lunes, 22 de junio de 2009

Emociones del alma...

Querida peke del alma...


Ya sabes cuantas semanas de emociones lleva mamá...


Esta foto que ahora acompaña esta entrada, no volverá a repetirse al menos en el mismo lugar...


Ya sabes que la tita Marta y la tita Aurora, comienzan una nueva etapa, una en Villarrubia y otra en Córdoba, donde mamá espera llegar el próximo año.


El sábado por la noche tuvimos la cena de despedida en Córdoba, y hoy en el cole, la "despedida" oficial con los compañeros. Ha sido preciosa y muy emotiva. No podían tener las titas mejor marco de despedida que el mismo colegio que nos ha visto crecer y madurar durante más de 10 años de trabajo juntas...


Preciosas palabras les han dedicado a las dos, las que se merecen, pero yo quiero dejarte las mias, las que mamá les ha leido, aguantando el tipo y sosteniendo suspiros del alma. Este es mi particular agradecimiento a dos personas maravillosas que son parte de mi vida, y de la tuya, peke del alma...


"Queridas Seños Aurora y Marta:

Lo primero de todo, es que, como bien sabréis, leer esto que tengo en las manos, me va a costar un mundo…y mira que hablo, pero a veces, las emociones, pueden con las palabras, aunque espero poder terminarlo con una sonrisa, la vuestra y la mía…

Hace 14 años, en un verano también muy caluroso, en la estación de Córdoba, todavía sin creerme que había aprobado las oposiciones en Albacete, me encontré con otra chica, recién “caida del nido” como yo…Juntas nos fuimos a entregar la documentación a esa ciudad de Castilla-La mancha, y juntas en aquel tren, descubrimos que teníamos mucho en común y comenzamos a fantasear con la posibilidad de elegir un mismo destino para esa etapa de nuestra vida que comenzábamos como maestras en pocas semanas…

Y así fue, quiso el destino, o la suerte, o la vida, que en Valdepeñas comenzara nuestra historia como provisionales, en aquel cole con nombre de oveja, llamado “Lucero” y que tenía por vistas, los viñedos y los molinos manchegos…2 años allí como provisionales, y otros 2 como definitivas en Puertollano, no hicieron sino confirmar que en ti Marta, encontré más que una amiga, encontré una hermana.

Y cuando andábamos sufriendo por venirnos a esta Andalucía nuestra y separarnos, aquella tarde de primavera del 99, un lentísimo ordenador nos comunicaba que nos veníamos, de nuevo juntas, a un pueblecito de Sevilla llamado Lora del Río… ¿¿te acuerdas que parecíamos Romeo y Julieta yo chillando en el balcón y tú abajo en la acera??...

Y así en Septiembre de aquel año, nos presentamos en este cole, en el que un director estirado y muy serio nos dijo aquello de “yo no quiero más cordobesas en este colegio”, lo que pensamos de él, mejor lo dejamos para nosotras…¡¡ Te queremos Manolo!!

Nos recibieron nuestras nuevas compañeras, ¡que alegría saber que dos cordobesas formaban parte de este equipo de infantil!… Marina, esa madre para todas nosotras… y Aurora…esta Aurora nuestra, que sin saberlo ni ella ni nosotras, en poco tiempo, dejaría de ser una compañera más, para convertirse en una amiga del alma, en otra hermana…

Y así comenzó una aventura que nos ha llevado durante 10 años, 10 cursos escolares, a vivirlo y darlo todo, por nuestros niños y niñas…

Hoy, en esta comida tan estupenda, que con tanto cariño han preparado Toñi, Rosi y Manoli, que Pepi sugirió con tanto acierto, y en la que todos los que estamos aquí nos hemos reunido para deciros “hasta luego”, hoy, yo quiero daros las gracias a las dos.

Gracias por 10 años de esfuerzos, de tesón, de voluntad.

Gracias por implicaros en un proyecto común, en una misma idea de la educación de los más pequeños, tan llenos de todo y de nada, con los renglones de su vida limpios, listos para ser escritos de la mano de las seños que los acogerán y los guiarán en sus primeros pasos en el mundo de la educación…

Gracias por vuestra paciencia, y por vuestra dulzura.

Gracias por vuestras ideas, por vuestras sugerencias, por vuestros inventos…

Gracias por luchar por lo que hemos creído que era justo, para que el Infantil de este colegio, fuera el mejor del mundo, o por lo menos, así lo hemos intentado…

Y bien sabéis que podéis marcharos con mucho orgullo, porque habéis formado parte de uno de los 100 mejores colegios de Infantil de España, tal y como publicó el periódico el Mundo en su momento…

Gracias porque durante una década, le habéis dado a los niños y niñas de Lora del Río todo lo bueno que tenéis dentro, que es mucho y maravilloso, porque si grandes sois como profesionales, como personas, vuestra calidad humana es sobresaliente.

