lunes, 22 de diciembre de 2008

No es la carne ni la sangre lo que nos hace padres e hijos...



Querida peke del alma:


Esa frase estamos hartos de escucharla los padres adoptivos, porque encierra una gran verdad, porque esconde el misterio más grande de la vida, EL AMOR, que es el único lazo que de verdad une corazones y vidas para siempre.


A veces, en este camino nuestro, nos damos cuenta de lo egoísta que es la sociedad. Se supone que por encima de todo, debe prevalecer el bien del menor en las situaciones de desamparo, porque ningún niño pide venir al mundo, y por tanto, los adultos, estamos obligados a cubrir las necesidades que sus padres biológicos les niegan muchas veces.


Un niño tiene derecho a una FAMILIA, a crecer en un entorno estable, feliz, arropado, con AMOR, con cariño, con todo lo que hemos de dar a ese niño para que crezca fuerte y feliz.


Pero los niños que no tienen la suerte de nacer en una familia que les proporcione todas estas cosas, es la sociedad la que tiene que responder, y poner en marcha el mecanismo que haga falta para que esas necesidades sean cubiertas y lo antes posible.


Entiendo que hay que dar oportunidades a familias que tropiezan y que tienen todo el derecho del mundo a asumir y enmendar sus errores, pero hay casos que claman al cielo, y en los que los derechos de los menores se ven mermados en beneficio de sus progenitores, porque "¿¿y si un día se rehabilitan??" "¿¿y si un día dejan de abusar, maltratar o asustar a ese niño??" "¿¿y si algún día aprenden a cuidarlo...??" "¿¿ y si un día les dan amor??" y entre esos "y si..." se pierde la vida de ese niño en un maremagnum de papeles, burocracias, legalismos, casas de acogida, idas y venidas y siempre esperando que los padres biológicos cumplan con su deber, deber que en muchísimas ocasiones, no llegan a ejercer nunca, y mientras, esos niños, pierden la oportunidad de saber lo que es una familia...


Es algo que me indigna, y a los padres adoptivos se nos acusa porque estamos en el otro extremo de la cuerda, porque se supone que "salimos beneficiados" con las decisiones de retirar la custodia y dar a un niño en adopción... pero es que aunque este fuera el caso, aunque sea una postura absolutamente egoísta, al menos tenemos presentes a esos niños y sufrimos por ellos, en cada noticia de la televisión, en cada crónica de los periódicos, en cada niño que se cruza en nuestras vidas y que sabemos que está condenado a una vida que no ha pedido vivir, y que no es justa, ni digna.


Igual soy la persona más egoísta del mundo, pero me duele ver como por temas "políticamente correctos" prevalece el derecho de los padres biológicos sobre el de un menor, que es un ser desprotegido y al que la sociedad debe dar las respuestas y las soluciones que sus padres no han sabido darles.


Peke del alma, tan sólo deseo que un día papá y yo podamos darte todo ese amor que tenemos guardado para tí, y que es un universo de sentimientos deseoso de explotar en besos, en achuchones, en rutinas familiares, en cariño, en esperanza, en seguridad...


Te queremos niña del alma, y en los ojos de cada niño veo los tuyos, sean del color que sean, y de la forma que sean, un niño es un niño, y su mirada, el más dulce regalo para la vista de un adulto, en cualquier rincon del mundo, en cualquier lugar...


Mil besos y uno muy especial para mi amiga Carmen, que algún día traerá a su bombón de chocolate desde Etiopía, y que es un encanto, paisana y un corazón enorme, y que será una madre maravillosa, porque ya es una persona maravillosa, y esos dones del corazón, se hacen más grandes cuando se guarda el amor que guardamos para vosotros.


Gracias por ese premio Carmen, desde aquí se lo envio a todos los que andamos en este camino...


9 comentarios:

Carmen dijo...

