domingo, 18 de octubre de 2009

Somos mamás...



Querida peke del alma...

Llega este premio de manos de una persona estupenda que en estos momentos está "flotando en una nube verde" y con la que comparto espera y desesperación, pero sobre todo, con la que comparto, al igual que con todas las mamás que esperan, mucha esperanza, mucho amor, y muchos sueños...

Y antes de poner las bases y esas cosas que acompañan a los premios, déjame que te cuente, porqué creo yo que somos mamás, y me viene como anillo al dedo, contarte lo que ocurrió la semana pasada...

Durante el puente del Pilar, hemos tenido la inmensa suerte y alegría de tener en casa a unos maravillosos amigos de este camino, Antonio y Loreto, junto con sus preciosos hijos, Irene Mei y Antoñito.

Hemos hablado mucho, hemos reido más, y durante un paseo una tarde, al pasar por una tienda de bebés, Loreto, mi queridísima supermamá del corazón, entró en la tienda para comprar un regalo al niño de una amiga.

Mientras le envolvían el regalo, observa Loreto (que no se le escapa ni una...) que sobre la mesa hay unas cajitas para "mamás", que traen una suscripción gratuíta a una revista, y algunas muestras de productos.

Me dice Loreto, "yo lo tengo, se lo pedí a una chica en una tienda de Granada y me lo dio, tú si quieres, también puedes llevártelo". La dependienta, así de soslayo, me mira la barriga...y viendo a Irene corretear la tienda, no se atreve a hacer la pregunta del millón (se le veía en la cara), que si yo estaba embarazada...

Así que a meda sonrisa, dice algo como "es para las mamás embarazadas" y ahí que suelta mi Lore...¡¡ale para nosotras, porque no hay embarazo más largo que el nuestro, vamos tres cajas me tenía que llevar yo !!.

La dependienta sigue envolviendo pero de esto que ves que ya no sabe que decir, le comento que espero a mi niña del alma desde hace 35 meses de China, y que si divides esos 35 por los 9 de un embarazo biológico, a mí me iba a tener que dar casi 4 cajas...

Ya más relajada nos dice que por supuesto si quiero, me puedo llevar una...yo le sonrío y le digo que otro día que pasea y no vaya de paseo...

Y a lo que voy...¿porqué todavía le cuesta tanto a la gente asumir que somos tan madres como aquellas a las que les crece la barriga?, yo podría contarle algunas cosas...

Yo soy madre, porque desde que me levanto hasta que me acuesto, no hay minuto en el que no piense en mi niña.

Yo soy madre, porque he deseado, soñado, y amado a mi hija desde el mismo segundo en que decidimos iniciar esta aventura.

Yo soy madre, porque ya pienso como tal, porque ya me comporto como tal, porque mi casa, impoluta y limpia, está deseando llenarse de huellas de deditos por los cristales, de manitas, de juguetes, de películas infantiles, pero sobre todo, de tus risas...

Yo soy madre, porque cada noche miro a las estrellas, y porque veo en la luna, esa carita tuya tan redonda y preciosa a la que un día quiero comerme a besos.

Yo soy madre porque ya sufro en la distancia, tu ausencia, tu presencia, el no poder abrazarte, besarte, acunarte, cantarte bajito y arroparte cada noche.

Yo soy madre porque estoy llena de miedos, de donde estarás, de como te tratarán, de que manos te tocarán la frente si tienes fiebre, de que ojos te observarán mientras duermes, de quién te arropará en las noches frescas, de quien te enseñará como crece una flor, de quien se sentirá orgullosa de verte cada mañana, y llorará de emoción cada noche al verte dormidita en tu cuna...

Yo soy madre porque estoy orgullosa, infinitamente orgullosa de tí...porque cuento a todo el que quiera escucharme, con una inmensa paz en mi alma, que mi hija vive dentro de mi corazón, y que sus preciosos ojos de rayitas en el mar, serán los más bonitos del mundo para mí, y que el color de tu piel, será como la arena dorada del atardecer...y que aquel que no quiera verte como mi hija, es que es ciego, y no puede ver, ni con los ojos de la cara, ni mucho menos con los del corazón.

Yo soy madre porque te quiero, como sólo una madre puede querer, y de eso, amigas mías, todas sabéis bien...

Por eso hoy, y más que nunca, no puedo dar este premio a nadie en concreto, es más que nunca para todas y cada una de vosotras. Y de corazón, porque es el premio más bonito del mundo...

Así que en breve, espero verlo en todos los blogs, y a las que no tenéis blogs, y pasáis por esta casa del alma, llevadlo en el corazón, con infinito orgullo, ¿me oís? porque sois las madres más madres del mundo, porque no hay hijos más esperados que los nuestros, ni recompensa más grande que la que nos espera al final del camino. Gracias a todos.

