domingo, 28 de junio de 2009

El memé de Laura....

Querida peke del alma:




Mi querida Laura, del blog de Selva Oriental, nos invita a hacer este memé...




Ya sabes que no puedo resistirme, que me encanta de vez en cuando, "poner el alma del revés" sacar de los bolsillos del corazón lo que guardamos y contarlo...me deja tranquila y feliz...porque a veces es necesario contestar algunas preguntas para que no olvidemos las respuestas, porque esas respuestas son parte de los recuerdos que forman los pilares de nuestras vidas.




Podemos hacerlo en privado, mentalmente, a nosotros mismos, o así, en el blog, yo hoy, lo hago desde aquí. Vamos allá.


¿Dónde naciste? ¿Dónde vives?


Nací y crecí en Córdoba, ciudad que adoro y en la que vivimos, y que siempre tuve en la mente cuando trabajaba fuera, porque sabía, que algún día, sería el lugar donde fundaría mi familia y mi hogar. Aquí está mi familia y mi vida, y la tuya algún día peke del alma...


¿Cuál es tu signo del zodiaco?


Piscis con ascendente en Escorpio


¿Crees en los horóscopos?


La verdad es que creo como casi todos creemos...los leo y hay días en que me siento identificada con lo que dicen y otras no...pero siempre me han atraido, supongo que curiosidad por saber que me depara el futuro... ¡ ja !


¿Cuál es tu color favorito?


El azul turquesa, el verde aguamarina, los colores del mar y del agua...


¿Mar o Montaña?


El mar... y no precisamente para bañarme...(cuando alicaten las playas y no tengan arena me gustará más...).


No en serio, el mar me apasiona, me quedo embobada mirándolo, sobre todo en las tardes de verano, cuando casi se pone el sol, y queda todo el horizonte dorado...y se escucha el rumor de las olas, y sientes la brisa y la sal, y piensas que eres un granito de arena en medio del universo... Y en invierno necesito de vez en cuando asomarme al mar...supongo que porque soy de "secano..."


¿Te gustan los animales?


La verdad es que gustarme me gustan, pero por aquello de haber vivido siempre en piso, salvo canarios y hámsters no he tenido más animales...aunque el delfín es el animal con direrencia que más me atrae... y no creo que tenerlo en la bañera sea algo bueno para él...


¿Canción favorita?


La verdad es que me encanta la música y haría una lista interminable... pero le tengo un cariño especial a "Insurrección" de Manolo García, pero en su versión con Miguel Ríos...(os la dejaré abajo...), no se, me pongo a cantarla a voz en grito y me quedo más ancha que larga...uff, que gusto...


¿Dulce o salado?


Durante mucho tiempo me gustó más el dulce... pero ahora mi tira más el salado...


¿Comida rápida?


¡¡ Uy soy muy sibarita !!, no le hago "ascos" a nada, pero donde esté un buen restaurante, una mesa con vistas y una laaaaaaarga sobremesa.... Pero vamos, de vez en cuando, a nadie le hace daño...


¿Cambiarías algo de tu vida?


Si pudiera evitar el sufrimiento de los que quiero, o evitar que se vayan los seres queridos, sí... pero por lo demás, esta es mi vida, la que me ha tocado vivir, con mis decisiones y mis errores, pero esta es la mía y es la que quiero seguir viviendo.


¿Te gusta que la gente te conozca cómo eres?


Supongo que a todo el mundo le gusta que le conozcan como es...


¿Qué es lo que más te gusta de internet?


El vértigo de la información, la velocidad a la que viajan las noticias y los acontecimientos, la facilidad con la que puedes acceder a cosas que antes costaba mucho encontrar...


¿Chateas?


No, pero hay días que con mis amigos nos enviamos los correos tan seguidos que casi parece un chat...(cualquier día me revientanla bandeja de entrada...los jodíos...) ¡¡pero me encanta!!


¿Te han engañado alguna vez por internet?


Creo que no


¿Conoces en persona a gente de internet?


Sí, y ha sido un placer y un regalo de la vida conocerlos


¿Has ligado alguna vez por internet?


Uy pon dió... no estoy yo ya pa esos trotes...toy retirá e inmensamente feliz con mi Piter...


¿Crees en el amor por el chat?


Creo que el amor es ciego, y por tanto, puede darse en la red...


¿Crees todo lo que te dicen en internet?


Para nada


¿Cuándo fue la última vez que has llorado?


El lunes cuando despedí a mis amigas Marta y Aurora en el cole y digamos que llevo una etapa "sensiblita..."


¿Piensas que eres tolerante o intolerante?


Tolerante, sin duda.


¿De qué te gusta hablar?


