viernes, 17 de abril de 2009

29 meses, 3 días y una despedida...

Querida peke del alma:


Perdóname que el día 14, haya faltado a mi cita, aunque contigo en el pensamiento, no fue el mejor de los días de esta semana...


Para mí cada 14 es una fecha imborrable, tiene algo así de "agridulce", nos faltas tú, pero un mes menos nos separa de tí.


Lo que pasa es que esta semana, el 14 ha coincidido con la fecha de publicación del concurso de traslados. Mamá lleva 11 años en el mismo cole, al que llegó llena de ilusiones con la tita Marta porque veníamos juntas de Ciudad REal, y donde mamá encontró a la tita Aurora, con la que hemos compartido estos 11 años.


Nos convertimos en algo así como "las 3 mosqueteras". Nos propusimos sacar adelante un colegio que a la Educación Infantil hacía mucho que la había olvidado. Luchamos con lo que tuvimos, siempre hemos creido en esta profesión y en lo que tenemos entre nuestras manos, que es lo más grande del mundo: el futuro, nuestros niños y niñas.


Nunca nos importaron las horas que debíamos de sacar fuera del horario. Aurora y yo compartimos piso durante 4 años mientras papá se encontraba por ahí fuera destinado...


Hemos reido, llorado, y vivido mucho, pero que mucho juntas, porque pasamos juntas durante todos los días del curso escolar muchísimas horas. Nos hemos enfrentado a equipos directivos, nos hemos apoyado y defendido en todo lo que hemos creido que erae justo para nuestros niños, y sobre todo, hemos crecido como maestras aprendiendo unas de otras, porque después de tanto tiempo, algo de cada una está en las otras dos.


Todo lo que yo pueda decir de Marta y Aurora son cosas maravillosas. Un día en el libro viajero, ese que va de casa en casa de los niños para que ellos me cuenten su vida, yo les puse de la mía, que si algún día, cuando tú vayas al cole, tienes una seño que sea la mitad que ellas como persona y como profesional, yo seré la mamá más feliz del mundo, porque ellas valen, lo que yo no te puedo contar con palabras.


Pues bien, el 14 salieron las listas. Y Aurora se va. Bueno, se viene, a Córdoba, por fin, se lo merece. Esta bendita profesión tiene mucho de vocación, porque entre otras cosas, nos pasamos años y años fuera de nuestros hogares, con horarios nefastos si queremos volver a casa, o obligados a vivir en el destino si no tenemos compatibilidad con los medios de transporte. Ya sabes que mamá se levanta cada mañana a las 5:30, y vuelve a casa por las tardes...para una jornada de 5 horas...pero así es la vida, y así es mi profesión y así la acepté desde el primer momento.


Siempre hemos creido que nos iríamos juntas...era un sueño, pero nos gustaba creerlo. De hecho, yo sólo me he quedado a un punto de diferencia de entrar también en Córdoba capital, y el día 14 se me juntó todo: tu ausencia, la marcha de Aurora, el quedarme a un sólo punto, y alguna que otra alegría que también contribuyó a que las emociones fuesen muchas. Creo que pasé toda la tarde llorando, de alegría, de emoción, de tristeza, de nostalgia, de todo...


El día 30 de junio despediremos a una de nuestras mosqueteras. El 1 de septiembre se nos hará muuuuuy cuesta arriba no verla entrar con su pelo negro, su sonrisa y su envidiable moreno en la estación mientras nos abrazamos y nos contamos en 3 minutos el resumen de todo el verano.

Los niños del "Cervantes" pierden una gran maestra, los profesores, un "peaso" de compañera, y nosotras una amiga maravillosa, aunque tan sólo perderemos verla cada mañana con su baby de cuadritos rojos y su eterna sonrisa... nos veremos en Córdoba, querida Aurora, en nuestra tierra, en nuestra casa...


Pero seremos felices por ella. Aurora ya está en casa. Algún día Marta y yo, también.


Todos estos años juntas, han sido una de las etapas profesionales más maravillosas de mi vida. Por eso se, que en el fondo, seguiremos juntas, porque su forma de ser, su forma de trabajar y de hacer las cosas, está impregnada en cada rincón del cole.


Te deseo lo mejor "Bella Durmiente", y se que tu seguirás siempre a mi lado. Porque entre otras cosas, tienes una sobrina en camino. Desde el otro lado del mundo. Y yo se que la esperas.


Querida peke del alma, 29 meses rumbo a tí. Espero que a partir de ahora, con el viento a nuestro favor.
Con todo mi amor: mamá.


