miércoles, 30 de abril de 2008

Papá cumple 36 años...


Querida peke de alma:


Hoy, 30 de Abril, papá cumple 36 años. Y lo hace soñando contigo. Recuerdo perfectamente cuando hace años nos planteábamos la partenidad, con veinte y pico años, y él siempre me decía "un día estaré preparado, no me quiero precipitar...". Y ese día llegó.


Nunca le había visto tan absolutamente seguro de algo. Nunca le ví tanta decisión como aquél día en el que se plantó en casa tras la reunión (yo no pude ir, aún me recuperaba de los daños de la última in vitro que me dejó hecho polvo un ovario para siempre...), y trajo los papeles.


Su seguridad al mirarme, al cogerme las manos, al decirme que había llegado la hora de ser padres de verdad. Los rellenó sin titubear. Y él, poco amigo del teléfono, movió cielo y tierra para que nos incluyesen en los cursos del siguiente mes.


Siempre recordaré esos días. En ese momento supe, que ya le habías robado el corazón. Para siempre.


Luego, los meses fueron pasando. Yo, ya sabes, me desahogo aquí, en los foros, y por supuesto, con él. Le miro asustada como una niña pequeña cada vez que se filtran malas noticias, como las asignaciones de este mes... Y su respuesta siempre es la misma. Su dulce sonrisa, su clara mirada. Y su perseverancia de que todo esto tendrá su final. Un maravilloso final feliz.


Se ríe cuando le digo que voy a ser una "abuelita" en lugar de una madre, le quita hierro al asunto de las noticias, me razona las situaciones, y siempre termina con la misma frase "lo vamos a conseguir".


Sin su seguridad, sin su confianza, sin sus abrazos, yo no se que hubiese sido de mí. Mucha gente dice que soy muy positiva, que transmito serenidad, y yo creo que todo eso se lo debo a tu padre, carita de luna, porque lo que hay en mí, es mucho de él y de tí.


Hoy cumple 36 años. Pero lo celebramos el otro día. Rodeado de toda la familia, arropado mas que nunca por todos los que lo quieren, sopló sus velas. Esas que yo coloqué del revés. Con Marina en brazos, de ayudante, preludio de lo que un día será la imágen contigo. Esa niña que muchas veces es nuestra sonrisa en días apagados porque con sus cosas y sus abrazos, nos da un rayito de esperanza de la ilusión que sentiremos cuando seas tú quién lo haga.


Yo desde aquí, aunque se lo digo, pero no es igual el placer de escribirlo, quiero contarle a papá, que le agradezco infinitamente que esté a mi lado. La vida me dio un regalo con mi familia, a la que adoro, y completó ese regalo con la llegada de papá, la mujer más afortunada, no puedo pedir más que tu llegada un día, pero mientras ese día llega, el abrir los ojos cada mañana y encontrar su sonrisa en la almohada es hacer que salga el sol dentro de casa aunque fuera esté lloviendo a mares.


Se que tiene sus días malos, pero también se que los esconde. Esa fuerza me sorprende. Yo siempre he tenido mucho carácter, soy charlatana, dicharachera, animal social como dirían algunos, y papá es más tímido, siempre en un segundo plano, discreto, pero conocerle es quererle.


Y en este camino nuestro, ha tomado las riendas. Yo me dejo llevar. No existe mejor guía de mi vida que él.


Querida peke del alma, algún día cuando veas sus ojos iluminados por un beso tuyo, sabrás que esta espera, desde tu lado también ha merecido la pena. Será el mejor de los padres. Sin dudarlo, porque sin estar físicamente aquí, ya vives en su corazón, y te asomas cada día por sus ojos para que yo te pueda ver...


Te quiero princesa, te quiero Pedro, felicidades cariño, y que todos los días de tu vida estén tan llenos de amor, como lo está tu corazón siempre.

4 comentarios:

Pere i Carme dijo...

Pedro, tocayo, muchas Felicidades.
Deseamos que en el próximo aniversario ya te ayude a soplar las velitas Pedrito o Lucía.

Un abrazo de

Pere i Carme
http://pereicarme.blogspot.com/

Trini dijo...

Muchísimas felicidades Pedro!! Felicidades por el cumpleaños y esperamos que cumplas muchos más, toooooooodos los del mundo mundial acompañado pronto de vuestra Lucía o Pedrito.
Felicidades tambien por esa maravillosa compañera de viaje que te la vida te ha dado. Ese regalo que es Shari, que aunque no la conocemos todavía (muy pronto, en toledo, qué corra el tinto!!...)escribe cosas tan maravillosas y nos da ánimos a todos desde este blog tan íntimo y lleno de amor. Hace unos meses, empezamos a "conectarnos" y a ver que en este proceso todavía nos quedaba toda una familia por descubrir: todos vosotros. Y el primer blog que encontré, fue vuestra "carita de luna", y con la "noche de reyes" cordobesa, shari me hizo sentir, soñar, llorar y ver que es triste pasar la espera en soledad, y que, con todos vosotros, con todo lo que nos dais, los meses se hacen mucho más cortos. Por eso y por ser como sois, sin conocer vuestras voces pero si vuestros sentimientos, os felicitamos y os damos las gracias, ahora y siempre.
Un abrazo y... JAPPI BERDEIIIII TU LLUUUUUUUUUUUU TURURÚUUUUU!!. Lástima que en los comentarios no pueda enviaros una traca!!!!. Pedro!! ¿tu no eres informático?, ya me enseñarás algún día, si se puede!!.Todos los blogs reventaítos y con olor a pólvora!!
Besicos.
Trini y Pepe.

Carlos y Montse dijo...

Felicidades Pedro, espero que esa chinobesa te alegre pronto tu cumpleaños.
Besos Montse y Carlos

ludy11 dijo...

Ufffffff, llego un poquito tarde, pero como bien dice el refran "mas vale tarde que nunca" y por eso decimos MUCHIIIIIIIISIMAS FELICIDAAAAAAAADES PEDRO!!!! que cumplas muchso mas y estemos todos aqui para verlo.

Espero que pasarais un buen dia de cumple.

Un beso a los 2 y un tironcillo de orejas para el cumpleañero

Angel y Ludy