domingo, 6 de julio de 2008

¿¿Y cuando llegarás tú...??


Querida peke del alma...
Ayer me llamó mi compañero Manolo para contarme que su pequeño Rafa ya estaba en el mundo, con 15 días de antelación, más de 3 kilos y 51 centimetros... la felicidad le salía por todos los poros de su piel, evidentemente, estaba nervioso, feliz, preocupado y en una nube, todo a la vez, y no se cansaba de decir lo guapo que era, igual que su madre...
Las cosas de la vida...cuando papá y yo comenzamos a buscarte a tí, Rafa no estaba ni en los planes de sus padres, ni de lejos...
Nosotros cumplíamos un año de registro en China (más un año de papeleos en España, lo que sumaban ya dos de espera...) cuando Manolo nos comunicó en el cole que "estaban embarazados..."
Una de las primeras en felicitarle fui yo, se que también lo han pasado muy mal en esta búsqueda, y además, nos une una amistad de más de 9 años, los que llevamos juntos en el cole, porque juntos llegamos a ese destino...
Y nunca creimos ni él ni yo, que su peke llegaría al mundo antes que tú... Es de las pocas personas que se preocupa por preguntarnos no por la espera, sino por como estamos papá y yo. Es una persona muy sensible, y se ha puesto multitud de veces en nuestro lugar. Aún recuerdo cuando con algo de pataleta colgué en la sala de profesores aquel maravilloso artículo de Laura Campmany de lo que era parir con el alma...porque nadie se acordaba de que tu estabas en camino y de lo mucho que te queríamos y te necesitábamos.
Manolo fue de los poquitos que vino a decirme que se le había puesto un nudo en la garganta al leerlo...
Y fíjate, ayer me vi felicitándole y deseándole lo mejor para esa nueva vida que ha llegado al mundo, su hijo.
Yo ya no se que decir cuando la gente me pregunta que cuando vas a llegar tú, porque algunos parece que hasta se regodean... "pues parece que lo tuyo se retrasa ¿¿no??, que raro, al primo del amigo de un vecino que empezó después que vosotros ya le han dado a la nena..." y dicen toda esa sarta de estupideces del que no sabe de lo que habla, ni le importa...
Luego están los que no se atreven a preguntarme, los que me piden paciencia, los que me dicen "ya llegará", los que me repiten una y otra vez que cuando menos me lo espere me quedaré embarazada (¿¿pero todavía no se han dado cuenta de que llevamos un embarazo de casi 20 meses en China??), los que me recomiendan que cambie de pais, los que me dicen que me olvide de todo y no piense en nada... y así una cadena de opiniones tan amplia como el universo, en la que todo el mundo se ve con derecho a opinar...
Yo no se cuando llegarás. Se que vivo en una constante cuenta atrás que a veces cuanto más me acerca, más me aleja de tí... Se que te sueño todas las noches, que te envio besos cada mañana, que no hay minuto del día en que no te mencione, que ocupas cada rincón de mi alma y de mis pensamientos, que papá y yo te vemos por toda la casa, que nos agarramos a esa idea como naúfragos a la deriva, que pensar en tí es la balsa que nos salva de las tempestades...
Yo sólo se que te queremos, que ese amor se ha ido alimentando día a día, que si se quiere a un hijo al que se espera 9 meses, quisiera que alguien se imaginase lo que se puede querer a alguien que no hemos visto y al que llevamos esperando 20 meses en China más 12 aquí... llevamos 3 embarazos biológicos en total, te queremos por triplicado en esa situación, y como no sabemos cuando llegarás, tan sólo se que nuestro corazón tendrá que seguir cediendo para que sigas ocupando el espacio que necesitas para crecer dentro de él.
Dicen que los hijos adoptivos son los hijos más esperados y los más queridos... ¿¿cómo no vamos a quererte carita de luna??. Si en este tiempo no nos hemos vuelto locos de amor, poco nos falta ya.
Así que niña querida, peke del alma, seguimos esperando, y viendo anunciar embarazos, bodas y celebraciones varias. Seguimos felicitando a los pekes que llegan a este mundo rodeados de amor, y seguimos apretándonos fuerte de la mano y mirándonos a los ojos papá y yo, cada luna llena, cada noche, soñando contigo. Porque te queremos, como nadie puede imaginarse...
Ven cuando quieras, pero ven pronto, que te estamos esperando...
Mamá y papá con todo el amor que te guardan dentro de su corazón...

