jueves, 30 de abril de 2009

A todas las madres que esperan....



Querida peke del alma:

Ayer nos dimos un nuevo batacazo, como tantos otros, a veces ya no se que más puede pasar en este proceso de encontrarte... En China ha sucedido de todo, desde terremotos, a gripes, pasando por las Olimpiadas y no sé cuantas historias más que han ido poniendo un punto y seguido más en nuestra larga espera...


Ahora llega la gripe porcina. Y China decide cerrar cautelarmente y no dar asignaciones este mes, como medida preventiva. Lo razono, y tras la pataleta, comienzo a entenderlo, pero claro, no deja de ser un tropezón más en el camino.


Y sin embargo, siento más que nunca que soy madre.
A pesar de que anoche mi cabeza daba vueltas a revoluciones desconocidas para mí, a pesar de que mi corazón latía a 1000 por hora, no se porqué, yo sentia que aunque las cosas no vayan bien, te siento muy cerca.


Ahora más que nunca se de que pasta estamos hechas las madres y los padres adoptivos. Pero hoy, concretamente, por ser el domingo el día de la madre, quiero dedicar este cachito del blog, este rinconcito de mi alma, a todas las madres que como yo, esperamos la llegada de ese milagro que sois los hijos del corazón.


No se cuanto desea una madre biológica a su hijo, porque no lo he podido sentir dentro de mí. Pase lo que pase, cuando ya sabe que está dentro, la historia tiene un final, una fecha que día arriba o día abajo, se cumple. Y por fin le ven la carita, y la historia de 3 empieza a ser una realidad.


Nosotras no tenemos ese cordón umbilical de células ni sangre, tenemos un cordón de hilo rojo, de esperanzas y de sueños que nos atan a nuestros hijos a través del tiempo y del espacio.


No nos abulta la barriga, pero si alguien pudiese ver las dimensiones de nuestro corazón, se asombraría de ver como un músculo tan pequeño, cede y estira tanto para albergar a alguien tan pequeñito y desconocido.


Vemos a nuestros hijos en el rostro de cada niña china que se encuentra en nuestro camino, y tímidas y con temor de invadir la intimidad de esa familia, las observamos, las miramos y en sus ojitos, reflejamos nuestra propia historia...


No tenemos las hormonas revueltas, pero si muchos altibajos, subimos y bajamos de una montaña rusa de emociones constantemente, con las noticias que llegan desde cualquier lado y que puedan afectar a este camino nuestro...


No solemos tener la habitación preparada, ni todo terminado, porque el factor sopresa de la edad hace que al final, todo sea una carrera, una carrera de fondo contra reloj, para que cuando lleguéis a casa, todo esté preparado...


Nos levantamos cada mañana con el pensamiento en vosotros, pequeños hijos tan lejanos, y nos acostamos viendo vuestra cara en la luna, en las estrellas...


Nuestra vida cambia desde el primer documento, porque ya os soñamos y os imaginamos correteando por la casa...


Ponemos nuestra alma, como un bolsillo, del revés, para que nos "estudien" y nos digan si somos o no aptos para ser padres, bajo el criterio de aquellos, que muchas veces no nos entienden...


Luchamos años y años, contra la burocracia, la administración y los factores incontrolables que rigen nuestro proceso.


Y aún así, seguimos adelante. Nos caemos y nos volvemos a levantar. Yo ya he hecho mio el proverbio chino que dice "si te caes 7 veces, levántate 8..." y llevo perdida la cuenta de las veces que nos hemos caido ya, peke del alma...


Vivimos en la incertidumbre, en el no saber, tenemos un máster en paciencia y un cum lauden en rumorología, aprendemos idiomas estudiando las páginas de adopción de otros paises, y nos familiarizamos con el lenguaje burocrático de tanto estudiar requisitos.


Somos malabaristas de la esperanza, y magos del tiempo. Somos poetas del corazón y artistas de la sonrisa. Miramos cada mañana por la ventana y deseamos dar una patada al calendario para estar más cerca de vosotros, aunque eso signifique perder años de nuestra vida en el aire...


