miércoles, 27 de enero de 2010

Lo querrás como si fuese tuyo...


Querida peke del alma...


¡¡ Cuantas veces tengo que escuchar esta frase !!


Cada vez que alguien descubre que estamos embarcados en el sueño de encontrarte, tras un ratito y coger confianza, esta frase suele salir a relucir...


Lo que más me molesta es quizás, que se sigue "clasificando" a los padres adoptivos en padres de "segunda", porque o bien nos compadecen "¡¡pobres no pueden tener hijos suyos!!", o bien nos lo agradecen "¡¡que obra de caridad hacéis!!" y que pataletas cojo yo...


En una sociedad como la nuestra, tan moderna y la última para muchas cosas, cuanto camino nos queda por recorrer en el tema de la adopción...


A veces respondo con una sonrisa, otras se me nota a la legua que no lo soporto, pero cuando tengo oportunidad de expresar lo que siento, pocos son los dispuestos a escuchar, porque para eso, ya no hay tiempo.


Recuerdo hace poco escuchar a una feliz mami adoptiva, que comentaba como la gente "no se muerde la lengua" cuando de hijos adoptivos se trata...¡¡claro como no los queremos mucho todavía, pues se pueden explayar...!!


Hablaba de cuanta gente sin conocimiento, cuando se encuentran contigo y descubren que tu hijo ó hija tiene otros rasgos, te comentan perlas del tipo "pues no es muy fea para ser china", "mira, te han dado una de las mejorcitas, menos mal, que hay cada cosa..." y así un largo etcétera de improperios varios...


Decía que le daban ganas de comentar "pues mira, para lo fea que es tu hija, no te ha salido la nieta mu horrorosa del todo....", porque las fórmulas de cortesía para bebés, a veces sólo funcionan con los hijos biológicos.


Yo cuando alguien me dice lo de "la querrás como si fuese tuya", le suelo responder, que YA LA QUIERO, LA ADORO, LA SUEÑO Y LA ESPERO, como mi hija que es, porque el que durante más de 4 años alberga una misma esperanza, ha demostrado con creces que el amor no conoce límites, ni tiene fecha de parto, porque aquí, en la distancia, sin saber cuando vendrás, ni como serás, ni a quién te parecerás, ya te adoramos niña del alma.


Me siento como en la fotografía de la entrada...llevo por maleta mi corazón, en el andén de los sueños, donde esperamos el tren que nos lleve hacia tí...


Y si, ya te quiero. Porque cada día me levanto pensando en tí. Porque cada noche sueño contigo. Porque en cada sonrisa de un niño te veo. Porque no podemos hacer planes sin que tú estés en ellos. Porque me quedo en los escaparates de niños soñando el momento de entrar a por tu ropita, porque hasta envidio a mis compañeras cuando tienen que llevar a sus niños al pediatra...que es ese médico que todavía me queda muy lejos...


Y sí, te quiero, porque eres mía, muy mía. Porque te hemos llevado en el corazón desde el día en que supimos que nuestro hijo nacería del alma, porque con orgullo repito una y mil veces que estamos inmesos en el proceso de tu adopción y que seremos padres del corazón.


Porque cada día me siento más orgullosa de la gente tan maravillosa que llena nuestro camino. Porque ver a esos padres con sus hijos, me hace comprobar, que son suyos, muy suyos, aunque los parieran con el alma en un edificio de oficinas...


Este fin de semana hemos conocido a Sara. Y si alguien duda de que su madre ya la adoraba antes de conocerla, debería ver con cuanto cuidado, con cuanto mimo, con que esmero, y con cuanta emoción, miraba a su hija mientras le daba el último biberón y la acostaba en una minicuna preciosa, en una casa maravillosa, en la que hasta el último detalle, ha sido soñado para Claudia y para Sara.


Yo no se como se quiere a un hijo biológico. Se como te quiero a tí. Y si esto no es amor, que alguien se asome a mi corazón, a ver que puede leer entre los latidos...


Querida peke del alma, en algún rincón del cielo, donde las almas buscan refugio y donde los sueños se hacen realidad, estás esperando el momento de llegar a nuestros brazos. Para ello tendremos que recorrer un duro camino, uno que no empieza con un predíctor y no termina 9 meses después. Nuestro camino empezó con una esperanza y terminará con un encuentro que nos unirá para siempre, más allá del tiempo y la distancia, más allá de los prejuicios, más allá de los miedos, de los temores y de los estereotipos, nos unirá para siempre en una familia, la más bonita del mundo, la nuestra, con una historia que contar y una frase para repetirte cada noche..."TE QUIERO DE AQUÍ A LA LUNA" y a ver, quien se atreve a decirme lo contrario...

