domingo, 8 de febrero de 2009

Rafa, acepto tu desafío...


Querida peke del alma:
Nuestro maravilloso amigo Rafa, papá de un precioso niño llamado David al que yo llamo "mi yerno" e inminente padre de una preciosidad que se llamará Inés, nos ha invitado desde su blog "Bendita tu Luz", a que aceptemos un desafío... ¿¿y quién dijo miedo??, yo no, después de esta espera... así, que allá vamos...
1. ¿Cómo es tu despertar por las mañanas?
A la carrera...¡¡el despertador suena a las 5:30 de la mañana todos los días (menos los fines de semana claro...), pero me levanto feliz, porque cada nuevo día es un reto por superar y un mundo nuevo por descubrir... tengo la mania de poner primero el pie derecho en el suelo, y luego ala a correr "como un perdigón" como me dice papá...
2. Estación favorita del año
La primavera... es como si cada año, después de la oscuridad y del frio, el cielo ganase la batalla de la luz... aquí en nuestra Córdoba, el cielo se vuelve de un azul radiante, la luz del sol es clara, tenue, la temperatura se vuelve suave, adorable, el viento da paso a una brisa que invita a pasear, y el olor a azahar estalla por todas las calles... de repente, es como si el mundo, retomara la vida dormida durante el invierno...
3. ¿En qué ocupas el tiempo libre?
¿Tiempo qué?... llego del cole sobre las 5 de la tarde, y comienza otra serie de carreras, al super, a la lavadora, a la cocina, y sobre todo, al correo, al foro, y a atender el compromiso que he adquirido como secretaria de la Asociación "Tejiendo Sueños" de padres adoptivos de Córdoba...
Pero vamos, que no me quejo... me encanta estar ocupada... y en mis ratos libres, me apasiona la lectura, la música y la fotografía, me encanta hacer montajes de fotos con música, y sobre todo, a papá y a mí nos apasiona viajar, porque si algo tenemos claro, es que somos ciudadanos del mundo... y el mundo, peke, es muy grande...
4. ¿Qué comida es tu preferida?
La de toda la vida, aunque no le hago ascos a nada...¡¡ así estoy cogiendo esa carilla de missis Potata!!, pero mi favorita es la comida más fácil del mundo... patatas revueltas con huevos...
5. ¿Qué dia de la semana es mejor para tí?
¡¡ El viernes !! es el preludio del finde... y se que me puedo "repanchingar" a gusto en el sofá... ver las series, las películas, lo que sea... o dormirme hecha un cuatro... pero tan a gusto de no tener que madrugar... ¡¡ ay mi san viernes bendito!!
6. ¿Qué lugar te gustaría visitar alguna vez?
¡¡ Ay madre!! como ya te he dicho, a papá y a mí nos apasiona viajar... a china no vamos hasta que vayamos por tí, porque yo tengo claro que vamos 2 y volvemos 3, eso seguro, pero nos gustaría mucho ir a Japón, aunque también ando dándole vueltas a Canadá y a Nueva Zelanda..
7. ¿A qué temes?
A que me falten los que quiero... sobre todo sabiendo como te esperan y como te sueñan... lo demás, es cuestión de afrontarlo y superarlo, como dice mi madre, tu abuelita Luisa, "todo en esta vida tiene solución, menos la muerte".
8. ¿Qué es para tí tu blog?
Es mi corazón abierto de par en par al mundo. Es mi casa del alma. Es mi terapia, la forma en que desahogo todo lo que llevo dentro, la mejor forma que encuentro de decirte lo mucho que te quiero, que te queremos, que te soñamos, que te esperamos y que todo el camino que nos lleva hacia tí, merece la pena desde el principio por más que tardemos en encontrarte...y es el lugar desde el que he encontrado a personas maravillosas, que desde todos los rincones de España y del mundo, me ayudan a caminar hacia tí, con sus palabras, con sus ánimos, sabiendo que están ahí, y que de otra forma no hubiese podido conocer.
El blog, peke del alma, ha sido y es, un regalo.
9. Te cuesta perdonar...
Suelo perdonar, porque cuando me paro y en frio pienso sobre algo que no me ha gustado, suelo racionalizar lo que ha pasado desde el otro lado y encuentro un motivo para perdonar. Pero me cuesta mucho perdonar la hipocresía, las injusticias, el racismo y la prepotencia de aquellos que se creen mejor que otros. En esta vida, todos llegamos con el mismo vestido, de carne y hueso, y no creo que nadie deba sentirse superior a nadie. La vida es cuestión de suerte, y el que hoy está arriba, mañana puede estar abajo, y creo que siempre, siempre, antes de hablar, te debes poner en el lugar del otro...
10. ¿Qué extrañas?
¡¡ A mi niña del alma!! aunque hace tanto que vive dentro de mí, que la siento cercana... pero anhelo con todo mi corazón el momento de abrazarla...
11. ¿Cómo vives la Navidad?
Con la ilusión que nunca he perdido...con la mirada de los niños, y con la esperanza de un futuro lleno de risas y de alegrías, las que nos dará nuestra peke
12. ¿Quiénes formarían tu mejor concierto?
Bueno... creo que sería un "batiburrillo" de gente..., me encantan las letras de Carlos Goñi de Revólver, las de Manolo García de "El útlimo de la fila", me gusta la fusión del flamenco con la música árabe, me calma el alma la música clásica (ese Nessum Dorma...), canto a grito "pelao" las canciones que más se oyen cada año, me alegran las canciones de los 80, sobre todo las de Pet Shop Boys que eran mi grupo favorito... me gustaba muchísmo también Madonna (y me gusta), Depeche Mode, y todo aquellos queq me traiga buenos recuerdos... y como mi vida tiene una banda sonora feliz... ¡¡ pues que iba yo a necesitar mucho auditorium pa tanta gente!! je je.
Y bueno, supongo que ya estaréis "jartitos" de leer, así que le paso el desafío (perdón si os llega por duplicado) a:
Mil besitos para todos... y para mi niña, más

5 comentarios:

Rafa, María, David e Inés Yijia dijo...

Ya sabía yo que no me ibas a defraudar..jeje...aún en la distancia, me pasa como a ti con tu peque..., nosotros, también te sentimos muy cerca.

Un beso muy fuerte.
Te queremos...,consuegra..jajajajaja

Elén dijo...

Jolín veo las horas a las que os levantáis algunas y me da un pasmo. Con lo dormilona que soy yo por las mañanas... de verdad que os admiro por eso, además de por muchas más cosas ;-),
Tengo el desafío hecho, pásate por allí,
un besazo
Elén

Isabel dijo...

Familia que ya he recibido vuestro deseo, muchas gracias.
Isabel

Gratistotal dijo...

madre mía , que madrugón!
te queda muy poco ya, este año vas a china, las navidades las pasas alli, nena!

PILI dijo...

Yo creo que has superado el reto con creces..je,je... Me encanta la manera que tienes de explicar las cosas, me he partido de risa. Yo también hago lo del pie derecho al levantarme.

Muchos besos.