lunes, 9 de marzo de 2009

El azahar ya ha florecido...


Querida peke del alma:


Anoche salí a la terraza. Y de repende me di cuenta, que la Primavera está inundando la ciudad.


Me llegó ese olor tan peculiar, tan nuestro, tan típico por estas fechas, del azahar en flor. Miré el naranjo que tenemos en la terraza, y me di cuenta de que estaba "cuajadito" de azahar. También vi que los geranios están preciosos...


Para mí, que las flores se abran en todo su esplendor es el mejor de los augurios. Tras un largo, frío y lluvioso invierno, la naturaleza gana la batalla y se reinventa a sí misma, llenando todo con su aroma, con sus colores, con su belleza. Tan pequeñitas, tan insignificantes, las flores más sencillas son las que más me llenan... el azahar...la mimosa... (tengo la casa llena de mimosa que la abulita Rafi me trae del campo, que sabe que es mi flor favorita).


Me levanto, y la casa está inundada de ese aroma, me asomo a la terraza y el azahar embriago mis sentidos. Miro al cielo y veo un azul radiante, un manto infinito lleno de luz, un sol cálido que me acaricia, y una brisa suave, que me susurra una vez más, lo bonita que es la vida.


Después de haber leido todas las felicitaciones que me habéis hecho los que camináis a mi lado por estos mundos de los blogs, no puedo por menos que daros las gracias. Y como no puedo regalaros otra cosa, os regalo esta primavera, este olor a azahar y las flores de mi terraza que tenéis ahí arriba.


Es verdad que las cosas no son como uno quiere, o si, sólo que no nos damos cuenta y al final terminamos en el mismo sitio al que queríamos ir, pero por otro camino distinto...


Es verdad que yo quería ser madre joven, que adoro a los niños, que dediqué mi profesión a ellos porque es el mundo que me apasiona, y es verdad, que llevo 7 largos años soñando con acurrucar entre mis brazos un sueño, pero también es verdad, que ese sueño, que para mí se llama Lucía, vive en las estrellas y terminará por hacerse realidad.


Es verdad que a veces me paro a pensar si podré darle a mi niña todo lo que necesita, si cuando llegue a mí no estaré cansada físicamente, si no tendré la energía que ella necesite... y esa era mi pregunta al aire...


Se que probablemente tenga 39 años cuando Lucía llegue a mi vida...y lo único que quiero es darle todo lo que de bueno haya en mí, y verla crecer, y reir, y jugar, y ser feliz... que al fin y al cabo es lo que más me importa...


Así que gracias a todos, por recordarme que tenemos un corazón tan fuerte y que late tan vital, que no importa los años que cumpla, sino la esperanza, el empeño y la voluntad que ponga en lo que haga.


Gracias a todos, con todo mi corazón.


Peque, mamá sigue esperando en esta primavera que yo hoy quisiera regalar a todos los que conmigo, te esperan.

7 comentarios:

Carmen dijo...

Hola cariño, esta mañana cuando iba a trabajar me e dicho: hoy le tengo que mandar un mail a shari!!
He tenido es misma sensación, mi madre ha llegado del campo con un manojo de flores de mimosas y yo al pasar por el patio de casa he notado el olor a azahar.Cuando llegé a casa de mi yaya estaba arreglando sus macetas, tiene unas 200 y ella las pone preciosas y recoge su patio para cuando por la noche vayamos a verla y nos sentemos en el esta primavera este en todo su esprendor.
Mil besos de chocolate yo te regalo por tu cumple el olor que precivas el domingo de ramos en la calle de la feria, justo despues de pasar la cruz del rastro cuando la calle se extrecha( a mi es lo que mas me gusta del domingo de ramos, cuando voy con el cristo del amor de nazarena y subo esa calle, me encanta es lo que mas disfruto)
Cuidate mucho besos a Lucia desde su Córdoba.

Pepe y Paqui dijo...

Efectivamente, aqui también se está respirando a primavera. Estan haciendo unos dias explendidos, con mucho sol y ya estan floresciendo los frutales.
besos

Anónimo dijo...

¡Hola! He leído tu precioso escrito y me he quedado impregnada de ese aroma de los azahares,soy de Rosario,Argentina, y descubrí un poema mío"falsedad" en tu blog.Te agradezco por haberlo publicado .Pienso que sí tendrás fuerza para criar a Lucía y Dios te regalará bellos momentos junto a ella.Muy feliz cumpleaños!
Elsa Tébere

PILI dijo...

Gracias guapa por estas preciosas flores!!! Has hecho que el aroma del azahar llegue hasta nuestra casa. Precioso regalo acompañado de unas preciosas palabras.

Es verdad lo que dices que nos gustaría que las cosas fueran diferentes y poder estar ya abrazando a nuestros tesoros pero eso es sólo una cuestión de tiempo; lo más importante son nuestros sentimientos y las ganas de dar amor a nuestros hijos y estoy convencida que a pesar del tiempo que tardemos esto que ha nacido dentro de nosotras cada vez se hará más grande y el día que por fin los tengamos a nuestro lado podremos transmitirles todo el cariño que hemos gestado durante todos estos años.

Muchos besos guapa!!

Asun y Valentin dijo...

Precioso,....como siempre! No te preocupes, serás una madre magnifica porque ya lo eres!!!Un beso.
Tus gamberos

María dijo...

UMMMMM!!! Shari me ha llegado hasta aqui ese olorcito que se respira en tu Córdoba!! el olor a azahar, a jazmín....el olor de Andalucia que me vuelve loca.

Llegará un día en que estarás tirada en el suelo riendote y jugando con tu princesa, y te preguntarás: y yo dudaba de si iba a estar cansada para jugar contigo???!!!

Besazos
María
pd(nos tendrás al día de como les va a asun y valentin con Olatz, verdad??)

Anónimo dijo...

Gitanaaaaa; que hasta La rioja ha llegado ese hermoso olor. Un besazo y que sepas que te caen muy bien los 37.
Jorchus