Hola guapisima, ya sabes de sobre que no hay vez que no lea alguna entrada dedicada a tu peque que no llore, pero es que mientras leia esta ultima veia en la tele el especial de esta casa era una ruina, dedicado a realizar una casa de fin de semana para niños de un orfanato de Valencia, Hay algo mas duro que un niño no quiera ir a su casa?
Lo siento cariño pero yo tambien seré la más egoista(despues de ti claro jajaja) pero no creo me indigna ver esas cosas.
Mil besos de chocolate y muchas gracias por tu cachito de entrada dedicado a mi lloraba como una magdalena.
Cuidate mucho.

Carmen dijo...

Hola cariño, te dejo otro comentario solo para desearte una muy feliz navida que disfrutes mucho de los tuyos y que me encantaria que fuera la ultima sin tu peque del alma.
Mil besos de chocolate y disfruta mucho.

Tus Papás dijo...

Felices fiestas!
Os deseamos una feliz navidad y un próspero 2009 dónde todos vuestros sueños se hagan realidad.
Un abrazo,
Fran y Beth

mar dijo...

Felices fiestas, y que se cumpla el mayor deseo de todos: que vuestr@ peque no tarde en estar con vosotros
Un besazo
Mar

tomas dijo...

feliz navidad,os deseamos mucha felicidad y que se cumplan vuestros sueños muchos besos y abrazos desde el puente viejo

Carmen dijo...

Hola cariño, aisss muchas gracias por tu comentario me ha encantado te mando un mail y te cuento.
Mil besos de chocolate.

Carlos y Cuca dijo...

Hola pareja!!!

Cuanta verdad hay en tus palabras(por desgracia)....

Finalmente, después de tanto pensar, de tantos porques...he llegado a una conclusión"evidente" que me negaba a reconocer:

el ser humano siempre ayuda al más fuerte,al que puede dar algo a cambio(siempre material por supuesto)...del que puden sacar algún beneficio...el resto...queda olvidado....que fácil sería acabar con el hambre en el mundo verdad???...pero eso no interesa...eso no da dinero...

El niño...no da nada material

El anciano...ya no sirve para nada.

Los animales...a matarlos a todos, que dan mucho...pero muertos.

La natualeza, a cargársela, nos tenemos que quedar con su suelo...que da mucho...DINERO...por supuesto

así sucesivamente... QUE ASCO!!!!

Estamos acabando con nosotros mismos...todo por DINERO, por supueto necesario para vivir...
pero el problema no es ese..es que el ser humano es tan avaricioso que lo quiere TODO, para él...

Ahora ya no hay marcha atrás...vamos al abismo....pero, sabes...gracias a Dios..hay gente como vosotros...y eso ánima...y te hace sentir mucho mejor...un mundo ciego...(no precisamente de amor)

Feiz Navidad Shari!!!, y siento el palo que te he dado, pero es que estas fechas, me hacen ver, aún más.. lo materialistas que es el er humano.....

Un abrazo

Carlo yCuca

Xing-xing dijo...

Estoy al 100% de acuerdo contigo, es una pena que haya niños condenados a vivir en un orfanato, de los que su familia biológica se despreocupa totalmente. Ojalá que pronto cambien las cosas y todos esos niños puedan tener una familia

Besos y felices fiestas

Ester dijo...

Hola cariñet!!!!!

Muchas gracias por tu comenario en mi espacio...como siempre m encanta leerlos y me emocionan un montón.

Queria desearos unas felices fiestas junto a los vuestros..y como deseo pedir que sean las últimas sin vuestra peque del alma...ojala al año que viene nos puedas poner una foto de niña viendo pasar los reyes por debajo de vuestro balcon.

Sabes??yo también soy egoista....yo también creo que a veces se dan demasiadas oportunidades...todo podemos falla..pero hay cosas tan importantes que no se debería dejar fallar más de una vez.

Muchos besotesssss...grandes y gordosssssssssss...feliz año neuvo.

Ester.