viernes, 8 de agosto de 2008

8-8-08



Querida peke del alma:
En apenas unas horas comenzarán los Juegos Olímpicos de Pekín, ese acontecimiento tan temido y esperado en ambas partes por igual desde hace mucho teimpo por todos, tanto por China por lo que significa para ellos, como para nosotros, los padres adoptantes por lo que pensamos que pueda pasar a partir de ahora.
Lo que si es verdad que llevo varios días reflexionando es que, útimamente, muchas personas se ensañan con China. No es un país perfecto, tampoco nosotros lo somos. No creo que exista sobre la tierra un sólo pais que pueda presumir de ser el abanderado de los Derechos Humanos durante toda su historia.
Los Juegos ya se han celebrado en otros paises polémicos, entre guerras frías, entre intereses económicos, y la polémica nunca ha sido tan grande. ¿¿Porqué entonces esa manía con China?? a veces creo que por temor. China está despertando al mundo, el "dragón rojo" está despegando y eso crea resquemor y antipatías en otros muchos paises, y las armas con las que se les ocurre luchar son siempre las mismas: sacar los trapos sucios al tendedero. ¿¿Y qué país no tiene trapos sucios?? ¿¿Podemos volver la vista atrás y decir lo muy orgullosos que estamos todos de nuestra historia??.
Como dice mi madre "en todos sitios cuecen habas". Y ahí están los libros de historia para refrescarnos a todos la memoria. A lo largo de la misma, para construir un pais, para sembrar los cimientos de los derechos y de las libertades se cometen errores. Porque de esos errores se aprende.
China tiene una tradición milenaria y ha aportado muchísimas cosas al mundo. Cuando aún nosotros andábamos en los pañales trogloditas, la ciencia y la medicina, los avances, la escritura y muchísimas cosas más ya existían en este país. Últimamente se demuestran continuamente que descubrimientos que creíamos occidentales, ya existían en China hace miles de años.
Y pienso que hay dar oportunidades a todos. Para China, estos Juegos Olímpicos son muy importantes, van mucho más allá de una simple competición deportiva. Son un escaparate para el mundo.
Cuando sean las 8 de la tarde, millones de ojos de todo el mundo estarán posados en China, y ellos están haciendo un esfuerzo para abrir las puertas de su pais a otros vientos nuevos. Y ojalá que esos vientos soplen favorablemente.
El espíritu olímpico, esa llama que arde incombustible avivada por los valores, por el juego limpio, por el respeto, por la tolerancia, por la convivencia, hoy arde en el corazón de tu país. Y yo deseo que arda para siempre.
A pesar de que soñaba ver estos Juegos contigo en mis brazos, que durante meses me repetí y me repitieron que de sobra viajaríamos antes de que este día llegase, a pesar de todo, hoy pondré mis ojos en China con la esperanza de que su futuro y el nuestro sea mucho mejor.
Y de todas las palabras, me quedo con una: HONOR. Es una palabra, que aquí en occidente se escucha cada vez menos. Sin embargo es una palabra que suele definir al pueblo chino. Y es una palabra olímpica.
Pues que el honor, la solidadaridad, la tolerancia y el respeto sean la tónica de estos Juegos, y las palabras que lideren el futuro de China. Y no se que pasará después con nosotros...
Papá y yo nacimos en un año olímpico, en el 72, Olimpiadas que precisamente marcaron la historia del deporte por un acto terrorista y absurdo, y quién sabe pequeña mía, si tú también nacerás en este año olímpico, que ojalá pase a la historia por muchos motivos, pero todos positivos.
Y ojalá ojalá, que antes de que vuelvan a celebrarse otras olimpiadas, ya lleves mucho tiempo con nosotros, ese es mi sueño, nuestro sueño. Los atletas sueñan con las medallas de oro, con el podio de honor, para el que se preparan durante años...yo sueño contigo, para mi no hay mayor recompensa a nuestros esfuerzos.
Que el espíritu olímpico reine en Pekín y en todo el mundo.
Te queremos peke, y como esa llama olímpica, tu ardes eternamente en el pebetero de nuestro corazón.
Mamá y papá.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida Shari Olímpica!!! un beso olímpico!! y que el amor, el honor y el respeto sean la bandera que alzamos bien arriba en el camino hasta nuestros tesoros orientales. Felices Juegos!!. Feliz espera!!. Millones de abrazos!!. Trini.
(Tengo que publicar el comentario como anónimo porque estoy teniendo problemillas con los enlaces a vuestros blogs y los comentarios. Blogger Heeeeeeeeeelp!!)
Muakssssss.

