viernes, 14 de noviembre de 2008

24 meses, dos años, velas rojas, luna llena...



Querida peke del alma...
Dos años... 24 meses soñando contigo noche y día... desde aquel 14 de noviembre de 2006, nuestro corazón late a otro ritmo... el de tu amor, el de tu esperanza, el ritmo de los días que han pasado sin tenerte cerca, el ritmo de los días que han de llegar... El ritmo de nuestra vida, el ritmo de la tuya, que ya es un sólo latir, porque somos un sólo corazón.
He tratado de ver tantas veces en mi imaginación ese rincón del CCAA donde está guardado nuestro expediente... tantas veces lo habré visto abrirse, como alguien lo coge con mimo, sonríe viendo nuestras caras de felicidad, y de repente, con un clip, nos une a tí para siempre... y entonces, se que mi corazón dará un vuelco, porque aquí en la distancia, sabré que por fin latimos juntos para siempre.
Tantas veces he soñado ese momento, que me emociono sólo de pensarlo.
Recuerdo perfectamente ese noviembre de 2006. Recuerdo perfectamente como volviendo de trabajar, mi querido amigo Pastor me llamó para decirme que al fin teníamos fecha de registro... el 14, me dijo, ese es nuestro día.
Recuerdo como aquella Navidad fue diferente, por fin íbamos a ser papás, como firmamos nuestros christmas con una ecografía de China recordándole a la familia que íbamos a ser 3... Recuerdo como mi amiga Mª José, mi amiga del alma, daba a luz el 30 de Diciembre a Miguel, y como yo soñaba que seríais compañeros de juegos, porque en ese año nuevo que comenzaba, en ese 2007, haríamos por fin realidad nuestro sueño...
Pero una cosa es lo que deseamos y otra muy diferente la que la vida decide que ha de ser. Me aferro cada día a que por algo será. Me aferro cada segundo a que cuando te tenga en mis brazos, esta espera habrá merecido la pena, y sabré que esperé por tí, que esperamos por tu carita de luna...
Poco después abrí el blog, que primero fue un diario a mano, que aún guardo en tu habitación porque es donde están escritos los primeros sentimientos que me inspiraste tú, mi amor.
Después vino encontrar ese foro de padres que esperaban, y que durante tantos días me ha acompañado en mis ratos buenos y regulares. Cosas buenas del camino de la adopción...
A lo largo de estos dos años en China, yo, la que siempre ha querido las cosas para "antesdeayer" he aprendido el significado de la palabra paciencia, espera, y desesperación. Pero tamibén le he encontrado sentido y más que nunca, a la palabra "esperanza", porque en ella guío mis pasos cada mañana, y se que esos pasos me llevarán hasta tí, mi niña del alma...
He tenido también la inmensa suerte de conocer buenos y fantásticos amigos, que lo serán ya para siempre, porque nuestras vidas están unidas por nuestros hijos y por una maravillosa relación.
Me he levantado cuando me he caido, como estoy haciendo ahora mismo, recordando ese proverbio chino que dice "si te caes 7 veces, levántate 8...", y mirando a mi alrededor para que nunca se me olvide lo afortunada que soy por las muchas y buenas cosas que rodean mi vida: salud, una familia maravillosa, unos amigos excepcionales, un trabajo precioso, y un marido, tu padre, querida peke del alma, que es el mejor compañero del mundo, y que será el mejor padre sin dudarlo...
Así que, en esta noche del 14 de Noviembre, con la luna llena en el cielo, mis sueños estarán a tu lado... ¿¿podría ser un buen presagio, verdad cariño??, y se que cuando amanezca, esa luna redonda, como tú, como tu carita, que inspiró el nombre de este blog, estará brillando en medio del cielo, y se que cuando coja el coche y la noche aún me acompañe en mi caminar, por ese campo andaluz, mientras amanece, entre el lucero del alba y los primeros rayos del sol, la luna llena se irá durmiendo entre las estrellas, y se que tú, mi niña, estarás más que nunca en mis pensamientos y en mi corazón, mientras amenece un día radiante, y me recuerda una vez más, que no existe negra noche que no termine vencida por la luz del día...
Y así será. La noche de mi tristeza, un día, dejará paso a la luz más brillante, la de tus ojos, la de tu carita de luna, y entonces, sabré, porqué ha merecido la pena, esta larga, larga espera.
Te quiero, te queremos, con toda nuestra alma, como nunca pensé que se pudiera querer a alguien que está tan lejos, y tan cerca a la vez.
Mamá y papá

11 comentarios:

Pastor dijo...

Aunque hayan sido de espera, dos años son el doble de uno. Y son el doble para todo: amigos, buenos deseos, esperanzas, ilusiones, deseos, días, noches,...

Han pasado 24 meses desde ese día que marcó un antes y un después en nuestras vidas, dando el pistoletazo de salida a ésta carrera de fondo en la que seguimos.

Por cada palabra que has escrito y cada ia que ha pasado hoy levantaremos nuestras copas brindando por algo que el tiempo no podrá borrar de nuestros corazones y es que... ¡somos noviembrines del día 14!