13 comentarios:

DE TUS PAPIS dijo...

Hola guapa!!
Nosotros ayer hicimos un año de espera,... menos de la mitad de lo que lleváis vosotros y a ratos se nos hace duro...Duro por muchas cosas, porque es cierto que nadie o casi nadie a parte de los que estamos en este camino se acuerda de preguntarte como estás, no cuando viene o deja de venir... a veces necesito sentir que alguien se da cuenta de que voy a ser mamá... por supuesto me refiero a la gente a la que quiero, de las tonterías y barbaridades de compañeros de trabajo y demás intento ni prestar atención.

Por otro lado pienso que mi camino era éste, que no podía ser de otra manera, vamos que mi hijo es negro y está en Etiopía es lo que más calro tengo de todo en mi vida.

Yo no sé, y tampoco me afecta en absoluto, lo que siente una mamá que lleva a su hijo en la barriguita, pero si lo quiere y desea la cuarta parte que cualquiera de nosotros...ya es mucho, porque realmente sólo he sentido como se llena mi alma estando en este camino y es que se llena de un amor que no controlo y el día que celebremos en nuestros blogs como vamos conociendo sus caritas... será una alegría inimaginable!!

Un besito muy grande!!

Eva.

anabmar dijo...

Animo amigos:
Claro que la espera es dura, ¿Quien dijo que ser padres era facil?, pero merece la pena, dentro de algún tiempo, cuando tengais a vustros hijos con vosotros los malos momentos se borraran y dareis por bién empleado cada minuto que esperasteis, creedme yo esperé dos veces y ¡¡¡sobreviví!!!.
En cuanto a la ignorancia de la gente, esto no es nada. Como a mí, gente que no habeís visto en la vida, cuando os vean con un niño un poco diferente a vosotros, os preguntan: "¿Es que no podias tener hijos?"- Si señora, no lo ve que he podido.
La señora insiste:"Pero digo tuyo"
Yo insisto: "Es que es mia"
Sigue: "Pero digo tuya de verdad"
Sigo: "Es que es mía de verdad."
Con mis hijas conmigo, me siento tan especial y fuerte que me resbala todo, solo ellas me importan.
No estais solos en la espera.

Ana.

Carmi dijo...

Cuanta razón tienes. Y cómo me veo reflejada en tu historia.
Una de mis mejores amigas la conocí cuando ya buscábamos tener hijos. Conoció a su marido, se casó y ... está apuntito de hacernos tíos!!!!.
Con nuestros amigos no es que han sido antes padres que nosotros (mientras esperábamos), sino que ya tienen el segundo hijo.
Hay dias que me enfado con el mundo, con el universo!!!!!!!!!!.
Y luego unido a la insensibilidad de la gente.
Que si te hagas esto, que si lo otro, que si lo de más para allá, que si tal país es más rápido...
Un beso, y menos mal que no andamos nunca solos.
Carmi

Bethy dijo...

Y vaya que si la gente habla y opina y dice sandeces sin que lo solicites, yo también he vivido muchos embarazos de amigas y parientes y la verdad es que todos los celebro, aunque desafortunadamente a veces la gente llegue y de manera intencionada o no te diga cosas que ni al caso...
Al igual que "Anabmar", yo he tenido experiencias como esas, y son nefastas.. hace varios meses una amiga hizo un Baby Shower al que no pude acudir porque enfermé de gripe, una amiga que sí fue me llamó por teléfono y lamentó que no hubiera ido y agregó " nos pareció que tal vez no hayas querido ir, porque este tipo de eventos tal vez te depriman... como no pudiste tener hijos " ... y como esas ... buenoooooo!!.... miles!. Como bien dice Carmi, menos mal que no andamos nunca solos. Un besote, Bethy.

tomas dijo...

