miércoles, 6 de agosto de 2008

Viento, Sal y Puestas de Sol...



Querida peke del alma...
Acabamos de regresar de esos días de vacaciones que tanto esperábamos. Y aún nos queda mucho verano por delante.
Pero quería contarte que han sido maravillosos. La experiencia del crucero, preciosa, ahora, muy cansados... visitar tantos lugares maravillosos requiere un ejercicio físico impresionante, unos madrugones impresionantes también y una resistencia al calor alta, muuuuuuuuuuy alta.
Aún así, venimos impresionados por todas las imágenes que han quedado grabadas para siempre no en nuestra cámara, sino en nuestros sentidos.
La llegada a Estambul no pudo ser más bonita. En cuanto tomamos posesión de nuestro camarote, nos lanzamos a la calle. LLegamos al Puente de la torre Gálata, atardecía, y el Bósforo tomaba prestado el dorado del sol en sus aguas, la silueta de las mezquitas se recortaba en el horizonte, y la voz del muecín llamando a la oración lo llenaba todo. Era una estampa perfecta.
Y así ha sido el viaje. Casas encaladas, blancas de luz, cielos inmensamente azules, aguas transparentes, trocitos de historia vivos en nuestro presente: Éfeso, Atenas, Patmos, Bodrum, Rodas...
En cada piedra una historia, en cada esquina un recuerdo. Las piedras viven y cuentan el paso del tiempo. Nosotros, simplemente las admiramos, las observamos, pero estamos de paso, nada más. Ellas se mantienen siglo tras siglo con la misión de mantener viva esa historia, esos recuerdos, para recordarnos que no somos los primeros ni seremos los últimos, que la historia se escribe con los renglones que todos nosotros vamos dejando.
A veces, cuando observo un monumento que lleva siglos en pie me estremezco y mi imaginación se dispara, y me traslado a aquella época y me imagino a aquellas gentes viviendo, paseando, trabajando, sin ser conscientes de que muchísimos años después, otras gentes pisarían el mismo suelo. Sin ser consciente yo misma de que dentro de otros muchos años, la gente seguirá pisando ese mismo suelo que yo acabo de recorrer.
Pero la imagen más imborrobable para mí, han sido los atardeceres desde la cubierta del barco. El sol más rojo que nunca, el mar, cambiando de un azul intenso al más hermoso de los dorados, con sus brillos de espuma, con su estela de sal, con sus caricias de viento... TE sientes infinitamente pequeño... en medio de la nada y del todo.
Ni la fotografía hace justicia. Miraba por el objetivo de la cámara y no era capaz de captar tanta belleza. La he captado en mi corazón.
Y en medio de aquella inmensidad, de aquella soledad buscada, ¿en qué pensaba yo princesa?... pues en tí... ¡¡cómo iba a ser de otro modo!!.
Yo te encuentro en cada rayo de sol, en cada ola, en cada brinco de espuma, en el olor a sal en mi piel, en el viento que alborota mi pelo, en las estrellas que brillaban en la noche infinita, en las luces de los puertos lejanos, en el susurro del mar, en el vaivén acompasado y silencioso del navegar...
Siempre estás conmigo, con nosotros. Y en estos días más. Ya no sabemos viajar sólo con una maleta de ropa, viajamos donde quiera que vayamos con nuestra maleta de sueños. Y el equipaje de esa maleta, eres tú.
ASí que ahora estaremos unos días por aquí y luego inicaremos una "tourné" para visitar a tus tios de Madrid, a nuestros amigos de Vitoria y si todo sale bien, volveremos a Málaga con los abuelos para celebrar el cumple del abuelito Antonio, donde también nos espera nuestra amiga Loreto con sus preciosos niños, Irene Mei y nuestro Antoñito...
Amigos por donde quiera que vamos. NO hay mayor tesoro ni mejor regalo.
Te queremos peke, con toda el alma, un alma cargada de momentos maravillosos para siempre. Volveremos a Estambul. Seguro.
mamá y papá

4 comentarios:

Carmen dijo...

hola guapa, me alegro de que las vacaciones hayan sido tan maravillosas, yo ya deseando de que llege el dia 14, no puedo cerrar la pelu y dejar a mis clientes sin peinar pero me han dado ellas peiso por unos días, espero que disfruteis de las vacaciones que quedan, muchos besos.

Luna Cantabria dijo...

Shari,bienvenida a casa,que preciosidades escribes....
Veras cuando Lucia este con vosotros,todavia sera mas bonito que Estambul,ciudad que me encantaria conocer.
Un besito preciosa y otro para Pedro.
Noelia-

Eva y su peque bichito dijo...

Shari!! Que te he echado de menos...

Nosotros estuvimos en Estambul en mayo y volví enamorada, yo nada más decía "quiero llevarme este olor en una cajita", teneis que volver, yo lo haré.. aunque aún queremos ver tantas cosas!!! Y como tu dices ahora siempre cargados con nuestra maletita de sueños, pero es que no la deshacemos ni con la vuelta al trabajo, va todo el día pegadita al alma... no podría ser de otra manera!!

Un besito y feliz vuelta!!

Anónimo dijo...

Bienvenida. Se echaban de menos tus palabras.

Vidina, desde Gran Canaria