Pero sobre todo somos enfermeras y arquitectas. Reconstruimos casi a diario nuestro corazón y lo llenamos de tiritas de "ya mejorará", "esto tiene que cambiar", y las mantenemos pegadas por el amor que os tenemos y por el apoyo de todos los que nos rodean. Y por más que se resquebraje este pobre corazón, siempre hay lugar para una tirita más...


Y si todo esto no es una inmensa prueba de amor, la más grande del mundo, que alguien me explique cual puede ser...


Querida peke del alma, yo hoy más que nunca, me siento tu madre. Porque a pesar de lo que pase, de lo que digan o de lo que ocurra, luchamos tanto, tanto por conseguir nuestro sueño, que creo que ya hemos demostrado con creces sin poderos sostener aún en los brazos, que somos MADRES, así con mayúsculas.


Querida peke del alma: el domingo 3 de Mayo es el día de la madre. Yo lo voy a celebrar este año en compañía de otras 3 madres maravillosas, Geli, Gina y Xelo. Madres del corazón. Madres en toda la extensión de la palabra...


Te quiero peke, de igual modo que ellas quieren a Estrella, a Laura o a Sara. Y donde quiera que estéis las cuatro, por favor, dadle un tirón fuerte al hilo que ya nos lo merecemos, ¿verdad?.


Mil besos para todas las mamás del corazón, porque dentro de ellas guardan el secreto del mundo, el amor más incondicional y la espera más dulce, por más larga que sea...
Con todo mi amor, MAMÁ.


Y como mucho de magia, rodea toda esta aventura, con todo mi cariño, os dejo esta canción a todas las mamis del corazón...(Os recomiendo parar primero en el pause el ipod de arriba de la música para que podáis escuchar la letra despacito...)

Y muy importante para mí y para tí, querida peke, hoy es el cumple de papá. 37 años de los que ya lleva muchos soñando contigo, con su carita de luna, con su pekeñeke como él dice. Serás la niña más afortunada del mundo porque tendrás el mejor padre del mundo. Felicidades Pedro, por todo lo que eres, por todo lo que vales y por todo lo que el futuro te tiene guardado de bueno...Te quiero.

21 comentarios:

manuela dijo...

Shari.... GRACIAS ...MUCHIIISIMAS GRACIAS!!!

sOY MAMÁ DESDE EL 9 DE ABRIL DE 2008, AUNQUE YA LO ERA 4 AÑOS ANTES...DESDE QUE ESPERABA A MI PEQUEÑA DEL ALMA "MI ANGELA"

Ahora, desde hace unas pocas horas, quizás como "regalo" (por el día de la madre) vuelvo, volvemos a "tener fecha", nuestros pensamientos, anhelos preocupaciones...tienen fecha
Vuelvo a estar nerviosilla, conectada con China (aunque no he dejado de estar conectada, o enganchada, aún antes de mandar el segundo expediente...)
muchiiiiisimo animo a TI Y A TODAS LAS FAMILIAS QUE ESPERAN, aunque suene a tópico, LA ESPERA ES RECONPENSADA CON CRECES!!!

MUCHO AMOR y MUCHAS FELICIDADES A PEDRO por esos 37 añazos!!

Manuela

Anónimo dijo...

Arriba mi niña!!hay que seguir soñando,imaginando,...que de verdad los sueños se cumplen!
Mil besos para ti y otros mil para Pedro en su cumpleaños. Recuerdales a Xelo,Gina y Geli, lo mucho que las queremos.
Te queremos Chari
Olatz,Valentin y Asun

Princesa del alto dijo...

Felicidades, Shari a ti por lo que escribes, a todas la mamis de mundo por ser como son y a tu Pedro, por su cumple y por tenerte de compañera.
Bicos Galegos

Jesús y Ana dijo...

Shari, MUCHISIMAS GRACIAS por tus preciosas palabras.
Algún día nuestro SUEÑO se hará REALIDAD. Está tardando mucho más de lo que quisiéramos, pero LLEGARÁ!!
Mientras tanto a seguir disfrutando de todo lo bueno que nos regala la vida.

Besitos

Elén dijo...

