jueves, 7 de mayo de 2009

La "wena gente"



Querida peke del alma:




Hoy te quiero hablar de la "wena gente", como decimos por aquí abajo. De la gente sencilla. De la gente llana. Gente de sonrisa abierta y mirada fácil. Gente de corazón grande y manos fuertes. Gente, que te vas tropezando por la vida, y que no sabes muy bien como, ni porqué, pero que al final, están a tu lado siempre y en todo momento, aunque no puedas verlos...

Ya te he hablado de mis amigos de siempre, y que siguen ahí, acompañándonos, a pesar de lo duro del camino, a pesar de no entender la terminología de muchas de estas "burrocracias" que nos rodean. Ellos saben cuanto los queremos, aunque más de una vez hayan pensado que nos alejamos de ellos, porque en este caminar hacia tí, cielo, hemos tenido momentos en los que la soledad era, quizás, nuestra mejor compañera y aún así, nunca quisieron dejarnos con ella. Mi queridísima Mª José, Rafa, Marta, Aurora, Charo, Valentín... son, y serán siempre parte de nuestras vidas...

También te he hablado de los nuevos amigos, de esos que ya parecen que llevan con nosotros toda una vida, porque aunque la relación es más corta (aunque va camino de los 3 años ya...), son tan intensas las cosas que nos ha tocado vivir juntos, que nos han unido con lazos indestructibles.

De una punta a otra del mapa, si trazara una línea roja, casi que me saldría un corazón, (un poco amorfo, eso sí...), de Córdoba a Orense, pasando por Cantabria, el País Vasco, bajando a la Rioja y Madrid, volviendo a subir por Zaragoza y Cataluña y bajando por el levante hasta Córdoba de nuevo, pero pasando por Granada, a mí me sale dibujado, un rojo corazón...


En todas esas ciudades vive gente maravillosa y especial, que este camino nos ha dado la oportunidad de conocer. Creo que no hace falta que nombre personalmente a ninguno de ellos, todos son parte de nuestro corazón, todos viven dentro de él (que capacidad tiene este músculo de estirar y estirar y encontrar siempre sitio para las cosas importantes de la vida...).


Día a día, agradezco haberme "tropezado" con ellos. Las cosas pasan porque tienen que pasar. Tantas veces habremos comentado que si todo este proceso hubiese ido igual de bien que hace años, tan sólo hubiésemos cruzado un saludo en algún foro, una felicitación por las asignaciones y poco más...


Pero la vida que es así de caprichosa, decidió hacernos tropezar. Y ese tropezón que tanto dolor nos causó al principio, ahora es el motivo por el cual, doy gracias muchas veces al día...Como dije en la entrada anterior, me encanta el probervio que dice "si te caes 7 veces, levántate 8...", lo bueno es que cuando nos caemos, brazos fuertes de muchos lugares diferente, tiran de nosotros hacia arriba y eso es un privilegio...


Y además luego me encuentro con la "wena gente" de los comentarios. Muchas veces son anónimos, otros ya me son familiares, y a todos, les doy las gracias por cruzarse también en mi camino, porque de todo se aprende y a todos leo con atención. A veces me llegan correos a casa que me llenan de ilusión, alguien en la lejanía, se ha emocionado, ha sentido o ha hecho suyo algo que yo he dicho aquí. Y entonces, la emocionada soy yo.


Otros nos dedican palabras maravillosas, halagos que seguramente no merezco y nos animan a seguir adelante. Para todos vosotros, mi corazón y mi cachito de alma, que es esta casa, estarán siempre abiertos...No quisiera dejarme nadie atrás, pero por citar un ejemplo, todos aquellos que se encuentran "enrolados" en la columna de blogs, y todos los que sin tener blogs, o pertenecer a otros mundos que nada tienen que ver con la adopción, hacen un alto en el camino y dejan su cariño en los comentarios.


Todos ellos, TODOS, querida peke, forman ese conjunto de seres humanos, que realmente hacen que el mundo gire y gire en el sentido correcto. Todos ellos, desde sus vidas anónimas, ponen su granito de arena, y son los que dan vida y esperanza a este planeta de locos. Ninguno probablemente se hará famoso (nunca se sabe...), pero cada uno de ellos, desde su casa, desde su trabajo, y desde su corazón, van empujando al mundo para que nunca se pare.


Ellos no salen en telediarios, y en las portadas de las mejores revistas. Y sin embargo se merecerían muchas. Y ser primera plana. Porque aunque ser "wena gente" no es una noticia que venda, es la única que vale la pena. Porque ellos son realmente, el MOTOR DEL MUNDO.