Y ahora, pasamos a las bases:

Al recibir este premio SOMOS MAMÁS tengo que:

1. Mencionar quién te dio el premio: Yolanda, de "Esperándote"

2. Mencionar algo que nunca publicarías en tu blog: Cualquier cosa que pueda faltar al respeto o dañar a otra persona, o cualquiera de los que leéis mi historia y mis cosas.

3. Mencionar algo que casi siempre aparece en tu blog: la frase "querida peke del alma..." con ella empecé un diario manuscrito hace más de 4 años, cuando todo esto comenzó, y que continué en el blog, porque es la forma en que me dirijo a mi hija, mi carita de luna...

4. Pasárselo a 5 blog más. Como acabo de decir, más que nunca, este premio tiene como destinatario no un blog, sino el corazón de todas aquellas mamis que pasáis por aquí, porque es un premio precioso, que TODAS debéis tener.

Gracias Yolanda, gracias mamis, a todas las que hacéis este camino, a las que acabáis de empezar, a las que estáis terminando, y a las que ya habéis alcanzado vuestro sueño. Sois MADRES con mayúsculas, y que nadie, nunca, diga lo contrario.

Os quiero, te quiero mi niña...

Con todo el cariño: MAMÁ.

19 comentarios:

Cris dijo...

Me uno a tus sentimientos...

SOMOS MAMÁS DE AQUÍ A LA LUNA (Y VUELTA) como concluye uno de los cuentos que reservo para leer a mi/s nene/s que son tan amados ya, hoy, que no hay palabras para describirlo...

Mil besos.

PD: Gracias, mami, por el premio!!

María dijo...

Cachis la dependienta esa y en todos los que piensan igual!! Que no se han enterado todavía que no hace falta llevar un bebe en la tipa para ser madre.

Q no me entere yo que vuelven a poner en duda de si eres o no madre, q me los como.

Un besazo bien gordo mami de la "queria peke del alma".

maría

Unknown dijo...

MAMÁS, con mayúsculas, que se vea bien y que se entienda mejor. MAMÁ no es sólo quien lo lleva en la barriga, sino la que siente todo lo que has descrito tú en la entrada. La que se ilusiona, la que se enorgullece, la que llora, la que tiene miedo, la que pasa las noches en vela pensando en su hijit@, la que pasa sus fiebres, la que rie con él...

Yo tuve dos embarazos "bios" y sentí tanto como lo que estoy sintiendo ahora con mi embarazo "del corazón", pero sólo fueron 9 meses y mi tranquilidad era que mis niñas estaban "conmigo". Ahora, pienso en mi niño cada minuto del día, lo tengo presente para el futuro en nuestra vida; muchas veces le hablo, muchas otras lloro por no poderlo teener cerca... QUÉ SE LE OCURRA DECIRME A ALGUIEN QUE NO SOY MAMÁ ESTA VEZ porque mi hijo no ha crecido dentro de mi!!!

Unknown dijo...

hola, Shari que me has quedao¡ sin palabras se puede decir mas alto pero mas claro imposible,por supuestisimos que sois MADRES,SUPER MADRES Y MADRAZAS.
Pero ¡oye!no olvideis a los PAPÁS ...¡jejejejejejejeejjejeje! besitos.

Un nuevo reto, una nueva lucha. dijo...

Aysssss Shari de mi alma y mi corazón tú eres: MAMAAAAAAAAAAAAA con todas sus letras y en mayúscula.
Alguien que quiere como nosotros queremos a nuestros futuros tesoros creo que podemos llevar también la palabra mamá a nuestro laditoooooooooooooooooooooo.
Besos cordobesa salerosa, que te queirol muchoooooooooooo.

lolithania dijo...

¡Que suerte tendrá tu preciosa Lucía o tu precioso Pedrito!. Y que suerte encontrarte en en este camino maravilloso donde la palabra MAMA significa algo más de lo que conlleva. Significa resignación, significa espera, significa agobio, significa años de espera, significa vida,pero sobre todo significa sueños. Soñamos en cada momento del día, soñamos en abrazarlos, en besarlos, en estrujarlos contra nuestro pecho, contra nuestras entrañas, contra nuestra barriga, esa barriga que no crece y sin embargo tenemos a punto de que nos explote el corazón.
Somos MADRES con mayuscúlas porque vivimos por y para nuestros hij@s desde el primer momento que decidimos este viaje, largo y hermoso viaje.

Un beso MAMI y un beso PAPI, porque sois dos PADRES maravillosos y porque después de 35 meses de espera ya se habeis ganado el título con letras mayúsculas.

loli

jano muñoz dijo...

Te mereces este premio y mil más, Shari. Eres una MAMÁ increíble.
Un beso
mar

Mª Jose dijo...

Shari, hija, que voy a tener que dejar de seguir tu blog, porque siempre termino llorando. ¿Será que con el embarazo nos volvemos más sensibles...?
El otro día también me miraron la tripa cuando dije que estaba esperando a mi niño... ¿qué estás de una falta, no?, pués no Sra., que ya he perdido la cuenta de las faltas que llevo. En fin, que se les queda "cara de poker" cuando les dices que estás en proceso adoptivo, pero me da lo mismo, porque yo si que me siento madre de verdad, y lo demás no me importa.