Y yo se, porque os conozco bien, que os marcháis alegres, pero a la vez con muchísima pena. Se que aquí dejáis grandes amigos y muchos recuerdos. Se que aquí dejáis parte de vuestra vida, y que habéis sido muy felices. Se que os lleváis de todos, lo mejor, porque a pesar de que en algún momento hayamos tenido diferencias, porque somos muchos y cada uno de nuestro padre y de nuestra madre, al final, cuando haces balance, es mucho más lo bueno vivido, que las diferencias que puedan haber existido.

Y porque todos hemos estado en el mismo barco. En un barco con nombre de escritor universal, y entre cuyas paredes para siempre, quedarán encerrados todos esos buenos momentos…

Yo me voy a quedar con el mejor de los recuerdos, con vuestra imagen bajando las escaleras cada mañana con una sonrisa, porque así es como siempre habéis venido a trabajar, y como siempre habéis afrontado vuestra labor.

Os pierdo como compañeras, pero se que os conservaré eternamente como amigas, sabéis que tenemos una cita pendiente los jueves, y sabéis que tenéis que acompañarme en la recta final de este embarazo burocrático, hasta que Lucía esté en casa, con nosotros, y con sus titas Aurora y Marta…

Poco más puedo decir, si he llegado hasta aquí leyendo sin llorar, o me ha hecho efecto el Orfidal o el anís…

Tan sólo daros las gracias una vez más, por haberme dejado aprender tanto y bueno de vosotras, y desearos que allí donde vayáis, sigáis dando lo mejor de vosotras, y que nunca, nunca olvidéis, que siempre seréis, maestras del Cervantes.

Y aunque se que la poesía nos es lo que más nos guste a las tres, dejadme terminar con la letra de una canción de Roberto Carlos, (que antiguas somos, ¿eh?) que dice así:


Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo
Que en todo camino y jornada está siempre conmigo.
Aunque eres un hombre, aún tienes el alma de un niño,
Aquel que me da su amistad, su respeto y cariño.

Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos,
Y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos.
Es tu corazón una casa de puertas abiertas,
Tú eres realmente el más cierto en horas inciertas.

En ciertos momentos difíciles que hay en la vida
Buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida,
Y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado
Me da la certeza que siempre estuviste a mi lado.

Tú eres mi amigo del alma en toda jornada,
Sonrisa y abrazo efectivo a cada llegada.
Me dices verdades tan grandes con frases abiertas,
Tú eres realmente el más cierto en horas inciertas.

No preciso ni decir todo esto que te digo,
Pero es bueno así sentir que eres tú mi gran amigo.

Queridas seños Marta y Aurora, buena suerte en vuestro nuevo cole, y recordad lo mucho, mucho que os quiero… "


Cariño, mamá tiene hoy el alma en un puño, pero está inmensamente feliz por la nueva etapa que las titas comienzan...


Esperadme en casa, que ya mismito, vengo...

5 comentarios:

Manu y Xelo dijo...

Mi niña preciosa, un beso y un enorme abrazo, sólo eso, que te queremos y lo sabes.

Estoy segura que tanto Aurora como Marta te echaran tanto de menos como tú las echas de menos a ellas, porque compañeras como tú, mi cordobesita, pocas.

Te quiero, de aquí a la luna y vuelta muchas, infinitas veces!!!

xelo

Rafa, María, David e Inés Yijia dijo...

Hace tiempo que no te cuento nada, ya sabes bien porqué..., pero hoy quiero mandarte un beso muy fuerte porque, como tú bien dices, tienes el alma en un puño..., de emoción, de tristeza o melancolía, pero al mismo tiempo de alegría por tus seños, porque ellas han visto su sueño cumplido..., ese sueño, que seguro que el año que viene se hará realidad para ti también..., y así podrán acompañarte en el feliz desenlace de tu embarazo burocrático.

Un beso, te quiero un montón
Rafa.

Anónimo dijo...

Señooooooo!!!!!
que te leemos y se nos encoge el alma.....
Que pena y que alegría, todo junto ¿verdad?
Ojala pudieramos estar allí para darte un besito y un abrazo esta noche, fuerte, fuerte, fuerte...
Te queremos mucho y solo podemos desearte lo mejor para ti, y por supuesto, a tu Aurora y a tu Marta.
Tomate una copa a su salud, que yo la voy a tomar a la tuya, guapa!!!!
Hasta muy pronto.

Carmi dijo...

Hay, que emoción, que vivencias... que trabajo tan grato, y tan duro...
Seños!!!!!!!!!!
Un beso para todas.
Carmi

Unknown dijo...

me dejas sin palabras, eres un angel o a mi me lo parece, un besito Shari