Afortunadamente, para la Humanidad, igual que hay una minoría de locos que cada día nos ponen el alma colgando de una pinza, hay millones y millones de seres anónimos, de "wena gente" que dirigen en la sombra el ritmo de la vida.


Y por eso hoy, yo quería dedicar esta entrada a toda esa "wena gente", que va pasando por mi vida. Porque nunca tendré suficientes palabras para agradecerles su cariño y su amistad.


Querida peke del alma, hoy esta entrada, como se diría en argot taurino...


¡¡ SEÑORES, VA POR USTEDES!!


Con todo mi cariño: mamá...


PD: Danito, aunque esta entrada la califiques de merenguempalagosa, tú eres uno de esos que empuja el mundo cada día...

25 comentarios:

Anónimo dijo...

No te olvides de que ese corazon tiene una coraza impresionante y cuando alguien trate de fisurar siempre estaremos alguno de nosotros con la caja de tiritas.
Un beso, evidentemente.
Jorchus y Maria

Lola dijo...

¡Felicidades con retrazo por el día de la madre!Tú si que tienes que ser tela de wena gente.
Visitame de vez en cuando que aunque no se actualice porque tengo no sé que problema con el blog, publico a menudo y tengo una entrada de la Feria que sé que te va a gustar.
Muchos besos.

. dijo...

Nos emocionas con tus palabras, tú si que eres "wena gente".. es un placer conocer a personas como tú. Besos

DanipegaXelo dijo...

Bueno Shari... ¿qué te puedo decir? Yo sólo recuerdo haber empujado un poco a la Xelito...
...Y desde el lado más merengue de mi ser, confesarte que me teneís totalmente enganchado...
Darte las gracias a ti y a todas las "wenas personas" de este entorno por expresar con palabras lo que muchas veces sólo se puede ver en los ojos de los demás... Ya me lo decía la Gina que tú tenías ese maravilloso don...
Cada día me alegro más de haberos conocido... y a pesar de estar en la lista de los nominados próximos.. estoy orgulloso de poder teneros como amigos ¡ole la Shari, el Pedro y la madre que los pario!

lolithania dijo...

Shariii, que te has dejao fuera del corazón a Sevilla, ayyyy!!!!, buenos desde Sevilla te mando un fueeeerte beso y que sigas escribiendo cosas bonitas.

loli

Elén dijo...

Ves Shari, si ya decía yo que algo bueno tenía que tener esto de la larga espera.
Es verdad que os está haciendo polvo, pero también es verdad, que cuando tengáis a vuestr@s peques, y os pongáis a contarles batallitas, va a ser para grabar.

Un besote y a ver si para la próxima nos vemos,
muac

laura dijo...

Hola Shari, pues sí que esto es una parte de lo bueno que aprendemos y ganamos en este largooooo y dificil camino, conocer a gente como tú.
besotes desde sevilla que tb esta en el corazón.
laura

Unknown dijo...

Yo sí sé lo que quiero decirte: OLÉ, OLÉ Y OLÉ!!!!
Un abrazo desde una parte de ese corazón!!!

Isabel dijo...

Para mi tambien lo que mas me ayuda a seguir en este duro camino es la gente que he conocido (al menos con el internete) y que me acompaña dia a dia compartiendo mis penas y mis alegrias y entre ellas, aunque sea desde hace poquito, te encuentras tu, guapisima.
Besitos

Carmen dijo...

HOla guapisima no tengo nada que decirte que no sea darte las gracias a ti por estar ahi, por ser como eres, por expresar tus sentimientos cada día y por hacernos participes de esta historia que espero pronto llege a su fin y podamos ver por fin una fotos de los tres juntitos, mil besos de chocolate.

una pregunta: conoces a sensi?tiene una hija chinita que se llama como ella es de Córdoba y tiene registro de veinti algo de junio del 2006 creo. besos.

fabiana dijo...

Afortunadamente en el mundo hay personas como vos!!!!

Un abrazo enorme!

Manu y Xelo dijo...

Tú mi niña si que eres güena gente, de la mejor y como te he dicho muchas veces.. te quiero de aquí a la luna y vuelta mil millones de veces.

Lo he pensado muxas veces, sin esta espera que tanto nos desespera nunca nos hubiéramos encontrado, no así, sintiéndonos amigos, necesitándonos tanto, así que doy gracias porque mi hilo me haya llevado hasta todos vosotros, a la mejor y más güena gente del mundo (sí, aquí también incluyo al Dani, el que me pegó....jejejejejejej)

Os quiero... te lo había dicho ya??

xelo, a la que le pegó el Dani jajajajajajajajaj pero fue con cariño.....o no??? a que ya no le hago más torrijas.... malo.

Fanny Lu Blog dijo...

