viernes, 9 de enero de 2009

Un cuento de China...



Querida peke del alma:
"Un cuento de China" es el título del regalo más bonito que hemos recibido estas Navidades, y que entre la tristeza, ha dado un soplo de vida a nuestro corazón.
Tu tía Mª Luisa, mi hermana, con Jose tu tío, y tus primos Lara y Sergio, nos han regalado un libro, que ellos mismos han elaborado, y que recoge tu historia, nuestra historia, entre bellísimas imágenes de China, y entre las que se mezclan fotografías de papá y mías, desde que éramos pequeños, hasta hoy, y a través de las que cuentan, como estábamos destinados a cruzar nuestras vidas, hasta que este sendero nos llevase hasta tí.
Hablan de ese vacío que un día encontramos en nuestro corazón, de esa habitación triste que te espera, y de como al otro lado del mundo, late un único ritmo acompasado al nuestro que eres tú.
Y lo más bonito no es saber lo mucho que nosotros te queremos, y los juegos que nos ha hecho la vida para que podamos llegar hasta tí.
Lo verdaderamente bonito de ese libro, es que está hecho con todo el amor del mundo, de aquellos que también te quieren, te adoran y te esperan en la distancia y que no somos nosotros, peke del alma...
Para nosotros, es sumamente fácil quererte, ya te hemos contado alguna vez por qué. Pero ver como la familia te quiere, es una inmensa alegría para nuestra alma, porque nos llena de esperanza y de ilusión, saber que aquellos que son tan importantes para nosotros, tienen los brazos abiertos, y el corazón aún más, esperando a que tu llegues. Tú eres muy importante para ellos, imprescindible ya en sus vidas también.
Cuando nos dieron el libro, yo fui leyendo en voz alta las páginas, no me cansaba de admirar las fotografías que son maravillosas, ojalá pudiéseis verlas, y me veía de niña, de adolescente, creciendo y construyendo mi vida junto a papá. Luego una fotografía de unos ojitos de niña china, escondidos, se repiten y no ha podido tu tía escoger foto más bonita para simbolizarte a tí, cariño.
Al final, todos estábamos emocionados, esos primos tuyos, adolescentes ya, de los que yo me rio sin parar por su actitud pasota ante la vida, estaban callados, y nos miraban emocionados también. No voy a poder ni saber explicar nunca, con palabras, lo que me hicieron sentir todas esas miradas...
Y cuando estaba a punto de cerrar el libro, tu tia me dijo que había escrito una cosita para tí, yo te la voy a escribir, para que sepa todo el mundo, lo que siente esa maravillosa persona, que es tu tía, y a la que alabo y agradezco lo que ha hecho, porque se lo que le cuesta abrir su corazón públicamente:
"Niña amada, luna clara,
dueña de mi corazón,
yo te espero, yo te ansío,
tengo para tí mi amor.
Se que estás en algún sitio,
esperándome mi sol,
como espera triste y sola
tu bonita habitación.
Pero ya no desesperes,
que muy pronto me tendrás,
y esos ojitos oscuros,
la vida a mí, me darán"
Querida hermana, querido hermano (porque mi cuñaaaaaaao es más que eso...), y queridísimos Lara y Sergio (los niños de mis ojos), GRACIAS por este regalo, que vale más que cualquier bien material, porque está escrito con la pluma del alma y utilizando de cuaderno, vuestro corazón.
Peke, ven pronto, que no sólo te esperamos nosotros, sino que son muchos, los que te quieren.
Buenas noches, mi amor.

5 comentarios:

Carmen dijo...

Hola cariño, que bonito de verdad, que emocionante a tenido que ser leer ese libro. Que maravilla que tu familia te apoye de esa manera.
Espero que poco a poco la tristeza vaya desapareciendo y dando paso al recuerdo.
Mil besos de chocolate.

Ana y Manuel dijo...

Precioso regalo que os han realizado . teneis un tesoro enorme que es vuestra familia . Sentimos mucho lo de tu suegro , sabemos muy bien lo que es perder a un ser querido estos días , seguro que mi suegro y el tuyo están allá arriba cuidando de nuestros niños , hasta que vengan con nosotros .
Biquiños

Pere i Carme dijo...

Hola Shari,
lamentamos la pérdida del abuelito de Lucía o Pedrito.
Os queda el consuelo de esa Estrella en el cielo que cuida a vuestro Tesoro y la alegría inmensa de esa familia vuestra que adora y ama a esa personita que está allà, a lo lejos, esperando ese primer abrazo, ese primer beso....

Un gran abrazo

Pere i Carme

Ester dijo...

Shari, siento mucho lo del abuelito...siempre es trist una perdida y más de un ser tan querido.

Precioso el regalo de tu hermana..he llorado como una tonta leyendo la poesia..aísss una que está sensiblona.

Un besote enorme. Ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

María dijo...

Shari que regalo más bonito!! y sobre todo lo especiales que son esas cosas cuando los que las sienten y las dicen son otros verdad?!!
un beso para ti y un abrazo para esos tios y primos de tu peke!!

María