viernes, 27 de noviembre de 2009

Remiendos para el corazón...

Querida peke del alma...

Que camino más dificilillo el que nos lleva hacia tí...

Llevamos una semanas que "vivo sin vivir en mi...". Si le doy vueltas a los foros, no hay por donde coger las noticias...

Eso es lo malo de las malas noticias, que corren como el viento y en dos segundos están en todas partes de una a otra punta del mundo...

No corren buenos tiempos para los que adoptamos en China, o eso parece indicar todo el mundo...

Sin embargo, que nadie piense que esta entrada es una entrada triste, o llena de angustia. Nada más lejos de mi intención.

El corazón lo dice todo. Yo coso, y recoso, y remiendo continuamente mi alma y mi corazón. A base de tiritas de cariño, de hilos de esperanza, y de agujas que cosen fuerte la ilusión...

Yo no me rindo. Nunca me he rendido ante nada, y como dice el refrán, en esta vida lo único que puede pararnos es la muerte, porque mientras hay vida, hay esperanza de alcanzar nuestros sueños. Eso sin dudarlo. Por eso, ante la adversidad, ante el miedo, ante la angustia...yo me crezco, y mi niego a creer que aquí termine mi sueño.

¿¿Porqué los cambios en el CCAA tienen que ser para mal??. Es cierto que hay ahora mismo un hermetismo total y no salen noticias. Y como no hay confirmaciones oficiales de nada, todo es oficioso. Tanto lo malo como lo bueno. Pero ¿¿porqué optar sólo por lo malo?? yo al menos, voy a darle el beneficio de la duda al nuevo director. ¿¿Y si resulta que este hombre está formando un nuevo equipo y se ponen las pilas o tratan de solucionar algo??... Y si después resulta que no, que es para algo peor, pues ya lo sabíamos, porque es lo que oímos en todas partes. Pero dentro de todo eso, me guardo un rayito de esperanza, supongo que porque yo soy así, de las que ven el vaso medio lleno, aunque hay días que ni gota le queda en el fondo...

Pues eso, que hoy entre tantos rumores malos y tanta tristeza, yo quiero recordaros a todos una simpleza. Mirad a vuestro alrededor. En el mundo hay mucho sufrimiento, real, desgarrador, duro...Yo a veces creo que ni tengo derecho a quejarme, aunque para cada uno su problema sea el más grande del mundo...Pero el mío es quizás una lágrima en el mar ante lo que a veces leo, veo y escucho.

Mientras hay vida hay esperanza...lo digo una y otra vez. Tengo salud, trabajo, a Pedro que es lo mejor del universo, unos amigos maravillosos, a mis pekes del cole, una familia fantástica...una casa preciosa...y una vida entera por delante para vivir, disfrutar y ser feliz.

En mi vida no hay soledad, no hay hambre, no hay dolor, no hay problemas...lo que sí hay es UN SUEÑO MARAVILLOSO, EL DE SER MADRE, EL DE SER PADRES, y lo vamos a conseguir.

Mi madre dice que este año que se aproxima, el 2010, va a ser un año redondo...y cuando le pregunto porqué me sentencia que "porqué termina en 0...¿y acaso hay algún número más redondo?". Y sí, tiene razón...este es mi año. Y estoy segura de que algo bueno tiene que llegar...me espera quizás, la vuelta por fin a casa, el destino que tanto anhelo en Córdoba...me espera ver nacer al osito de gominola...me espera viajar, me esperan sorpresas, días de fiesta, de campo, me esperan comidas con los amigos, juegos con los niños, y un mundo entero por disfrutar, 365 días por vivir, y muchas, muchas horas para seguir queriéndote, peke del alma, con todo mi corazón, lleno de tiritas, eso sí, remendado con esmero, pero firme como un roble...