19 comentarios:

laura dijo...

Tras comentarios como ese a veces hay mucha incultura y otras, que yo creo o espero que nmenos, maldad. En cualquier caso la grandeza del sentimiento la sabemos nosotros y si solo pudieran pasarte una vez por tu blog, si solo llegaran a una cuarta parte de la superficie de tu alma aprenderían no solo a saber como se puede querer a un hijo sino como se debe querer a un hijo. Solo algunos estan preparados para querer más allá de un vínculo sanguineo o genético; ni mejor ni peor, pero no todos pueden acceder a esta paternidad.
Simplemente estamos en otra "dimensión" del amor, la afectividad y la emocion. Me alegro poder compartir con gente como tu esta dimensión del amor adoptivo.
un beso enorme
laura

Unknown dijo...

Yo sí sé cómo se quiere a los hijos biológicos y a uno que aún sin haberlo llevado dentro de mi, lo queremos con locura desde hace cuatro años. Sé lo que son los comentarios y sé lo que pueden llegar a doler, pero ¿sabes?, he aprendido en este camino que mi hijo está muy por encima de toda esa incultura y a veces "mala baba" al considerarlo "hijo de segunda" porque no ha nacido de mi. Es verdad, no nació de mí, pero luchamos convencidos contra todo lo que se nos puso por delante para poder decir que dentro de tres semanas lo abrazaremos y que es NUESTRO TERCER HIJO , SIN DISTINCIONES!!! Y que nadie se atreva a decir otra cosa, que quienes mejor lo sabemos somos nosotros, SUS PADRES Y SUS HERMANAS!!!
Un abrazo bien fuerte.
Yolanda y Juanjo.
Por cierto, he privatizado el blog, así que si quieres darte una vuelta, enviame un mail a mayocre@yahoo.es.

Elén dijo...

Sabes Shari, que es verdad que hay mucha gente que dice esas cosas, pero la gran mayoría es por desconocimiento, porque aún les queda lejos este tipo de maternidad(paternidad), pero creo que gracias a todos nosotros, esto pornto va a dejar de ser así. Vamos a tenerles que enseñar lo que queremos a nuestros peques, a hablar de ello con naturalidad, a explicarles que un hijo puede haber nacido de tu barriga o en la Luna.
Yo con mi experiencia, ejem ejem, y viviendo en un pueblo pequeño, te puedo decir que todo eso ya pasó, que Candela es MI HIJA, y que nadie me dice "ayss que favor le has hecho". Es una más, un hija, la nieta de mi madre, y la prima de su prima y ya está.
Además tengo la suerte de tener unas mamis de los compis de mi hija muy majas y que me escuchan y aplican lo que yo les cuento.
El otro día en su cumple, una amiguita la llamaba china, pero con total naturalidad, como una característica y nada más, y Candela así lo tomaba. Su madre que la oyó, comenzó a regañarla, (había más mamás allí) y yo le expliqué que ser china no es nada malo, no es un insulto, ni algo que no le pueda decir, que si ellas les regañan, es cuando los niños pensarán que es algo malo y lo utilizarán para molestar.
Se dieron cuenta de que era verdad y a partir de ahí, comenzamos a hablar de otras muchas cosas sobre la adopción.
Hay que darles un margen de confianza, enseñarles -eso se te da bien a ti corazón-, y si aun así hay alguno borde, pues pasar de él y listo.

besitos y perdón por el rollo.

Lola dijo...

Yo no sé cómo se quiere a un hijo biológico, pero sé que es imposible querer más de lo que quiero yo a mi hija.
Por desgracia vas a tener que escuchar muchas más estupideces, y mucho mayores que estas. Eso sólo es el principio.
Pero vas a QUERER TANTO, TANTO, TANTO, a tu hij@, que incluso te morderás alguna ves la lengua para no contestar. Porque lo único que te va a importar es lo que le trasmitas a tu hijo con tus reacciones.
Yo ya paso de educar a los demás, sólo soy la madre de Noelia y de ella es de quién me preocupo y le doy los mecanismos necesarios. Aunque también hay gente con verdadera curiosidad sana que, pregunta con respeto y a la que contesto con mucho gusto.
Y te puedo asegurar que la impertinencia no tiene nada que ver con la incultura, sino más bien con la mala lec... me voy a callar...
He comprobado que las personas mayores que en su mayoría, apenas saben ni escribir, son los que tratan con más delicadeza y naturalidad a mi hija. Llegué a pensar: ¿será que no se dan cuenta? y sí, lo que pasa que les da igual PORQUE ES IGUAL.
Para cuando te llegue la hora, que llegará... de que te toquen las narices con tu hij@ delante, te propongo una respuesta china que aprendí de Amy Tan "No es necesario que se preocupe usted por eso" que significa: " A ti qué te importa". Tú te quedas tan pancha, te quitas al insensible de encima y tu peke no ve en ti una reacción violenta con respecto a su condición de adoptado.
Pero tampoco te preocupes, que no tendrás que estar siempre a la defensiva, por suerte estos "elementos" son una minoría.
Besos,
Lola

Isabel dijo...

