guangdong como tu hermana, o quizas todo lo contrario, al norte, o tal vez seas de la provincia de al lado?? donde estarás pequeña mía???, tranquila q estés donde estés te encontraremos.

Muakkkkkkkkkkkkk guapisima!!

Juan y Helena dijo...

Ya tengo la lágrima en el ojo. Shariiiiiiiiiiiii que me emocionas cada vez que te leo.
Cuando Miguel esté aquí, le leere como cuentos, las historias que cuentas a tú tesoro
Guapa a ver si un día paso por Córdoba y te aviso
Besos Helena