He dicho mucha veces que somos como los juncos. A veces parece que hasta el más fiero de los vientos lo tronchará, lo romperá para siempre, y sin embargo, flexible cede para volver a ocupar su lugar desafiante y más fuerte que nunca.

Queridos amigos, todos tenemos un corazón que a veces parece que se hace cachitos, pero es sólo a veces, porque luego, redescubrimos una y otra vez, que hay mucho en esta vida por vivir...y recordad que cada segundo que se va, no vuelve...¿¿de verdad vamos a desperdiciarlo llorando??...lo que algún día tenga que ser será, lloremos o riamos...porque el futuro de momento, no lo controlamos a nuestro antojo...

Así que, papis y mamis que cada día miráis al cielo buscando vuestra estrella en algún rinconcito del mundo...recordad aquel dicho hindú que decía "si lloras por ver el sol, tus lágrimas te impedirán ver las estrellas..." y las nuestras siguen brillando, intensamente, cada noche, sólo para nosotros, a pesar de las nubes, siguen detrás.

Peke del alma, te seguimos buscando...en las estrellas...

22 comentarios:

jinghai dijo...

el pensamiento positivo es lo que hace que los sueños se realicen y tu de eso tienes a raudales.Sigue asi y palante que todo llega...a pesar de las circunstancias el hilo NUNCA podra romperse

asun dijo...

Cuantita razón tienes querida shari.Como siempre comparto cada palabra.Pensar en positivo ,que todo tiene que mejorar ,y también pensar que en la vida hay gente que sufre por muchos y diversos motivos.Hya que disfrutar del dia a dia y todo llega,cuando tiene que llegar ni antes ni después.

Alicia dijo...

Shari, solo decirte que con ese corazón tan grande y de buenos sentimientos que tienes, el destino solo te puede tener preparadas grandes alegrías!!
mil besazos desde Sevilla,
Alicia, JM y Abenezer Nicolás

lolithania dijo...

Shari, cariño,´espero que esa esperanza grande que tienes, jamás la pierdas y que lo que piensas sea lo cierto, que se esté creándo un nuevo equipo, más humano y mire tanto por el bienestar de los niños como de los papas que esperan.

Un besazo enorme y que a ese corazón remendado podamos un día hacer mágia y hacer desaparecer los remiendos.

loli

Laura dijo...

Desconozco cuáles son los rumores que hacen que mucha gente esté triste, pero me gusta mucho tu positivismo, todos deberíamos conseguir tenerlo y sobretodo saber transmitirlo como haes tu.
Saludos y suerte...
Laura.

Gloria dijo...

Alguien que, como tú Shari, ante las malas noticias de esta semana es capaz de sacar fuerzas y esperanza, será seguro una buena madre.

Un abrazo.

gloria dijo...

Dí que sí!!
Un abrazo.

gloria dijo...

Dí que sí!!
Un abrazo.

tita lola dijo...

SHARI ,CORAZON ASI SE PIENSA ,LOS MALOS PENSAMIENTOS ATRAEN COSAS FEAS SIN EMBARGO LOS BUENOS PENSAMIENTOS TRAEN COSASBONITAS E INESPERADAS,ROCIO Y NIKO HACE UNOS VECES ESTABAN UN POCO PUFF DE ANIMOS Y HOY QUIEROMHACERTE PARTICIPE QUE SALEN A LAS 23:33 DESTINO GUANGDONG ¡QUE ALEGRIA! PARECIA QUE NUNCA LLEGABA Y LLEGO

UN BESOTE FUERTE DE LATITA LOLA

laura dijo...

Bueno pues te dedico de corazón mi ultima entrada que corro a odificar en tu honor. Eres la campeona del corazón y la esperanza. Un ejemplo para todos sin duda. GRACCIAS POR SER TU.
besos
laura

Marvin Harris (determinista) dijo...

El corazón tiene razones que la razón no conoce, ¿verdad? Remendar mil veces el corazón, buscar luz en la oscuridad, o perseguir un sueño casi imposible parece ser la especialidad de las familias que tenemos expedientes de adopción en la R.P. China.