Shari ya sabes que siempre te digo lo mismo ¡me encanta lo que escribes y como lo escribes! si en alguna entrada no lo hago, es que se me ha olvidado o no quería hacerme pesada.

Seréis unas "peazo" madres (y padres...), pero tened cuidado que el día del encuentro podéis apretar tanto a l@s pekes que los espachurréis. Como sufro con vosotras, de verdad, tengo tantas amigas en el camino que el día que estéis todas asignadas va a ser la bomba.

Oyeeee, que envidia me dáis todas, ¿y esa reunión? Vienes tú para acá o van ellas a Córdoba? lo digo porque si te acercas a Elche y no sabéis donde ir, escaparos para Polop, que me encantaría daros un abrazo. Y sino, pues a la próxima, cuando os toque venir a vosotros, me dáis un toque que me apunto.
Porque yo por Córdoba... estuve en noviembre de 2005 con Candelita, pero creo que volver va a ser para largo.

un besazo SUPER-MAMÁ

Lola dijo...

¡¡¡Ay Shary!!! ¿qué te digo para animarte? Lo único que se me ocurre es que, todo lo que cuentas lo he pasado yo, hasta el punto de enfermar y te digo que lo volvería a pasar mil veces si hiciera falta, pues la recompensa es infinitamente mayor que el sufrimiento de ahora. Aunque esté muy manido, la tuya está allí para tí. Lo digo siempre porque es lo que creo, ahora te parecerá que cualquier niña china que veas podría ser la tuya, pero cuando la tengas te darás cuenta que tenía que ser ella y no otra.
¡¡¡Os esperan tantas cosas que disfrutar!!!
Muchas felicidades al papá.
Oye, nosotros estamos cerca y Mary Carmen también, podríamos vernos alguna vez, seguro que Noelia sabe animaros rápidamente.
Muchos besos

Anónimo dijo...

Un beso Charo, que yo se que ya lo eres: una gran madre.

Felicidades a Pedro, que es un hombre estupendo y a tí.

A los queridos amigos que estaréis juntos este fin de semana: un gran abrazo, muy muy apretado.
Felicidades a todas, mamás del corazón.

Javier y Emilia.

lolithania dijo...

Hoy si no te importa, felicito primero a Pedro, que aunque esté a la sombra, siempre está ahí y estos hombres nuestros, que pasan inadveertidos para otros, para nosotras son la vida. FELICIDADES PAPA, por esos 37 años.

Ahora para tí....como siempre, me emociones y escribes lo que sentimos todas, pero con esa dulzura que yo no se expresar, y que por eso te admiro tanto.

Felicidades, mi cordobesa guapa, felicidades en el día de las MADRES, porque tu hija tendrá una MADRE sensacional y con un corazón enoooorme para quererla.

Un beso enorme para los dos.
loli

ester dijo...

Siempre te leo, (aunque últimamente me haya vuelto perezosa para dejar comentrios..jeje) y está entrada la he leido dos veces...está tan bien explicado, es tan bonito lo que dices Shari...si no te importa lo hago mio, lo guardo dentro de mi...

Yo siempre he dicho que ya quiero a mis hijos del corazón, ni siquiera he comenzado los trámites, pero si que he comenzado mi recorrido particular para algún día encontrarme con ellos.

Felicidades por el día de la madre, porque tu ya eres mama hace tiempo, y te lo mereces.

Muchos besitos desde Valencia. Ester.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

Silvia i Joan dijo...

Un beso compañeros de viaje, como bien dices éste es el camino que nos ha tocado y solo tenemos uno, es dificil pero este es. Con vosotros es mas facil recorrerlo...


Silvia y Joan
18/08/06

Carlos y Montse dijo...

Felicidades,por saber plasmar todo aquello que muchos sentimos, pero no sabemos como expresarlo para que nos entiendan.
Felicidades Pedro por tu cumpleaños.
Os mando un beso y un abrazo.
Montse y Carlos

Isabel dijo...