Myu-El rincon de Bao Bei dijo...

Hola Shari!
A ver si estos días les sale todo bien, que llevan mucho tiempo preparandolo! Supongo que a occidente China les da miedo, por eso ponen tantas críticas a las Olimpiadas, China se esta convirtiendo en una potencia y ademas con una lengua y una cultura muy diferentes a la nuestra, y eso pues claro parece que no les gusta.
Bueno, te he dejado un premio en mi blog, pasate a recogerlo!!

Besos

Marta

Carmen dijo...

shari, nadie mejor para exiplicar el espiritu chino, que una madre que busca a su hija en ese pais. Un abrazo y te mando todas mis fuerzas para que las tuyas no decaigan.Mil besos.

Carmi dijo...

La verdad, es que todos los país tienen sus luces y sus sombras...
Yo también opino que se han ensañado con el país.
Y de régimes dictatoriales, nosotros sabemos mucho. Pero no por ello debe de pagarlo toda la sociedad.
Hay superpotencias que sistemáticamente incumplen derechos básicos del ser humano (juicios, sanidad, atenciones primarias básicas, pena de muerte... ). Pero no se nos ocurriría meternos con ellos hasta la saciedad... Hipocresia...
Hoy he visto la ceremónia de inaguaración. Ha sido preciosa. Desde Barcelona 92, ninguna me había gustado (ya que los de Barcelon són los mejores juegos olímpicos de la historia!!!!! jejejej). Y esta ha sido HERMOSÍSIMA, y han participado hombres, mujeres, niños... cantos, luces, fuegos artificiales...
Que país de origen tan rico y hermoso habeis elegido para vuestra hija.
Por cierto yo tambien nací en el 72, pero sólo tengo 30 años (que me he paradó ahí, que no cumplo más...).
Os deseo que pronto podais estar con vuestra hija.
Un gran abrazo, en este mágico día 8/8/08
Carmi
P.D: Hermósisimo el himno cantado en griego por los niños chinos, y las menciones a la paz.

María dijo...

Shari hoy es un día especial para nuestro pais del corazón y lo es también para nosotros.
Muchos de nosotros esperábamos ver estas olimpiadas con nuestras niñas del alma en los brazos y ha podido ser, pero de lo que no hay duda es que hoy, más que nunca, las hmos sentido en nuestros corazones, verdad?

Un besazo y no tego duda de que para las siguientes tu peke del alma ya conocerá tus abrazos.

maría

José Antonio y España dijo...

Shari, los atletas sueñas con el oro en el podium y nosotros con nuestr@s peques. Los altetas que lo consiguen son unos heroes, nosotros, todos nosotros, lo conseguiremos antes o después, pero lo que es seguro es que YA SOMOS HEROES.
Seguro que apartir de ahora las cosas mejoraran, no lo dudes y las próximas olimpiadas estaremos recordando estos momentos con nuestr@s peques.
Millones de besos

Princesa del alto dijo...

Shari , todo lo expresas estupendamente.Todo lo que dices es la pura realidad, y estamos de acuerdo contigo.
Nuestras niñas serán nuestra medalla de oro , por lo que luchamos estos últimos años, y eso que nos ha costado sudor y lágrimas
seguir este largo camino.
estaremos viendo las olimpiadas de Londres con nuestros babys.
Biquiños