martes, 8 de diciembre de 2009

De lo divino y de lo humano...


Querida peke del alma...


¡¡ Qué bien sienta una buena charla !!


En estos días hemos andado "de puente"...como medio país..., y nosotros hemos tenido la suerte de que los "gamberos vitorianos" han tenido el valor, de atravesarse el mapa de España, y hacerse más de 800 km. para vernos, con la pequeña Olatz...


Ver a esa niña crecer es ver que los milagros se hacen realidad.


El año pasado por estas fechas, su padre definía su estado como "de ansia viva", porque eran del 2 de marzo de 2006 y parecía que la dichosa fecha no iba a llegar nunca a ser asignada.


Pero llegó...y volaron a por Olatz a la china capuchina, y se trajeron un precioso bombón que hoy tiene 19 meses y que ha dejado mi casa, tu casa, llena de frases en el aire, de quiero "quessssso", de "odenaddooooooo" (para sentarse y toquetear el teclado), de hablar con el "torooooo" (que es una vaca de peluche de tu habitación...) y así, un sinfín de detalles en el aire que han llenado esta casa de alegría infantil, de huellas en el cristal, pero sobre todo, de VIDA.


Además, es bueno para el alma, compartir largas e intensas charlas, de lo divino y de lo humano, de lo que sentimos nosotros en la espera, de lo que sienten ellos día a día...de esas charlas en las que arreglamos el mundo, en las que solucionamos la crisis, pero sobre todo charlas, en las que recordamos porque andar este camino merece la pena cada vez que veíamos pasar al torbellino con sus pequeños pasitos...


Fue divertido salir a la calle a pasear a ver el alumbrado (precioso) que inunda de color las calles de córdoba y encontrarnos con dos familias de aquí que están en este camino, una de ellas, vuela sta semana rumbo a Rusia a abrazar a las dos estrellitas del cielo que han bajado a sus brazos...otros aún luchan como nosotros por seguir adelante...pero lo curioso fue, como ambas familias, al ver a Olatz, la reconocieron, porque habían seguido su historia cuando sus padres la contaron a través de este blog...hasta me emocioné...por el cariño con que miraban a la niña...estas son las cosas bonitas que tiene "el internete"...


Luego una "miniexcursión" nos he llevado a Granada, donde otro milagro, el del bebé que espera Gina, hace que cada día que pasa, estemos más seguros de que hay mucho de magia en torno a tí, en torno al deseo y la ilusión de ser padres, en torno a nuestro pequeño mundo, querida peke del alma.


Quizás es que ya nos va invadiendo el espíritu navideño que ya está tan cerca, quizás es la nostalgia de sentir ahora la casa tan vacía, quizás es sabernos privilegiados por contar en este camino con tantos y maravillosos amigos, esos que no dudan en atravesar el mapa para estar unos días a nuestro lado.


Queridos amigos todos, los de aquí, los de allá, y los del otro lado de la pantalla. La amistad en sí es uno de los más grandes regalos de la vida. NO lo olvidéis nunca. Ya lo decía un anguo refrán, "quien tiene un amigo, tiene un tesoro...", así que en esta crisis, no me siento esgoísta al decir, que soy rica, muy rica, aunque nada material tenga entre mis manos...sino dentro de mi corazón.


Te quiero peke, os quiero a todos, "musssssssssssho" (como dice Olatz)...

5 comentarios:

gloria dijo...

pero "mussssssssshoooo"! jajaja
Un abrazo.

tomas dijo...

Ahy shari....tu si que impregnas de suspiros nuestro aire nuestras paredes...el corazon ,te contare un pequeño secreto,siempre te leemos al atardecer cuando las tareas del dia empienzan a llegar a su fin y nos dedicamos un momento para nosotros,es nuestro espacio un instante que nos encanta compartir con nuestros amigos (contigo )y que siempre al finalizar tu relato surge un pequeño escalofrio una sonrisa complice un hueco en el corazon gracias shari por compartir tus emociones con esta familia que vive al otro lado del viejo puente,un beso enorme ...Feliz Navidad..Tomas y gema..

laura dijo...

Un gran puente sí señor, lleno de corazón....
besos
laura

lolithania dijo...

Ayyyyyyyyy Shariiii!!!, que envidia más grande me dais, todos juntos y con las ganas que tengo de veros!!!!

Me alegro muchísimos de que estes más animadilla, la verdad es que un terremoto en casa que te lo ponga to por medio viene bastante bien.

Un beso preciosa y solo espero que este sea el último año sin tu tesoro.

loli

PILI dijo...

Me encanta leerte, siempre me quedo mucho más tranquila cuando leo una de tus entradas, son tan cálidas y cercanas y expresas tan bien tus sentimientos que me reconfortan mucho.

Gracias por estar ahí guapa!!!!

Pili