Te dejo aqui 2 FELICITACIONES, una para ese papá de 37 años, y otra, para esa mamá que en su corazón ya siente que lo es.
Tambien os deseo que esa magia de ver sonreir a nuestros hijos se haga pronto realidad. Solo piensa que estos dias que pasan y que nuestros hijos no están a nuestro lado, son solo los dolores de los últimos meses de embarazo, los dolores del parto, los primeros dias de vida de nuestro hijo que no dormimos y todos los demás sacrificios que hacen esas madres en los primeros meses de vida de sus bebés y que nosotros lo pasamos de otra manera por no ser sus mamas biológicas, pero que cualquier dolor, molestia o sacrificio tiene la mayor de las recompensas que pueda tener una mujer: EL SER MADRE.
Un beso muy fuerte.

fabiana dijo...

Muchos besos!

mar dijo...

Feliz cumpleaños, Pedro; pero sobre todo, feliz día de la madre, Shary, porque lo eres con todas las letras, una madre del corazón.
Un besazo

Mary Carmen y Fernando dijo...

Felicidades a todas las mamás, y a las futuras mamás que estamos esperando, desde aquí quiero también acordarme de esas mámas biológicas que llevan a nuestros futuros hijos en su vientre, que cuiden de ellos para que nazcan sanos y fuertes y puedan aguantar todo lo que la vida les depare hasta que podamos achucharlos y cuidar nosotras de ellos.
Shari como bién dice Lola, estamos muy cerca, a ver si algún dia nos podemos conocer personalmente, me encantaria.
Un beso a tu marido por su cumple.

laura dijo...

Hola Chari, muchas felicidades a los dos, a Pedro por su cumple y nuestro deseo que haya pocos más o ninguno si es posible en los que no seais tres en presencia física porque ne el corazón ya sois tres hace muchooooo.
Otra felicidades a ti, mamá del corazón, del alma y de las palabras, porque expresas una emoción compartida por todas pero expresadas como pocas.
Felicidades a vuestras madres a la tuya y a la de Pedro, simplemente por ser las mamás de dos grandes personas y felicidades a vuestra hija por los papás que tendrán.
gracias por tu blog.
fernando y laura

Anónimo dijo...

Shari mi niñaaaaaaaaaaaa, ayer te dí un gran beso por esas palabras tan bonitas hacia mí y hoy te lo digo aquí.
Fué un verdadero placer compartir con vosotros estos días, una maravilla estar juntos y disfrutar de vuestra amistad que es muy pero que muy grande.
Sois una pareja entrañable y estoy segura de que aunque tarde más de lo previsto llegareis a alcanzar a Lucía, sus amiguitas cuidarán de ella como tú lo haces d enosotros.
Os queremos pareja.
Geli y Manolo.

Anónimo dijo...

Shariiii!!!!!!!!!!!
Que bonito es leerte siempre... pero es mucho mejor tenerte en persona y que nos cuente con tu acentazo cordobés todas esas historias y consejos ¡¡Vales un mundo!!
Gina y Dani

Anónimo dijo...

Aysss que no me daba tiempo a contesar porque no lo habia leido todo seguido. Que palabras y frases tan bonitas. Un beso pareja y sois parte de nuestro futuro.
jorchus y maria

Anónimo dijo...

Charo, hasta hoy he estado sin internet y no he podido leer tu entrada, y ahora... estoy llorando de emoción. Me siento totalmente identificada con tus palabras.
Seguro que hoy, cuando ya han pasado unos días, estarás otra vez como nueva, con esa sonrisa tan dulce en tu cara, que me invita a querer conocerte, y llegar a tener la gran suerte de ser tu amiga.
Con tu fuerza y tu ilusión no va a poder nada, y pase lo que pase, sabes que tu Lucía te esperará lo que haga falta.
Felicidades con retraso a Pedro, tanto por su cumple, como por tenerte a tí a su lado, la mejor mamá para su hijita.
Besos Mª José (Tejiendo Sueños)

Azul... dijo...

Como te dije esta tarde, cara a cara y café de por medio, el día está más cerca de lo que crees, ya lo verás, y esa peque va a tener la mejor madre del universo, que eres un solete y me ha encantado MUCHÍSIMO haber podido conocerte, mirarte, escucharte y compartir

Un beso y un abrazo enoooooormes, bella!!!!!!!!