sábado, 22 de noviembre de 2008

Pornografía infantil NO


Hoy la entrada del blog, no va dirigida a mi peke del alma. Va a todos vosotros. A vuestras conciencias, porque en vuestras y en nuestras manos está, que esta red que es internet, esta herramienta que tantas cosas buenas nos ha dado, no sea un peligro para nuestros hijos e hijas.
Me sumo a la campaña (un poco tarde eso sí...) que desde el blog La Huella Digital , se lanza a todos los mundos "cibernéticos", para que colaboremos en esta lucha, que nos concierne a todos, porque internet crece dia a día gracias a todos los que la vamos "engordando" con nuestras aportaciones. Y es una responsabilidad velar para que este sea un lugar seguro, porque hemos sido testigos de como en pocos años, algo que era totalmente desconocido para muchos, ha pasado a formar parte de nuestras vidas, en parte MUY importante de nuestras vidas, y ya no sabríamos "vivir" sin internet.
Internet nos da muchísimas alegrías, información, recursos, ideas, nos facilita la comunicación con familias, amigos, con el mundo entero, más que nunca la idea de la globalización existe en la red, de una punta a otra, nos conectamos, nos hablamos, nos contamos nuestras cosas... era algo impensable, y es algo maravilloso, pero precisamente, por todo lo bueno que tiene, es también caldo del cultivo y sombra para los que no deben encontrar.
Por eso hoy, y celebrando el Día Universal del Niño que se ha celebrado hace apenas dos días, intento poner mi granito de arena.
Desde la Huella Digital nos recomiendan que colemos palabras del tipo: "angels", "lolitas", "boylover", "preteens", "girllover", "childlover", "pedoboy", "boyboy", "fetishboy" o "feet boy", que suelen andar en el argot utilizado para dichas búsquedas. Ahí quedan.
Que la infancia sea infancia, que los niños disfruten de sus años de inocencia, que puedan crecer felices preocupados tan sólo de problemas tan graves como si queda helado de chocolate o de cuantos regalos pedir a los Reyes. Que nadie les robe su derecho a la vida, que nadie borre sus recuerdos de felicidad en una tarde de verano, o su sonrisa. Que no exista un sólo niño en el mundo que tema a un adulto cuando se acerque a él.
Que todos los niños del mundo, encuentren en nosotros, los adultos, la seguridad, la confianza, la estabilidad, el respeto, el amor y el cariño que les hemos de proporcionar, porque es nuestro deber, y porque así debiera ser en todos los casos. Y ojalá que en un futuro, en algún útopico día, así sea.
Mil besos a todos los niños del mundo, cuya sonrisa ilumina los días más tristes.

5 comentarios:

Xing-xing dijo...

No conocía esta campaña pero me parece estupenda. Colgaré el cartel en el blog y le dedicaré una entrada y es que cada vez que veo la cantidad de pederastas que detienen se me ponen los pelos de punta

Besos

Carmen dijo...

Hola guapisima, yo tampoco conocia la campaña pero la verdad todo lo que se haga contra todo esto es poco por que nada ni nadie tiene derecho ha hacerle daño a un niño ni a robarle su sonrisa.
Mil besos de chocolate y espero que tu ániimo haya subido.

Anónimo dijo...

Gracias por haberte sumado a la campaña, has hecho una entrada muy hermosa, como todo lo que escribes.

Es necesario que los que tenemos una herramienta de comunicación, mayor o menor, como es un blog, contribuyamos en algo que nos concierne a todos, toda la sociedad es responsable del bienestar de nuestros niños.

Un gran beso

Loli

Tus Papás dijo...

Hola Loli,
No conocía la campaña, sé que pusisteis algo en el foro el hilo rojo pero vamos que como ando hasta los teques pués como que al final no lo leí.
Felicitarte porque es el día del maestro y nada que como siempre me encanta lo que escribes.
Un abrazo

Ali y Laura dijo...

Hola , felicidades por tu día ( la "seño" ) y por animar a la campaña, así se sensibiliza y aunan esfuerzos para limpiar la red.
Dejaré un cartel en el almacen.

Besos sevillanos a los dos.