Uffff Shari!! es tambien un gracias para ti.... ya que tienes una facilidad de transmitir con tus palabras, haces que uno se acerque a tu realidad a lo que vives.

Yo cada que puedo visito tu blog, y me emociono siempre de leerte, y sueño el dia que nos des la tan esperada noticia... y aqui, aqui seguiremos con ustedes esperando, a que esta historia siga su curso.. conocerle la carita aquel peke que es para ustedes y que venga lo que venga.

un abrazooo

Anónimo dijo...

¡Tú si que eres "wena gente"!
A lo mejor la que te haces famosa eres tú, porque si te decides a escribir un libro, con ese don tan especial para expresar sentimientos, seguro que tienes a muchos de tus "fans" como compradores seguros...
Besos guapísima.
Mª José (T. S.)

sílvia dijo...

tienes toda la razón......
a lo largo de la espera se tejen unos lazos maravillosos con gente que acabas conociendo y con gente que nunca conocerás pero que los sientes de tu familia.
es algo maravilloso que nos ha dado la vida, y nuestras hijas porsupuesto.

que tu familia nunca deje de crecer.

besos
sílvia

sílvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
asun dijo...

Uf¡¡¡ shari como siempre sin palabras.Solo decirte que tu estas en esa lista de wena gente,que eres un sol que nos ilumina con sus palabras en los dias mas grises y que yo en particular te estoy muy agradecida.Un abrazo y un besote de corazón,desde la parte de arriba de ese corazón tan bonito que has puesto

asun dijo...

Uf¡¡¡ shari como siempre sin palabras.Solo decirte que tu estas en esa lista de wena gente,que eres un sol que nos ilumina con sus palabras en los dias mas grises y que yo en particular te estoy muy agradecida.Un abrazo y un besote de corazón,desde la parte de arriba de ese corazón tan bonito que has puesto

Valentin. dijo...

Gracias amiga mía, desde le frió vitoriano solo decirte cuanto te queremos, aunque mas que decírtelo, haremos todo lo posible para que siempre lo sientas. Muak rézala de mi alma!!!!!

Anónimo dijo...

Una, que ya tiene a su colmbianito lindo en casa. Sigue colgada de tu blog y, aunque no siempre te deje comentarios, no dejo de leerte.
Espero un día abrirlo y leer tu asignación. Y luego verlo lleno de fotos de Lucía, o de Pedrito.
Un beso y gracias por lo que me toca.
Vidina

Bea Gerez Oria dijo...

Ayyyyyyy, como siempre emocionándome. Otra entrada a copiar en el diario a mi pequeña. Es corazón me ha llegado ya sabes a donde ....

Besitos,cari,

Bea (tu Bea)

Anónimo dijo...

Shari mi cielooooooo, vosotros sí sois wena genteeeeeee.
Este camino nos ha traido muy buenos amigos, vosotros uno de ellos. Ese corazón que te sale dibujado es precioso, como el tuyo que no te cabe en el pecho de grande que eres.
Cada día doy gracias a todo por haberos conocidoooooo, y por suerte dentro de poco volvemos a estar juntos.
Un beso que os queremos mucho, pero muchoooooo.
Geli y Manolo.
PD: Aysssss ese pega Xeloooo, jejejeje.

Gloria - Alicante dijo...

Hola Shari:

Pues siii... tu entrada puede que sea merengue-empalagosa, jejeje, pero... ¡que razón tienes!, en este camino se encuentra gente que de otra forma no sería posible, y luego... cuando la espera solo sea un recuerdo, la amistad seguirá y lo que se comparte es maravilloso.

Muchísimos ánimos.

Gloria.

María dijo...

Cachis en la mar, tu si que eres wuena gente!!!! y que bonito escribes siempre siempre.
En todo lo malo siempre hay algo bueno, y es lo que nos tiene guardada esta larguísima espera, que mientras llegan nuestros pekes nos vamos encontrando con gente marvillosa....como tu.
Muakkkkkkkkk

María

manuela dijo...

SAHRI....COMO SIEMPRE ME DEJAS...SUPER EMOCIONADA CON TUS PALABRAS.. QUE BIEN EXPRESAS LO QUE LLEVAS DENTRO!!

Y ESTE PEASO CORAZON ES PRECIOSO, YO LO VEO COMO "EL AMULETO"? "EL LOGOTIPO O TALISMAM ...VAMOS, LA SEÑA DE IDENTIDAD DE LOS PADRES QUE ESPERAMOS Y MUCHAS VECES DESESPERAMOS...
Y LO VOY A COLOCAR CON TU PERMISO EN MI BLOG.
UN SUPÙERRRRRABRAZO
Manuela