Os queremos

Tus Papás dijo...

Hola!
Mucho ánimo que ya os va quedando menos. Felicidades x esos dos añazos de espera.
Ahora a celebrarlo!
Un abrazo

Ana y Manuel dijo...

Shari , es precioso siempre lo que escribes , sabes plasmar todos nuestros sentimientos ( los de los papis chinos )en palabras.
Piensa que nuestro camino se alrgó en exceso , que aun nos queda un poquito por recorer ,pero que lo importante , lo verdaderamente importante es lo que hay al final del sendero : " nuestros hijos " .
Saludiños .

María dijo...

aysss Shari, debíamos nombrarte portavoz de nuestros sentimientos, escribes tan bien lo que todos los papischinos sentimos.
Sabes que la espera merece la pena por muy larga que sea, y cuando al fin tengas a Lucía en tus brazos verás cómo tienen sentido todos estos meses.

Un beso pareja y ojalá os queden sólo unos pocos meses más.

maría

Carmen dijo...

Hola guapa, FELICIDADES, por que te tengo que felicitar por esos 24 meses,como tu dices pletos de muchos sentimientos contradictorios, pero felicidades porque aveis llegado hasta aqui y por que el amor por vuestro peque os llevara hasta el final que cada dia esta mucho mas cerca, ya no queda nada.
Mil besos de chocolate.

lolithania dijo...

solo daros ánimos para que no decaigais, aunque hay días en que los bajones son fuertes, pero hay que seguir adelante, porque esa personita está esperando con los brazos abiertos y sabiendo, (que estos niños nuestros de ese precioso país, son intelegentes como pocos, que te lo digo yo que Mei Yu, a veces nos da miedo, de lo que sabe)que sus padres están muuuy lejos pero pensando en el o ella en cada segundo del día, y que todo el cariño que llevamos durante tanto tiempo de esta larga espera, está esperándol@ para entregarselo.
Sólo os digo que este camino no se anda envalde y cuándo veais esa bendita foto sabreis sin duda que tenía que llegar en ese momento y no en otro.
Sed felices, teneis muy buena gente alrededor,eso me faltó a mi en nuestra espera con Thania, que os hacen mas llevadero vuestra espera.

un besazo enorme de estos cuatro.

mar dijo...

¡Felicidades, guapísimos! ¡y que no cumpláis ni uno más sin vuestr@ pequeaj@!!
24 besazos!!
Mar

Azul... dijo...

¡Ánimos Shari! Ya verás que más pronto de lo que imaginas tendrás a tu Carita de Luna ¡¡¡entre los brazos!!!

Mira a Carmi, que ya tiene a su peque, pues igualito pronto estaremos celebrando que tú tengas al tuyo o a la tuya, ya lo verás!!!

He estado súper alejada de todo esto y me está costando mucho retomar, pero aquístoy, al pie del cañón de nuevo, weno???

Venga, ¡¡¡arriba esos ánimos!!!

Un besooote ♥

Carmi dijo...

Shari... la espera es durísima... cuantas lágrimas he vertido, cuantas noches sin dormir, cuantos días de angustia...
Y después de tanto tiempo de espera... nos hemos reunido con nuestro hijo.
No hay nada que consuele, pero después de ver a mi hijo sólo te he de decir que hay un niño o niña que te espera, que tendrá unos bellos ojos, una hermosa sonrisa... Y es vuestro hijo o hija.. sólo vuestro, que os querrá, que os necesitará... un trocito de carne que os cogerá, que os mirará, que os olerá....
Y pase el tiempo que pase... está ahí... y tal vez... en estos momentos haya nacido, o os esté esperando, o sea una fecha especial...
Y cuando eches la vista atrás .... verás que todo encaja como un puzzle....
Shari... está al llegar...
Compra, guarda, busca... todo aquello que desees para él o ella. Llena el espacio para su preséncia...
Me arrepiento de haber sentido a mi hijo tan abstracto... porqué Shari... nuestros hijos son de carne y hueso.
Un abrazo y un beso
Carmi

Mary Carmen y Fernando dijo...

Cuanto me alegro que ya no tengas problemas para entrar en mi blog,se notaba tu ausencia.
Felicidades por esos dos años menos de espera que te quedan para poder abrazar a tu tesoro,este camino es duro muy duro, pero nunca me arrepentiré de haberlo emprendido, no sólo por lo que me espera al final, sino por todas las personas que me he cruzado en él y que si no fuera por la adopción nunca las hubiera conocido.
Nunca olvides Shari lo que pongo en mi entrada...nuestro vientre está vacio, pero nuestro corazón lleno... y no hay nada más grande que nuestro corazón, tenemos el alma en estado de buena esperanza, y no hay nada en este mundo más poderoso que nuestros sentimientos.
Un beso muy grande desde Tárifa.

Xing-xing dijo...

Lo que nos mata de esta larga espera no es la espera en sí sino la incertidumbre, el no saber cuanto tiempo falta para poder reunirnos con nuestros hijos. Lo único cierto es que a medida que pasa el tiempo estamos un poquito más cerca. Muchas felicidades por esos 2 años que os acercan a vuestr@ peque