Pero no nos equivoquemos. Dejando a un lado la última noticia (no hay expedientes suficientes para terminar de asignar el día 29/3/06) en la R.Q. americana a nosotros nos dan como fecha probable de asignación en el mejor supuesto para el 2.015. Para entonces habremos tenido que renovar al menos 2 veces más el CI entre otras cosas.

A todas las familias con las que recorremos el camino de la adopción las quiero por igual. Pero no hay ningún indicio de que las velas rojas, o los buenos deseos, o las mariquitas nos vayan a traer más asignaciones. Al menos a través del protocolo normal porque creo que todos sabemos que a través de PV si hay niños asignables.

Ahora sólo queda plantear el eterno dilema: a quién oigo ¿al corazón o a la razón?. Sea cual sea vuestra decisión a todos y cada uno de vosotros os deseo toda la suerte del mundo en vuestro camino hacia la felicidad.

Perdona Chari que no firme pero por un comentario parecido me han machacado en un foro.

Shari y Pedro dijo...

No debes disculparte nunca por dar tu opinión...porque cada uno de nosotros pensamos de forma diferente y de ahí, afortunadamente proviene parte de la riqueza,pluralidad y variedad que nos caracteriza a los seres humanos, si no, estaríamos aborregados.

Dicho esto, por supuesto que se lo que hay, ahora mismo. Pero creo firmemente que de cerrar nada, también creo que somos nosostros mismos los que nos vamos cansando del camino.

Tengo una amiga que comenzó en India y en Colombia otra casi a la vez que nosotros. Ninguna ha alcanzado tampoco su sueño aún.

No es el mejor momento para los padres adoptivos. Y nosotros llevamos ya mucho andado en China para desandar camino.

Pero esta es nuestra decisión, quizás yo escucho demasiado a mi corazón...¡¡pero es que soy así!!

Yo también le deseo lo mejor de lo mejor a todos los que camiinan con nosotros sean cuales sean sus decisiones.

ASí que querido amigo o amiga, escucha lo que tengas que escuchar dentro de tí, y como bien dices, cualquier decisión que tomes, será la correcta, porque estará meditada y sopesada mil veces con el alma y cientos de ella con la razón.

Un enorme saludo, y sigo sin etender porque hay que machacar a alguien que opìna diferente y que tan sólo expone su opinión.

Aunque claro, a mi me han dicho un montón de veces que vivo en los mundos de yupi...y aquí sigo.

Lo dicho, un besazo enorme Marvin Harris

Carlos y Cuca dijo...

Hola guapa!!

Yo pienso exactamente lo mismo que tú...este cambio seguro es para mejor, no ahora mismo..pero sí que
mejorara, poquito a poquito pero mejorara...el nuevo director seguro necesita adaptarse al importantísimo puesto de trabajo, y una vez este todo listo, volverán las aguas a su cauce...y ya verás...nos iremos juntos a por nuestras hijas...porque yo tampoco dudo NUESTRAS HIJAS LLEGARÁN...ESE GRAN DIA LLEGARÁ...eres un sol...

Un abrazo Cuca

yolanda dijo...

Sigue escuchando tu corazón. Él te llevará hasta dónde quieras!!!

Un besito.
Yolanda.
http://lagranespera.blogspot.com/

José Luis dijo...

Decía nuestro paisano Séneca que nuestra vida es una cadena llena de eslabones de esperanza.
Un abrazo

Pastor dijo...

¡Hola chicos!
Con un millón de cosas atrasadas decidí que hoy era el día de volver a vuestro blog y ¡zas! me encuentro con que te has metido nada más y nada menos que a cirujana cardiovascular :-)

He leído todos los comentarios y sólo puedo sentirme afortunado de poder leer unos sentimientos tan sinceros y profundos (tanto los tuyos como los de los que comentan).