Muchos besos. Mª José

Isabel dijo...

Bueno cariño que ya sabemos que nos queda mucho camino por recorrer para demostrar al mundo que somos igual de madres que la que tiene si hijo en su tripita, pero como lo nuestro no se ve, pues...Pero no te preocupes que con el tiempo y con personas como tu que pregonan a los 4 vientos su orgullo de SER MAMA Y SENTIRSE MAMA DE CORAZÓN, llegará el dia en que el mundo nos vea como MADRES, aunque nuestro embarazo dure años y años y no nos crezca la barriguita. Lo que ellos no saben es que cada dia tenemos el corazón más grande porque en él crece nuestro hijo.
Un abrazo, bonita.
Isabel

. dijo...

Shari, Pedro hace mucho que ya sois PADRES... leyendo tus palabras, que por cierto siempre me emocionan, me he acordado que nosotros hemos tenido siempre esos pensamientos. Hemos querido a nuestras hijas desde el día que decidimos adoptar. Lo que digan los demás, lo que piensen... te duele pero poco a poco te desvinculas de ese tipo de gente que no entiende lo que es AMAR. Muchos besos desde Aranjuez para unos PADRES EN MAYUSCULAS. (que suerte va a tener tu niñ@ pero nada comparado con la que vais a tener vosotros)

Gratistotal dijo...

niañ, que no te queda na!!!!!

asun dijo...

Shariiiiiii¡¡¡¡ pero si tu ya eres una super mami¡¡¡¡y dejate que llegue vuestr@ peque,madre mia....que no nos queda na guapa¡¡¡,el final es lo mas duro, pero nosotras por nuestro sueño vamos a aguantar lo que haga falta,y ahora que no falta tanto para la meta, no nos podemos venir abajo,ea...un abrazo cielo

Carmi dijo...

Madres reflexivas, soñadoras, prudentes, apasionades, madres de entrañas, corazón, pasión....
Un beso
Carmi

tita lola dijo...

HOLA SHARI SOY LA TITA LOLA ,JAJAJ ME RIO DE LA GENTE QUE PIENSA EN QUE HAY QUE PASAR PO QUE TU BARRIGA CREZCA PARA SER MAMA.
MAMA ES ESTO ,EL DÍA A DÍA SIN TENERLO TODAVÍA A TU LADO Y QUE TU PENSAMIENTO EN CADA MOMENTO ESTE A SU LADO.Y QUE CONSTE QUE SOY MADRE BIOLOGICA PERO NO ME CONVIERTE EN MADRE EL PARIR A NIS HIJAS SOY IGUAL DE MADRE QUE CUALQUIERA DE VOSOTRAS .
SOLO QUE POR SUERTE MI EMBARAZO DURO 9 MESES Y EL VUESTROS DURA MAS .UN BESOTE DE LA TITA LOLA RECIEN ASIGNADA UNA SOBRINITA DE 8 MESES

Azul... dijo...

Shari, es que hay gente que aún nosentera de que algunos niños salen de nuestras panzas y otros ¡de nuestro corazón! Y somos tan madres las unas como las otras ♥

Te mando chorrocientos mil besos

Laura García dijo...

Olé, olé y olé! que lección le diste!
Hace poco he pasado 3 semanas en Londres, y no dejaba de preguntarme si en una ciudad como esa llenisima de distintas razas habrían también prejuicios sobre la adopción. Tal vez sí.
Pero en España hay que sumarle que los inmigrantes van por un lado y nosotros por otro(la mayoría de veces) en otros países ya son nuevas generaciones muy integradas.
Así que en España aparte de los mitos sobre la adopción tenemos que luchar con la sorpresa de que ven algo nuevo.
No cambies Shari, porque tu amor te llevará a algo precioso.
Un beso,
Laura

Laura García dijo...

Olé, olé y olé! que lección le diste!
Hace poco he pasado 3 semanas en Londres, y no dejaba de preguntarme si en una ciudad como esa llenisima de distintas razas habrían también prejuicios sobre la adopción. Tal vez sí.
Pero en España hay que sumarle que los inmigrantes van por un lado y nosotros por otro(la mayoría de veces) en otros países ya son nuevas generaciones muy integradas.
Así que en España aparte de los mitos sobre la adopción tenemos que luchar con la sorpresa de que ven algo nuevo.
No cambies Shari, porque tu amor te llevará a algo precioso.
Un beso,
Laura

Unknown dijo...

No puedes explicarlo mejor. Yo también soy MAMI!!!! Y vamos camino de los 40 meses de embarazooo!

Un beso enorme desde Barcelona.
Susana (un día más es uno menos...)

Carmen dijo...

la verdad que por desgracia hay muchas personas que piensan como esa dependienta pero.....madres como tu hay pocas.
Muchas felicidades por ese premio por que te lo mereces.
Mil besos de chocolate.