hola shari la verdad es que pocas cosas mas se pueden añadir la espera es terrible es cierto, que todo el mundo te lo dice tambien ,pero es verdad todos pasamos por ese trago y todos desesperamos en mi caso concreto regresaba del mismisimo infierno y los sentimientos se multiplicaban por diez...desesperante.Solo los padres que pasamos por este proceso sabemos en realidad lo que se siente y creo que nos hace bien aislarnos un poco de comentarios y de risas ironicas que nos hacen tanto mal ,no olvides que todos nosotros aun sin conocernos somos una piña y aun despues de tener a mi peque ,hace ya diez meses. me sigo emocionando cada vez que asignan,y defiendo la espera con todas mis fuerzas gritandoles si es necesario "he que son padres los que estan ahy no lo olvideis"si pudiera repartiria un poco de mi felicidad....un beso de toda la famili.....ANIMO

Silvia y Mario dijo...

Llegará, corazón, llegará. Y cuando miremos atrás apenas recordaremos el sufrimiento... porque la felicidad extrema lo hace sutil el recuerdo.

Besitos

Xing-xing dijo...

Qué bien entiendo todo lo que cuentas!! Desde que queremos ser padres, hemos ido viendo como muchas de las personas que nos rodean se van haciendo padres (en lo que va de año 4 bebés han nacido en mi edificio) y ves como sus niños crecen y nosotros seguimos aquí esperando y, lo que es peor, lo que todavía nos queda por esperar. Por darle un toque de humor le digo a mi marido que deberíamos hacernos llamar los "fertilizantes" porque a todo el que conocemos (y está en la edad) lo embarazamos.

Y como bien dices la mayoría de la gente no es muy afortunada en sus comentarios (últimamente todo el mundo me recuerda la mala elección que ha sido escoger China como el país de nuestr@ peque).

Este camino es durísimo y creo que sólo el que lo recorre lo sabe.

Saludos

Ana y Manuel dijo...

Sólo decirte lo mismo que todos.Que me veo reflejada en todo lo que dices.Que el tiempo que pasa es duro , y que parece que todo a nuestro alrededor corre mucho, pero que nuestros niños tardan una eternidad en llegar.
Pero una cosa tengo clara, que cuando lleguen se van a enterar hasta en la luna. Saludiños.

Bethy dijo...

Hola chicos !!! sólo quería agracerles las recomendaciones de los libros sobre adopción que me han hecho, haré hasta lo imposible por conseguir los más que pueda!!! Gracias en verdad. Un fuerte abrazo a los dos. Bethy.

Xing-xing dijo...

Gracias por la visita. Si no te importa añadiré un enlace a tu página.

Saludos

Ester dijo...

Hola Shari...estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, como siempre te digo expresas lo que muchos sentimos de una manera grandiosa.

Como tú sabes yo estoy en mi particular espera...ahora espero a tener la edad para poder comenzar la busqueda de mi tesoro, lo que no se si sabrás es que yo también tengo que escuchar chorradas de la gente.

Siempre que sale el tema de la familia y yo digo de que manera quiero formar la mia, oigo todo tipo de comentarios desde el "uyy eres muy joven ya cambiaras de opinión" hasta la tipica pregunta que a mi me saca de quicio "¿no vas tener hijos?" yo en ese momento pienso si a la persona que tengo delante habrá entendido que me voy a comprar una rana!!!

En fin...animo.

Un besazo, Ester.

trini y pepe dijo...

Hola pareja!!
A veces me pregunto si tanto cursillo para los padres adoptantes sirve de algo... ¿y la sociedad? ¿està preparada para ellos? ¿Para nosotros? Al resto del mundo le tendrían que dar las lecciones de amor!!!!!!!!! No a nosotros!!!!!!!!!.
En fin, que "me se infla la vena", porque las mismitas preguntas y situaciones nos encontramos nosotros. Hay que ver!!.
Lo mejor, oidos sordos y a cantar como Lolita: AMOOOOOOOOOOOR, AMOOOOOOOOOOR, AMOOOOOOOOOOR...
Muaks.

ANA dijo...

Hola Shari, como siempre que entro en tu blog, acabo con la cara llena de lágrimas. No sufras, son lágrimas de emoción. Emoción por saber todo lo que guardamos en el alma para nuestras peques y sobre todo la emoción de saber los grandes amigos que gracias a nuestros hijos hacemos en este camino. Un camino duro sí, pero a la vez tan belloooooooo.
Un besito muy grande y ánimo