Los que me conocen se caerán de espaldas porque me tienen que aguantar... ¡¡ME GUSTA HABLAR DE TODOOOOO!!, soy una auténtica cotorraaaaa, y doy mieditoooooooooooo, aunque llegado el momento, se escuchar todo lo que haga falta...


¿Cerveza o vino?


"Con amigos y un buen vino, se hace más corto el camino" ¿vale como respuesta?


¿Qué estás leyendo ahora?


"El fuego" de Katherine Neville, aunque he terminado recientemente "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini y me ha encantado...


¿Qué te has roto?


Nada afortunadamente...toquemos madera que soy muuuuuu patosa


Di que te emociona y no puedes tener ni comprar con dinero:


Me emociona la capacidad que tiene de amar el ser humano que es infinita aunque a veces no lo sepa...


No puedo comprar ni tener con dinero el cariño de los mios, la felicidad, la esperanza, la salud y el futuro, esos hay que ganarlos a pulso, guardarlos en el alma y caminar por la vida confiando en que nos acompañen siempre...


Lo mejor que te ha sucedido en la vida


Pedro, mi familia, mis amigos, mi peke del alma, aunque aún no esté fisicamente a mi lado y la posibilidad que me ha dado de encontrar en este camino a gente maravillosa y especial...


Lo peor que te ha sucedido en la vida


Que se marchen los que quiero...


El vaso, ¿medio vacío o medio lleno?


Medio lleno habitualmente, aunque hay días que parece que tengo mucha sed y me lo bebo del tirón y se queda sin gota de nada....ays, que días más malos esos...


¿Te han sucedido cosas extrañas?


Pues no lo se... hay etapas de mi vida (estos últimos meses son parte de ellas...) en los que creo que el universo entero "confabula" contra mí...pero luego me doy cuenta que no dejan de ser eso, etapas de la vida, de las que también hay que aprender, de lo bueno y de lo malo, y que si yo lo veo extraño, o raro, lo lo que sea fuera de lo normal, es porque trato de buscar una explicación "irracional" que curiosamente convenza a mi estado "racional"...y a mi manía de analizarlo todo...


¿Te consideras feliz?


Pues la verdad es que la vida me ha dado mucho más de lo que a veces creo que tengo, y no puedo olvidar que tengo salud, una familia maravillosa, un trabajo que me apasiona, a Pedro a mi lado que es un regalo de la vida, a mis amigos, una casa preciosa y un futuro lleno de puertas abiertas y de caminos por descubrir, el más importante de los cuales, me llevará algún dia hasta mi peke del alma...


Si, soy feliz.


¿Qué te gustaría añadir de ti?


Qué ojalá pudieran leer en mi corazón, todos aquellos de los que depende el proceso de adopción, tanto nacional como internacionalmente, que me encantaría que leyesen los blogs de los padres adoptivos, y que viesen y sintiesen todo el amor que les tenemos guardado a nuestros niños, aquí en la distancia...


Elige una foto y publícala


La tenéis arriba acompañando el encabezamiento de esta entrada


Explica la foto.


Es la laguna de Venecia. En septiembre del año pasado fuimos por nuestro 10º aniversario de boda, y fueron unos días maravillosos. El último cuando íbamos camino del embarcadero para coger la lancha que nos llevase al aeropuerto Marco Polo, esperando, comenzó a amanecer. La laguna estaba tranquila, el vaivén del oleaje mecía el embarcadero de madera sobre el que estábamos nosotros, las luces de las balizas de señalización comenzaban a apagarse, y el sol empezaba a asomarse lentamente.


Mirando esa laguna, sentí el escalofrío de la belleza en estado puro. De cuando te sientes pequeño, indefenso, pero a la vez asumes que eres parte del mundo, del universo, y que todo aquello que te rodea está ahí, a tu alcance, y que tan sólo tienes que mirarlo, para recordar cuáles son los motivos por los que merece vivir la vida intensamente...


Tenía a Pedro a mi lado, ese paisaje frente a mí y un nuevo día amaneciendo dispuesto a darnos lo mejor...¿que más podía pedir? (mi peke está siempre conmigo...en mi corazón...)


Nomina a cuatro amigas/os.


Soy incapaz de nominar a nadie, como siempre digo, este memé es un ejercicio de reflexión y yo invito desde aquí a todo el que quiera hacerlo, que lo haga.

Estáis todos invitados.




2 comentarios:

mar dijo...

¡¡¡Ay, esta canción me encanta!!! El último de la fila fue durante muchos años mi grupo preferido. También me gusta Manolo García en solitario, pero los prefería juntos.
Gracias por contarnos un poquito más de tí, guapísima.
Besitos
Mar

ester dijo...

Me ha encantado leer tu meme..dessde que te leo te he considerado una persona especial.

Un besote enorme desde Valencia.

Ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

PD: no se si te lo dije ya...pero per si de cas...felicidades por ese ReCI!!!!