lunes, 8 de septiembre de 2008

La caja de Pandora...



Querida peke del alma:
Entre todas las leyendas que siempre han rodado por mis manos, la más bonita, la que siempre ha tenido para mí un encanto especial, es la de la Caja de Pandora.
Algún día te la contaré muy bajito antes de ir a dormir, porque no sólo los cuentos inundarán tu cabecita, también tendrán cabida las leyendas, las historias, la poesía, la mitología y un sinfín de cosas más que llenen tu mundo de sueños y tu vida de cosas positivas...
Pandora cometió un error. Y liberó todos los males que dormían en el fonde de una caja. Pero supo cerrarla a tiempo, y dejó guardada para siempre la esperanza en el fondo de esa caja que quedó vacía, pero llena a la vez, porque cuando en nuestra vida falta la luz, siempre queda la esperanza alumbrando en algún resquicio de nuestro corazón nuestro camino para que no nos perdamos...
Ahora que te esperamos a tí, ahora que tan largo se hace todo, que las especulaciones hablan de que aún esto puede ser eternamente largo, yo me acuerdo de la caja de Pandora.
Cuando en nuestra vida reina la inquietud, cuando sentimos que cada vez estás más lejos en lugar de estar más cerca, yo abro esa cajita dentro de mi corazón, me asomo y comtemplo confiada, como la esperanza sigue estando en el mismo sitio, como a pesar de las dificultades, de las noticias, del tiempo y de todos los males, la esperanza sigue intacta dentro de nosotros.
Y a esa esperanza me aferro cada mañana, cada tarde, cada noche, cada segundo de mi vida.
Porque aunque en este camino hacía tí hayamos encontrado más obstáculos que facilidades, porque aunque parezca que esos males que se liberaron de la caja nos han rodeado en el proceso, para mí, lo único importante, es que la esperanza sigue guiando nuestros pasos y que nos lleva de la mano, despacito hacia tí.
Querida peke, no sabes cuantas historias te tengo guardadas... cuantos sueños vamos a compartir... cuantas noches contemplaremos las estrellas contándolas, tú en el cielo, yo en tus ojos...
Y por eso en tu habitación, entre las poquitas cosas que te tenemos, hay una cajita pequeña, que si alguien la abre, no verá nada, porque aparantemente, esa cajita está vacía.
Pero no es así. En esa caja está la ESPERANZA. La esperanza de que vamos a encontrarte al final de nuestro hilo, y aunque no se puede ver, yo la guardo como el más grande de los tesoros, porque mientras esa esperanza siga guardada en su caja, en tu habitación, yo se que al otro lado del mundo, un día, un ser pequeñito recibirá todos los dones del mundo, porque heredará todo lo bueno de una cultura milenaria, y todos los sueños que sus padres, nosotros, le guardamos en esa caja al otro lado del mundo.
Te queremos peke, con toda el alma...
Mamá y papá asomados cada mañana a esa caja de Pandora...

13 comentarios:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Ay, Shari. He leído tu entrada con la música de fondo y... ¡me he emocionado! Le va que ni al pelo.

¿Sabes que es una de mis leyendas favoritas? Es curioso... cuántas más cosas compartimos sin saberlo.

Un abrazo fuerte... (cierra fuerte fuerte esa cajita... que la esperanza NUNCA se escape)

Carmen dijo...

hola guapa como siempre al leerte me he emocionado y que decirte yo? pues que guardes esa cajita que ahora tanta falta hace asomarse a ella de vez encuando, pero seguro que uno de los dias que te asomes que seguro no esta muy ljano, sera porque tienes la foto de tu peque por toda la casa mirandote, mirando a sus papas, y tanto la esperanza xomo la pasiencia habran tocado fondo porque ya si que tu peque te estara esperando, muchos besos guapa.

Anónimo dijo...

Hola guapa!

Me ha encantado la hisstoria, no la conocia,y por supuesto más me encanta como la cuentas tú...

Voy a hacer como tú y cuando vea una cajita bonita me la compraré, será mi cajita de la esperanza particular...porque como tú dices por muchas vueltas que de todo, por muchos altibajos que haya..la esperanza siempre está ahi, en nuestro corazón...y ahora también la guardaré enuna cajita.

Mil besos guapos.
Ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

mar dijo...

Hola, Shari!
Es increíble el don que tienes para contar historias o simplemente pensamientos tuyos. Me encanta leerte. No cambies nunca!
Un beso
Mar

Anónimo dijo...

Hola, Shari.
yo también tengo una caja preparada. Pero para que mi colombianito/a la convierta en su caja de los tesoros. Como mi sobrino de 6 años, que guarda pequeñas piedras de bisutería que se nos caen de los pendientes, un collar de mi madre. Una alianza vieja, una pluma, de todo... De vez en cuando la abre y la miramos juntos. Si vieras su cara cuando te enseña sus tesoritos... imagina la de tu princesita o principito compartiéndolos contigo y contando la historia de cada objeto.

Un beso, Shari.
Vidina

Jessy dijo...

Shari!!!! que alegrìa has dejado en mi corazón con esta hermosa historia.. bien dicen que "La Esperanza muere al último"... como al último quedo en esa cajita la esperanza... esa palabra maravillosa que nadie puede quitarte, porque forma parte de tus sueños e ilusiones... y que siempre SIEMPRE, esta ahi, alentándonos para seguir adelante.
Les mando un enorme abrazo!!!
Bethy

Xing-xing dijo...

Qué bonito Shari!!! no conocía la leyenda de la caja de Pandora. Y me ha encantado lo de tu caja de la esperanza.

Besos

Fanny Lu Blog dijo...

Que lindo lo que nos has contado!!!
Es una felicidad leerte, me a encantado la historia ya que no la conocia, un abrazo.

Carmen dijo...

hola guapisima me alegro mucho de que ya estes de vuelta y que todo haya ido bien, muchas gracias por tu comentario pero creo que en este mundo, todos tenemos dias altos y bajos solo quiero pensar que con esta larguisima espera que tengo por delante sean mayoria los dias altos, mil besos.

Geli y Manolo dijo...

Shari tesoroooo, me ha encantadoooooo.

Sigue asomándote a esa cajita, la esperanza es lo que nos da fuerzas día tras día.

Muchos besitos pareja y adelanteeee.

Geli.

Anónimo dijo...

Preciosa la leyenda y precioso como cuentas las cosas!te leo a menudo aunque es la primera vez que dejo un comentario, somos de cerquita, de jaen, y tambien cerquita en fecha, ademas, como presentacion te regalo una preciosa cancion de un grupo que te gusta seguro.."La caja de pandora" y la cancion se titula "peinas el aire", escuchala y piensa en tu hij@. Cuando yo lo hago pensado en nuestro bebe.....ainssssssss que panza lagrimas
mil besitos

Pastor dijo...

Shari, conociéndote sé que necesitarás algo más grande que la cajita de la foto para guardar todas esas historias que constituyen vuestra esperanza.

Así que, ¿te parece que nos vayamos al Ikea para que tengáis el placer de montar otro armario? Sé que disfrutastéis mucho en su momento, ¿o me equivoco?

Nos sigue encantando leerte.

Besitos corianos.

tomas dijo...

hola shari simplemente gracias tu siempre tan especial un beso desde el puente viejo