PD: Tu abuelita Luisa, la tita Silvia del Hilo rojo y más de uno y de dos, me repiten constantemente, que mi año no es este, que el 2010, es el nuestro peke...el traslado y tú os váis acercando peligrosamente...

12 comentarios:

Jesús y Ana dijo...

¡¡ENHORABUENA POR ESOS MÁS DE 29 MESES PASADOS!! Pasito a pasito nos vamos acercando.
Y enhorabuena para tu amiga que ya está en casa. Aunque seguro que ella también está un poquito triste por tener que dejaros. De todas formas, ya verás como pronto conseguís vosotras también el traslado.
¿Te das cuenta la de cosas buenas que están ahí, a la vuelta de la esquina? Vale, síi, ya sé que están tardando un poquito pero llegarán y serán doblemente disfrutadas.
Un besote.

Laura dijo...

Seguro que seguireis en contacto con tu amiga.. una amistad si es buena, no se rompe por un cambio de sitio de trabajo... ya vereis!
laura.

laura dijo...

Hola Chari, soy Laura de Sevilla, algún día me mandaron una presentación de lo que era una profe de preescolar y sin nunca haberte visto en una clase con tus peques, te la envie porque sentía que era para ti. Pues ahora esta entrada me la confirma, !ojala mis peques algún día tengan una seño como las tres mosqueteras!
un besote
laura.

Lola dijo...

Shari, alomejor, las dos cosas que tanto deseas y esperas vienen de la mano.
Enhorabuena a tu amiga, y no te preocupes que en la amistad, si es de verdad, no hay distancias.
Espero que pronto consigas traslado para Córdoba, aunque seguro que en Sevilla te van a echar de menos.

Muchos besos

lolithania dijo...

Cariño, dos enhorabuenas, una a tí por tu cumplemés y otra a tu compañerea por tenernerte como amiga.

un besazo
loli

María dijo...

Shari, todos los niños vienen con un pan debajo del brazo y seguro que tu Lucía te trae ese traslado tan deseado, lo verás y además en el 2010, claro que sí!!!

Un besazo
María

pd. gracias por tus palabras en mi blog, es cierto, con Lucía me gustaría poder detener el tiempo, está creciendo tan rápido....pero a la vez quiero q pase el tiempo para poder ver a mis dos tesoros juntos. Ayssss nunca estamos conformes!!!

manuela dijo...

Shari, chiquilla que susto me has dado con lo de una despedida, con el año que llevo yo de tristes despedidas!!
Tu ya saves que la amistad no entiende ni de distancias ni de tiempo.
Yo te leo desde hace muuucho, y aunque no nos hemos hablado o escrito yo te considero muy especial para mi y no dejo de leerte (me repito.
Ojalá que tu traslado llegue pronto, a un punto...ANIMO; eso no es NADA.
UN SUPER ABRAZO
ME ALEGRO POR TU AMIGA DE ESE TRASLADO ES UNA ALEGRIA VOLVER A CASA.
Manuela

fabiana dijo...

Fuerzas! Para toda la felicidad que te espera por delante, bien vale la pena esperar.
Y cuando puedas abrazar a tu peque, todo habrá sido una anécdota.
Un abrazo enorme!!!! Y mucho ánimo!!!

Angeles y Javier dijo...

Shari, pásate por mi blog, que te he dado un premio. Un beso fuerte

Tus Papás dijo...

Hola Shari,
Seguro que como bien te dicen el 2010 será tu año.
Enhorabuena por esos 29 meses que han pasado.
Una amistad verdadera como la vuestra es un regalo maravilloso y aunque no esteis en el mismo destino seguireis en contacto.
Un abrazo

Azul... dijo...

Qué linda eres, criatura! Esa peke no sabe la "peaso" de madre que la está esperando!!! Como bien dices, cada día que pasa es un día menos que te acerca a lo que anhelas, Chari... ¡aguante, mi niña, que ya falta menos!!!

Ya se que me doy mis desaparecidas, pero créeme si te digo que cada día que salgo por Córdoba yo, que siempre voy a mi bola y no me entero de nada de lo que pasa a mi alrededor, porque voy por la calle salvando al mundo y a mi misma, desde que te encontré aquí, voy buscando tu carita por las calles y yo se que un día te voy a ver y voy a dar un grito que va a retumbar en la Mezquita y se va a oir en la Torre del Oro de Sevilla!!!

Te mando un abrazo inmensísimo ♥♥♥

Anónimo dijo...

Cuanto amor en este blog, en orabuena



Hoteles en Córdoba