Yo creo Shari que es tan grande lo que se siente por nuestros hijos, que aún no han llegado, o por los que ya los tenemos a nuestro lado, y tan increible de sentir, que no se puede querer más, que solo la persona que está en este mundo de la adopción lo entiende. Lo demás es curiosidad y tonteria, pero nosotros no tenemos que dar explicaciones que vulneran nuestra intimidad, ni tampoco dar la importancia como para que nos moleste, simplemente no lo entienden, hablan otro lenguaje.
Lola, buena frase, me la apunto.
Besos guapa
Isabel

María dijo...

todo lo que han escrito las compañeras es cierto y lo comparto totalmente.
Sabes que a mi me han diho esas cosas, "que suerte has tenido, te han dado de las guapas", "es adoptada??".......y que quieres q te diga, que cuando ya llevas años con tu princesa, "pasas" de todo, que digan lo que quieran y que les den!!! con decirte que desde que me preguntarón por última vez a ver si era adoptada, decidí que a partir de ese momento iba a decir que NO, así a secas y que el pregunta se haga la pelicula que le dé la gana ;-)

Con la suerte que tenemos de poder adoptar, es una experiencia y una forma de vida que nos enriquece muhísimo. La de cosas que no sabría ni hubiera experimentado si no hubiesemos decidido ser padres de esta forma!!!

Un beso gordooo!!
María

maría dijo...

El problema creo yo de todo esto es cuando estos comentarios los hacen delante de tus hijos, y yo que tengo una niña de tres años, ya se entera de la movida, la gente no tiene nada de cuidado, comentarios tipo, si cualquier dia te quedas embarazada y tienes un hijo de verdad,O te ha costado mucho dinero, a lo que respondo menos de lo que me han costado los tuyos que nacieron en la seguridad social y esa la he pagado yo con mis impuestos esto ya en plan borde. flores como esas delante de una niña de tres años son muy fuertes. Ademas creo que la ignorancia es muy atrevida. Un beso muy fuerte

sílvia dijo...

pues si shari....
por desgracia estos comentarios son muy frequentes, y cuando pasees con tu hija al lado, aun molestan más.....
unos por incultura, sin mala fe, y otros con ganas de hacer daño, no dejan que son comentarios que afectan, y si encima estan nuestros hijos delante pues mucho peor, porque aquí es donde ellos se dan cuenta que los demás no los ven como hijos nuestros.

yo si puedo tener hijos bios, y si algun dia me decido te puedo decir una cosa: los voy a querer igual que aina, no lo dudo, pero más es imposible.
será otra experiencia, pero ser madre no sólo significa parir, la gran aventura de la maternidad llega después de parir o después de adoptar, esto lo tengo clarísimo.

un besazo guapísima!
sílvia

Laura García dijo...

Es que Shari todo el mundo es muy listo, todo el mundo tiene una opinión formada sobre la adopción. Y la suya siempre es la valida.
Si yo con 19 años que tengo, ya estoy aburrida de estos comentarios, no quiero pensar de aqui 10 o 15...
Ayer tuve discusión con un profesor que me decía lo típico de que es más bonito tenerlos tuyos.
¿Y quién te dice a ti que tus hijas son tuyas? le pregunté.
Si te digo la forma en que me acabo dando la razón ya es para matarme.
Que si, que tenía razón porque a su perro que no es de su sangre lo quiere, que bueno quiza a una niña China también.
Y ya me caye, porque vamos tengo que aprobar el curso... jaja
También hay quien opina que bueno que si,que si las coges de pequeñas si que puedes llegar a quererlas como a un hijo...
¿Y qué son mientras tanto?
Yo no se cuantos hijos tendré, y además falta a un una decada para ello. Pero sean 1, 2 o 3 sean blancos, chinos o negros, ya los quiero y ya pienso en ellos.
Porque que clase de madre es la que no es capaz de amar a un hijo que no haya parido.
Creo que el C.I. se lo tendría que sacar más de una antes de dar a luz.
Porque si algo hay en el mundo de la adopción es amor, mucho amor y muchos vinculos con los hijos.
Que rollo te he metido Shari.
Un beso grande,
Laura

Unknown dijo...

