viernes, 27 de junio de 2008

¡¡ VACACIONES !!



Querida peke del alma:

Mamá está agotada. Pero muy feliz. Se ha terminado un nuevo curso, a veces cuando se me hace tan larga esta espera, me doy cuenta de lo relativo que es el tiempo según para lo que lo quieras medir.

El curso escolar se me ha pasado volando. Un año. En Junio del año pasado, lloriqueaba a moco tendido porque mis niños, los que durante 3 años habían sido parte de mi existencia y de mis ilusiones se marchaban a 1º de Primaria convertidos en todos unos "adultos". Me aterraba "bajar" de nuevo a coger a los pequeñajos de 3 años, con sus manías, sus caprichos, sus llantos y sus pataletas.

Peeeero, una vez más me armé de valor. No resultó un grupo fácil. Entre esos 25 variopintos enanos, con sus cosas y sus vidas, se encontraban una niña con una fisura palatina y el paladar abierto que apenas puede comunicarse, así como una minusvalía del 39%. Y en el mismo grupo, un niño con síndrome Dawn y una minusvalía del 51%.

Y me vi solita frente a ellos. La administración que tantos recursos promueve y anuncia, a veces se olvida de los colegios pequeñitos, y de los maestros que nos enfrentamos día a día a retos difíciles sin más recursos que los de nuestra imaginación y nuestro amor por esta profesión.

Ahora, con el curso terminado, y agotada física y mentalmente, me siento muy feliz. Los pekes, mis pekes (porque ya son míos) están para comérselos. Han madurado y han aprendido mucho de las necesidades de la clase. A veces me admira su altruismo, su total entrega hacia los niños que presentan mayores dificultades. Se convierten en padres y madres en miniatura, y dejan a un lado sus egoísmos para dar todo lo que tienen a los demás.

Así que en Septiembre nos "mudamos". Nos subimos a la 1ª planta para dejar como ellos dicen, "nuestra clase a los niños chiquititos que van a llegar en septiembre", ¡¡chiquititos dicen cuando ellos aún no levantan un palmo del suelo!!. Pero ya se sienten grandes y les encanta.

Ayer terminé de embalar las cositas de la clase para el día 1 comenzar la "subida". Conforme guardaba en cajas y bolsas las cosas de la clase, me daba cuenta que también guardaba sonrisas, ocurrencias, abrazos, besos, anécdotas, juegos, canciones, trabajo, esfuerzo, cariño, confianza, esperanza y un sinfín de cosas más, que no son materiales, pero que son "los materiales" del alma y lo más importante que hemos vivido en este año escolar.

Querida peke, tengo tantas ganas de llevarte al cole, para que vivas todo lo que mamá vive a diario...La clase es un "micromundo", y si el mundo de los mayores funcionase la cuarta parte que el nuestro, seguramente, giraría a un ritmo diferente. el ritmo del corazón.

Feliz verano enanos!! Nos vemos en Septiembre. A mamá le quedan un par de días de reuniones, partes y papeles. Y luego, relax, para coger nuevas fuerzas (en dos días los echaré de menos...) para el enorme abrazo que recibiré en septiembre y para todas las aventuras que aún tengo que escribir con estos pequeñajos.

Con todo mi cariño: mamámaestra ¡¡que palabra tan bonita!!

7 comentarios:

Carlos y Cuca dijo...

Hola Shari!!!!

Venga a disfrutar de estas vacaciones ehhh!!, que te las mereces.

Bueno por cierto que os vaya muy bien en Toledo, supongo que colgarás en tu blog unas fotillos/video verdad????, como hiciste la kdd anterior que fue genial!!

Un abrazo muy fuerte y un feliz verano
carlos y cuca

Angeles y Javier dijo...

Disfruta del verano, que ya te toca y te lo mereces. me ha emocionado mucho la forma en que hablas de tus pekes, el amor que derrochas en tus palabras por esos pequeños. Eso me confirma una vez más que serás la mejor madre del mundo para tu pequeño tesoro oriental que te aguarda tirando del hilo.

Espero que no nos dejes a nosotros hasta septiembre.
Muchos besos,
Angeles

Carmi dijo...

Yo se que los demás no nos creen. Pero ser maesstro... en estos días... es ser una persona especial.
Estoy ahora de opos. Este año (para rematar), formo parte de un tribunal.
Y ya se atisba la "enorme" voluntad de los maestros.
Admirables sus esfuerzos.
Así que con dos dictámenes y a 25????????????.
Ole la administración!!!!!.
Y ahí, a apañárselas, sin recursos, refuerzos, orientaciones...
Gracias a que somos autodidáctas y todo terreno.
Un beso valiente!!!!!!!!.
Esperemos que algún día,podamos visitar nuestros coles acompañadas de nuestros amadíiiiiiiiiiisimos hijos.
También espero que nuestro trabajo... sea algún día, no reconocido, tan sólo que sea respetado.
Carmi

Pastor dijo...

Convertidos en maestros de primaria de forma accidental gracias a la especial sensibilidad del jefe de la sección de matriculación fuera de plazo de la maravillosa Delegación de Educación de la provincia de Sevilla, hemos confirmado todo lo que antes sabíamos: los maestros están hechos del mismo material que los niños. Sólo de esa forma se puede entender que promociones enteras sigan terminando sus carreras para dedicarse a la docencia.

Yo sólo quiero aprovechar desde éste rinconcito en el blog de Shari para deciros a todos los maestros que cada vez somos más los que admiramos vuestro trabajo. Y que nosotros seguiremos comprometidos en el hermoso proyecto de hacer que la semilla sembrada crezca fuerte y se desarrolle.

Por cierto Shari, me alegro de que sin querer la administración haya hecho una jugada tan buena, dándole a esos pequeños la mejor maestra que soy capaz de imaginar. Faltarán los medios, faltarán los apoyos, faltará todo... bueno casi todo porque ahí estáis los maestros de primaria para arreglarlo todo.

Y para terminar le mando un beso muy fuerte y grande a Miss Alice, mi primera maestra a la que como le prometí nunca olvidaría.

Descansa Shari porque no sólo te lo has ganado sino que de verdad que te hace falta.

Besitos corianos.

MANUEL Y Mª ANGUSTIAS dijo...

Disfruta tus merecidas vacaciones, y por supuesto.....no nos abandones, relájate pero no tanto eh?.
Me encantaría que a mi niñ@ le tocara una "profe" como tú!!!.
Nuestros niños pasan mucho tiempo con sus Maestros, influis mucho en sus vidas, un besote de algodón de esos que tu repartes a diestro y siniestro.....muak!!!!! No nos abandones en las vacaciones pon fotos y entradas nuevas en tu blog y sigue paseándote por los nuestros wapa.

Anónimo dijo...

Cuida mucho a tus niños, pero en especial a esa niñita con labio leporino. Somos especialmente sensibles y nuestras primeras maestras marcan nuestra vida. Yo recuerdo a mi primera maestra y lo que luché por ganarme su afecto. Pero no era rubia y bonita, como Lidia. Y mi lucha no sirvió sino para hacerme sufrir (era una maestra muy insensible y sin conocimientos de como tratar a los niños).
Por lo que acabo de leer, eres todo lo contrario.Y me alegro por tus niños y por esa niña con la misma malformación que yo.
Somos listos como el demonio, pero muy sensibles al afecto de los demás. Supongo que como todos los niños, pero con más ganas.

Un beso de otra mamá en espera.
Vidina
Vidina

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Qué profesión más gratificante, ¿verdad? A veces los padres nos perdemos todo lo que los profes disfrutan de nuestros hijos en esas horas de aprendizaje.

Felices vacaciones