Yo mismo no sé donde nos llevará ese hilo que creo que ya es arcoiris en un futuro. Al conocernos os comenté que una de las frases que más he usado en mi vida estaba al final de "El conde de Montecristo" y que no eran otras que: ESPERA Y TEN CONFIANZA.

Venga cordobeses guapos, que os escribe un papá babeante que para colmo de los colmos lleva sangre bética... ¿sabré yo de cosas difíciles e imposibles?

Se os quiere mucho.

Anónimo dijo...

Shari reina mía, en una de esas estrellas la pequeña Lucía espera vuestra llegada.
Está claro que todo es incertidumbre y miedo, pero seremos fuertes porque nuestros tesoros nos necesitan así.
Os queremos mucho pareja, pero mucho.
Besos.
Geli y Manolo.

Mary Carmen y Fernando dijo...

Nuestro corazón sufre por diversas razones, por la verdad oculta, por el silencio persistente...nadie nos lo puede remendar, sólo nosotros y de nuestra capacidad de remiendo depende que suframos en diversa medida, luego por supuesto está la razón y ya depende de las personas si quieren dejarse remendar por la razón o por el mismo corazón, yo soy de las que se rigen por el corazón, por los sentimientos y por la intuición, nuca dejaré mi sueño y si no llegara a conseguirlo pues entonces me agarraré a la razón para poderlo superar.
Un beso.
Mary-Carmen.

ANI dijo...

No corren buenos tiempos, es cierto. Los ánimos están por los suelos, también es cierto. Pero lo más cierto de todo es que tenemos un enorme amor para entregar a nuestros hijos que también nos esperan y ¿sabes una cosa? no estamos solos, yo te tengo a tí en esta espera y tu a mí. A nosotras y tantas mamás y papás del corazón que vamos cogidos de la mano en este tan tan tan hermoso camino de amor. Un hilito rojo nos une y no pensamos romperlo nunca. Así que tenemos que comenzar a levantarnos y animarnos los unos a los otros. Tú el otro día con tu mensaje en mi blog...lo hiciste y nosabes cuánto amiga. Por ello gracias de corazón y aquí me tienes para cuando me necesites. Un besazo familia

tita lola dijo...

HOLA SHARI ,MIRA CORAZON TODO LLEGA POR MUY LEJANO QUE PAREZCA ,EL CORZON Y LOS SENTIMIENTOS MUEVEN CONTINENTES.¡MI PEQUE YA ESTA CON SUS PAPAS!Y HACE NO MUCHO ESO ERA UN SUEÑO ,SUEÑO QUE SE HA REALIZADO.UN BESOTE FUERTE DE LA TITA LOLA

Alexia dijo...

Es verdad que la espera es dura y muchas veces se hace cuesta arriba pero como dices, hay que seguir adelante a pesar de las adversidades y más fuerte que nunca. Eres fuerte, se nota, y sabrás encontrar las fuerzas para seguir con más ganas y energía. Además, tienes un hijo, marido, casa maravillosos, no estás sola, además de muchos amigos, estoy segura. La Navidad para algunos es algo triste y se vuelve uno más melancólico pero todo pasa y es solo un mes.
Yo no estoy en tu situación porque he empezado este verano con los trámites y por pasaje verde pero te entiendo y te mando todo mi apoyo y cariño desde Extremadura.
Un abrazo muy fuerte y ADELANTE !!
http://adoptaextremadura.blogspot.com/
http://mismascotasextremadura.blogspot.com/
http://literaturaextremadura.blogspot.com/

Maria dijo...

Queridos Shari y Pedro que palabras tan tristes y tan bonitas, cuanta razon tienes, pero como tu dices hay que seguir adelante porque vuestra peke del alma tira del hilo rojo mas y mas fuerte cada día, y alli os está esperando.

Muchos besitos y mucho animo con todo mi cariño.