Shari, solo te digo esto y en voz muy alta.
YO,QUIERO A MI HIJA MUCHISIMO MAS QUE A MI VIDA, Y DARIA LA VIDA POR ELLA SI HICIERA FALTA.
Biologico o no, es una pregunta sin respuesta para mi, es tu HIJ@ sin mas.
Asi, es que hijo biologico o hijo adoptado solo son meras palabras para clasificar un estado, no se si me explico bien.
Pero HIJO, es amor, cariño, preocupación, felicidad, alegrias,vida, y por encima de todo es y sera siempre la persona mas importante de tu vida.

Un beso.

ana maria dijo...

TRISTE PERO REAL, COMENTARIOS CON MALA FE Y SIN ELLA PRODUCIDOS POR LA IGNORANCIA
CUANDO EMPEZAMOS ES ESTE CAMINO RECUERDO QUE SE LO DIGIMOS A MI MADRE LA PRIMERA,Y ME ACUERDO QUE LO UNICO QUE ME DIJO CON SU PREOCUPACION DE ABUELA, SE METERAN CON ELLA,Y YO NO TENGO LAS PALABRAS PARA DEFENDERLA SU PREOCUPACION ME ENTRO EN EN EL ALMA, TODO ERA UN PROYECTO Y YA LA SENTIA SU NIETA
ESTE CAMINO NO TERMINA CUANDO VAS A BUSCAR A TU HIJO EMPIEZA EN ESE MOMENTO ES NUESTRO ILUSION AMARLO Y HACERLO FUERTE

Sara Balsera dijo...

Querida familia,

quisiéra poder presentarles un proyecto que, con suerte y todo mi empeño y amor, se hará realidad.

Somos una pequeña tienda online artesanal, diseño y fabrico muñecos originales, objetos de decoración y complementos, entre los cuales destacamos los infantiles.

Aún estamos ampliando catálogo.

Pero nuestro propósito no sólo consiste en darnos a conocer a nosotros, sino a nuestro proyecto.

Todos nuestros artículos, a lavez de ser artesanales, son solidarios.
Personalmente, siempre he querido poder realizar este sueño, el cual consiste en que, gran parte de las ganancias que obtengamos gracias a nuestros artículos, sea destinada a fabricar más artículos para entregarlos a Orfanatos de China.

Darles en mano a estas pequeñas criaturas un tren llenito de ilusiones y entretenimiento, para que así la espera no sea tan larga.


Busco vuestro apoyo, saber que cuento con vosotros.

Y os deseo una larga y próspera vida con un dulce toque oriental.


Un Abrazo.

Sara Balsera.


*Por un Mundo de Sonrisas & Una Infancia Soñada*.

Tienda Online:
http://losburbys.tk

Burby-Solidario:
http://burbysolidario.blogspot.com

lolithania dijo...

Cariñoooo, a palabras necias oidos sordos. Y te prometo que te acostumbras y no ya ni te enfadas y te lo digo por partida doble. Llevo ocho años desde que soy madre y no te digo a diario pero sí casi a diario sigo escuchándo tonterias y burradas. También te digo que contesto a quien me da la gana y a quién pregunta tonterias ni le hago caso, me hago la loca.
Hay quien no sabe de este tema y pregunta cosas como "ya son tuyas de verdad?", lo de que buena labor hemos hecho... y sí a la pregunta de "¿se quieren igual que a uno tuyo, bueno ya me entiendes?, primero como si mis niñas no fueran mías y segundo contesto que como no tengo biológicos ni ieda como se quieren pero que más que a las mías NO, porque ellas han sido buscadas, deseadas, necesitadas y amadas desde que empiza en la cabeza la palabra ADOPCIÓN, desdeque uno entra en la Junta y pide información y empizas con toooooodo el papeleo. Vamos, algo más que nueve meses de gestación, Cuatro años y medio esperándo a Thania y 21 meses esperándo a Mei Yu, son muchas horas, minutos y segundos pensándo en una cosa maravillosa que sin conocer ni sentir en tus entrañas está creciéno en EL CORAZÓN y ese tiempo da para querer y amar a esa personita que yo deseo y necesito. Así que todo este tiemppo para mí vale tanto o más que los nueve meses de un hijo biológico.

