miércoles, 2 de julio de 2008

Amigos, ese bálsamo del alma...



Querida peke del alma:

Ya te he contado muchas veces la buena suerte que hemos tenido en este camino, seguro que no te importa si te lo vuelvo a contar una vez más.
Afortunadamente, desde el principio de nuestra historia nunca hemos caminado solos. Presumimos de una maravillosa familia y de unos estupendos amigos que siempre han estado ahí.
Pero el problema vuelve a ser el de siempre. A veces no saben que hacer con nosotros. Nos preguntan algunas cosas con miedo, con timidez, otras veces, dependiendo de nuestro estado de ánimo, ni se atreven a preguntar. Tampoco pueden comprender muchas cosas, esas cifras que manejamos como estadistas sobre las últimas asignaciones, ese control de las listas para ver por donde van asignando, esos miedos a que la política nacional o internacional pueda afectar las relaciones con China, porque a veces, una pequeñita cosa que nadie entiende a nosotros nos causa pavor. Y no pueden estar en nuestra piel las 24 horas del día.
Los únicos que pueden estar porque ya están viviendo ellos dentro su propia historia son todos aquellos que hacen el mismo camino que nosotros.
Personas, que hasta hace poco eran anónimas, pero con las que ahora caminamos de la mano. Compartimos los mismos miedos, las mismas angustias, y por supuesto, la misma ilusión y un mismo sueño por realizar. No necesitamos preguntarnos nada, a veces con una mirada nos lo decimos todo.
Yo agradezco a todos estos nuevos amigos el que estén a nuestro lado incondicionalmente. Nos alegramos con las buenas noticias, nos animamos cuando no son tan buenas, tiramos del carro por turnos y nunca dejamos atrás al que se cae, lo recogemos y lo volvemos a montar, porque aqui vamos todos por el mismo sendero, y nadie puede quedarse en el camino.
A veces se hace muy duro, muy cuesta arriba, otras veces parece que nos tiramos cuesta abajo, porque vivimos permanentemente en una montaña rusa de sentimientos. Pero podemos. Como la selección. Podemos conseguirlo y vamos a conseguirlo.
Este fin de semana pasado papá y mamá han estado en Toledo, con alerta roja (Toledo fue más roja que nunca), y con un montonazo de padres o que bien esperan, o que ya tienen a sus niños aquí, cosa que es de agradecer, ya que nos dejan achuchar, cuidar, corretear y besuquear a sus niños. Además cuentan sus experiencias, historias de primera mano que hemos de vivir.
Todo ha salido fenomenal, a pesar de ser más de 50 adultos, y unos pocos de niños, me llevo de recuerdo las sonrisas, los abrazos, los apretones de corazón, las miradas, incluso los silencios, porque todo lo que se respiraba, era importante.
Me quedo con esos niños y esas niñas, llenos de vitalidad, de energía, de cariño y con un maravilloso futuro por delante. Aunque se que la verdadera maravilla es para sus padres, los que cada noche al arroparlos y cada mañana al despertarlos sienten que la vida les ha dado el mayor de los regalos: sus hijos.
Y con esa esperanza nos quedamos los demás. El camino es aún muy duro y muy largo. Pero también se que es gratificante y ya me ha dado muchas cosas buenas. Entre ellas MIS AMIGOS. Porque ya son parte de mí y parte de tí, de nuestra historia, y me llena de orgullo saber que un día, podré contarte todo esto cuando te tenga en mis brazos, mientras se siguen encendiendo velas rojas en cada luna llena, por todas las familias que aún estarán esperando ese milagro que sois los hijos.
Así que peke del alma, ahí te dejo el resumen de un fin de semana estupendo, espero tener muchos más, y que sean contigo, con papá y con todas estas maravillosas personas.
Un enorme beso para todos ellos, y para tí, cariño mío, el más grande de todos. Con todo nuestro amor: mamá y papá.

10 comentarios:

Jesús y Ana dijo...

Precioso Shari!! Está claro que habréis venido con las pilas bien cargaditas de cariño y de optimismo.
Gracias por compartir el video!!
Un beso
Ana

sílvia.....esperant a l'ona dijo...

un video precioso.
sin duda alguna, esta espera que tanto nos desespera y a la vez tan necesaria, es la que no nos une sólo con nuestros hijos, nos úne de por vida a otra gran familia, la familia del corazón.
seguid disfrutando de esas maravillosas amistades, al principio son kdds, cenas, comidas.....y al final acabas compartiendo lo más profundo de nuestro corazón.

un beso
sílvia

Bethy dijo...

Que lindo relato nos has regalado, ¿ sabes? ya habia pasado antes por aqui, te he visto antes en los comentarios del Blog de Carmi. Gracias por pasar a saludarme a mi Blog. Siento una total y absoluta empatía con lo que dices respecto a acompañarnos y empujarnos unos a otros en este maravilloso camino hacia a la adopción. Te dejo mil abrazos y te ofrezco mi amistad. Voy a enlazarte para visitarte todos los días ¿zas? Hasta pronto. Bethy.

trini y pepe dijo...

Querida Shari.
Qué bellas y ciertas tus palabras. Gracias de corazón por estar en estos momentos en el "turno" de tirar del carro y hacer que nadie se quede por el camino.
Precioso video, mejor compañía y excelentes bibraciones las que transmites.
Triniá.

tomas dijo...

simplemente genial, gracias shari por compartirlo un beso desde el viejo puente

Silvia y Mario dijo...

Jjajajajajj, ahí va la "resalá" de Xelo. Si es que está en todos los "fregaos".

Un camino apasionante en el que no se camina solo. Quizás eso sea lo que hace de él un camino por el que es bello caminar.

¡Yo me apunto a la próxima!

Un abrazo

pepi dijo...

Shari varias veces he llegado a tu blog y me encanta, tienes mucha razón, nadie te entiende tanto en este camino como los que han o hemos pasado por él, y mira que a veces los nuestros lo intentan pero es imposible.
Yo siempre digo que lo comparo con El Rocio, la Semana Santa y demás fiestas de nuestra andalucía, no se puede explicar, hay que vivirlo para entenderlo.

Besos de otra mamá adoptiva.

VERO dijo...

Hola Como estás, te he visto e el blog de bethy y vive a conocerte... me emociono mucho tu blog, yo soy de Argentina y estoy a la espero de mi MARÍA LUZ, pero a diferencia de ustdes, yo ya conozco su carita, su olor y la espera se esta volviendo muy dolorosa... pero todo tiene su justificativo, "pronto tendré a mi hija y espero que todos los papás que estan a la espera tambien puedan lograr este sueño tan maraviloso.
Deseo que podamos seguir e contacto, te ofresco desde ya mi amistad y mi apoyo, por que pienso igual que vos... nos necesitamos...
Un beso grande y te e y te invito a mi blog y conozca a Maria Luz. Te enlazo para poder viisitarte...

VERO dijo...

Hola... como estás!!! quiero agradecer tus palabras en mi blog, la verdad que me emocionaron mucho... espero que puedan cumplir sus sueños lo antes posible. Un beso grande... grande

MANUEL Y MªANGUSTIAS dijo...

Hola shari, espero que tengas unas buenas vacaciones, nosostros nos vamos muy pronto, os vamos a echar de menos,nos vemos a la vuelta, besitos amigos......