Mira, tengo una vecina que anda llorándo por los rincones, siempre con cara de pena porque está harta de hacerse tratamiéntos para fertilidad y no dan resultado. Nos mira con cara de envida, sana por supuesto, pero cuándo un día le pregunté porqué no adoptaba, ella me contestó que no, que no sabía si lo podría querer como a uno suyo. Pues hija sigue llorándo por los rincones y mirándome con cara de envidia, mientras yo soy una madre feliz con mis dos tesoros.
Respeto a todo el mundo, pero no entieno la manera de pensar de muchos.

También hemos tenido que escuchar en boca de compañeros de Thania, cuándo sufrió hace dos años ACOSO ESCOLAR, que yo era una pu.. porque me acostaba con negros y chinos, que ella era una emigrante y una negra de mierda y eso sí duele más y tenemos que estar muy preparados para saber sobre llevarlo y que ellos no sufran por la maldad que tienen los niños y los comentarios que escuchan en sus casa.

Bueno, corazón, tu sigue pensando en tu peque y serás, sin dudarlo, LA MADRE MÁS FELIZ DE ESTE MUNDO y habrá veces que cuándo l@ tengas contigo y vayais de paseo te preguntaras porqué os miran, porque llegará el momento que ni te acuerdes que tiene otros rasgos, porque lo sientes tan dentro de tí, que lo único que ha faltado es tenerlo en la barriga, pero lo hemos tenido en otro lugar muuuuy importante sin el cuál no podríamos vivir, EL CORAZÓN.

gloria dijo...

Desde luego... A ver si me escapo del curro y los libros un ratito y escribo un post sobre la conversación que tuvimos el viernes con mi madre...
Un abrazo.

M. Luisa dijo...

A un hijo o una hija sólo se quiere de una manera, y es de la forma más generosa. De la misma manera los hijos queremos a nuestros padres. Estoy segura que quereis a vuestra Peque como unos padres quieren a sus hijos pero de lo que tambien estoy segura es que vuestra Peque ya os quiere alla donde quiera que os este esperando. M. Luisa

fabiana dijo...

Me hubiera encantado que fueras mi mama, la mia se fue de mi casa cuando yo tenia 16 años, y como siempre digo se divorcio de mi papa y de mi. Siempre me hizo mucha falta. Pero he tenido la fortuna de que siempre me "adoptaran" mis abuelos paternos, los padres de mis amigos, y ahora los papas de BW. Te quiero mucho Shari, y aunque se que ese tipo de comentarios duelen mucho, nada duele mas que no sentir amor.
Un abrazo enorme!

Silvia i Joan dijo...

¿Cuanto tiempo nos queda para poder cambiar esta manera de pensar? no lo sé, pero si podemos empezar a educar y a no callarnos, debemos ser nosotros los que poco a poco vayamos cambiando esas mentes pobres. Que se dan el privilegio de evaluarnos. Y si que duele, duelen mucho esos comentarios.
Un beso preciosa.

Emilio dijo...

Hola, soy un lector desde hace poco y un poco cohibido ante tantas mujeres, pero bueno. En primer lugar, compartir con Chari y el resto que si para querer a muerte a un hijo tienes que parirlo, los padres (varones, quiero decir) no tenemos nada que hacer. Vamos que no se sostiene el argumento.

Además, mis circunstancias son que tengo hijos biológicos y una china (como es natural, la mejor del mundo entero ;) y me gustaría saber dónde se me ve la diferencia en el cariño (será que no he parido a ninguno); el caso es que a mi mujer tampoco le pasa... en fin, que es para no hacer caso.

Luego, sólo quiero agradecer que Chari ponga letra a sus sentimientos y los comparta. Esto ayuda, pone su granito de arena, a que las personas nos relacionemos en términos de afecto y empatía, y no por ejemplo en términos de posesiones y consumo, lo que, en mi modesto entender, cambia el mundo aunque sea lentamente. Humildemente: Bien por tí y por el resto, Chari, y gracias.

Ahora seguiré atendiendo el blog desde el anonimato, es sólo que este tema interpelaba mucho. Un abrazo a todas (y a tí tb Manolo :) Y a Pedro, claro.

manuela dijo...

Shari todo lo que han escrito los compis es cierto, ESTO RS ASI, a mi me ha ocurrido y a veces por desgracia sigue ocurriendome, aunque te voy a contar algo muy gracioso, estas pasadas navidades estaba trabajando y mi hija entró y de un salto se colocó en mi cintura, me besó y abrazo mamá mamá....y un señor me preguntó "¿es suya...? " ...SI ¿es adoptada? ...ES MI HIJA!!
..."ah no sabia que tenía usted un marido chino!!!

Tenias que ver a mis compañeras muertas de risa..jajaja.

Es que ya estoy artita, de dar explicaciones, y no tengo por que darlas...

UN ABRAZO
MANUELA