domingo, 14 de marzo de 2010

Y llegamos a los 40...

Querida peke del alma:


Hoy cumplimos 40 meses en tu camino.


40 meses desde aquel 14 de noviembre de 2006, que ya nos queda tan lejano, y tan cercano en la memoria y en los recuerdos.


Hoy he sacado del cajón tu expediente, nuestro expediente, y la carpeta verde esperanza, en la que allá por el 2005 empecé a acumular todos los papeles y documentos que pudieran hacernos falta.


Escribí tu nombre en la portada, y ahí sigue, con mi letra manuscrita, más cuarteada, más viejecita por las veces que la hemos abierto, para leer y releer los mismos papeles...


Al ponerla sobre la mesa del salón, junto a nuestra foto, he sentido que estábamos juntos los 3, como yo se que lo estamos, "a pesar del tiempo y la distancia" como reza la leyenda del hilo rojo.


En estos 40 meses hemos ganado y perdido, hemos reido y llorado, hemos aprendido y hemos enseñado, pero sobre todo, hemos seguido luchando por un sueño que lleva tu nombre y un futuro en el que no podemos imaginarnos sin tí a nuestro lado.


40 meses son más de 4 embarazos biológicos.


40 meses en los que muchos creen que hemos dejado de buscarte, otros piensan que tenemos peor suerte que nadie porque les han contado que el primo de un amigo del vecino se fue a China después que nosotros y ya tiene a su niña aquí.


40 meses en los que con una sonrisa hemos tenido que aguantar muchas impertinencias y muchas burradas de los que sin ningún pudor, se atreven a opinar de este camino, de esta opción de paternidad, sin tener en cuenta nuestros sentimientos.


40 meses en los que hemos tratado de "educar" a los que están cerca de nosotros, de cuanto AMOR INFINITO E INCONDICIONAL hay tras cada uno de los días que pasamos lejos de tí.


40 meses en los que al "no crecernos" una barriga, nadie se acuerda de si sufrimos o lloramos, de si estamos o no bien anímicamente, de si sentimos o padecemos, porque total, al no evidenciarse que te llevamos muy dentro del corazón, nadie se acuerda de preguntarnos por tí, o te sueltan la típica frase de "como va lo tuyo"...


Pero también han sido 40 meses en los que hemos visto como muchos amigos hacen realidad su sueño, y como poco a poco van llegando a sus vidas esos hijos tan soñados.


40 meses en los que hemos descubierto cuanto nos quieren los que están cerca de nosotros, y con cuanta emoción y sentimiento te esperan también.


40 meses en los que somos un poco más sabios y un poco más viejos. 40 meses en los que hemos encontrado por el camino a amigos maravillosos que ya son parte de nosotros y de tí pra siempre.


40 meses en los que tu habitación ha pasado de ser un sueño, a un proyecto casi olvidado, y ahora a ser una realidad que va cobrando forma poco a poco.


40 meses en los que tu nombre resuena por las paredes de esta casa cada vez con más fuerza y con más alegría, y cada vez, más cercano el momento en que tu presencia correteando por ella se haga por fin realidad.


40 meses en los que la vida nos ha regalado muchos amaneceres, muchas noches estrelladas, muchas buenas charlas con los amigos, muchas primaveras y un sinfín de brisas frescas.


40 meses en los que hemos visto, sentido y disfrutado. 40 meses en los que hemos también llorado, sobre todo, la pérdida de tu abuelo, que yo se que desde la estrellas vela y cuida de tí.


40 meses en los que cualquier noticia que afecte a China nos ha mantenido con el corazón encogido.


40 meses llenos de experiencias...pero sobre todo de VIDA.


Lo hemos pasado mal en muchos momentos, nos ha costado mucho asimilar que los 10 meses que nos llevarían hasta tí se hayan transformado en lo que serán seguramente 5 años de espera. Pero hemos sobrevivido. Nos hemos levantado una y otra vez cuando nos hemos caído, y siempre, siempre, hemos mantenido la vista al frente, mirando hacia ese futuro, en el que tu nombre, escrito en una carpeta de color verde esperanza, nos espera para convertirse en realidad.


Querida peke del alma...


Que te queremos es poco, que te soñamos es nada, comparado a lo que nuestro corazón escribe a golpe de amor.


Y que 40 meses no son nada, comparados con toda la vida que nos espera para compartirla juntos...


Mamá y papá, que te adoran...

10 comentarios:

asun dijo...

Shariiii guapaaa¡¡¡ feliz cumple mes.Que razón tienes en lo que a nosotros no se nos nota el "embarazo",pero no por eso no tenemos dias buenos,dias malos,dias de antojos...Je,Je...y mucha gente no nos comprende.Pero gracias a este maravilloso "internete" tenemos la suerte de "juntarnos"tanta gente en esta espera que si sabemos perfectamente como nos sentimos y lo que estamos pasando.Te mando un abrazo,y que la suerte de este mes de asignaciones,siga para que no tengamos que cumplir ya muchos mas cumple mes.Besotes

mar dijo...

Shari, yo también quiero mandarte un abrazo enorme, y recordarte ese poema que un día me escribiste tú a mi: "si por tener lo que tengo..."
:) Algún día (espero que mucho antes de los cinco años que dices) lo repetirás sonriendo una y otra vez.
Mil besazos
Mar

rociojinghai dijo...

40 meses de embarazo se notan en la cara,con solo verte se adivina que detras esta siempre tu peke del alma y que no tienes la menor duda de que iras a por ella a pesar de...tu expresion nunca podra romperse,felicidades!!!!

Eva y su peque bichito dijo...

Quién es capaz de decirnos que no vamos a ser MAMAS con mayúsculas, subrayado y negrita!!! Cuanto amor vamos acumulando minutos, horas, días, meses... años...

Siempre consigues ponerme el nudito en la garganta, no hay mejor forma de expresar el amor que sentimos por nuestros "peques del alma" que tus palabras...

Un besazo!!!

Elén dijo...

cuarenta meses... pues ahí van mis felicidades, dejando claro que ya me hubiese gustado no felicitaros por eso, y hacerlo por vuestra asignación.
Yo también tengo una, bueno al final han sido 4, carpetas. En ellas he reunido los primeros correos de ánimo, para comenzar el camino, los de felicitación por la idoneidad, o asignación. Mucha información del proceso y de China, fotos, dibujos,... Incluso algún texto escrito para mi niña con el nombre de Lucía. Porque mi hija también iba a ser Lucía, pero a última hora cambió. No tenía cara de Lucía sino de Candela, je je.
un beso Shari y que no cumplas muchos más

MANUEL Y Mª ANGUSTIAS dijo...

Enhorabuena "FAMILIA",si, "FAMILIA" porque los sois, porque lo seremos y quien diga lo contrario no entiende que llevamos siendo "FAMILIA" desde que recopilamos todos esos papeles que ahora tenemos todos como tú, ahí guardados tanto en el expediente, como en una carpeta metida en una cajita decorada en los altillos de un armario y que todos de vez en cuando ojeamos!!!, un besazo enorme desde Jaén, y ánimo que tú te vas para China yá mismo!!(vamos que lo digo yo) jejjeje. Os esperamos ver en la Kdda de Jaén, ya irá Helena diciendote en el hilo rojo, supongo.........KISS.

Trini dijo...

Querida shari... 40... cuarenta... forty... ahí es ná!!. Continúa aguantando con ese amor inmenso, ese tesón, ese buen humor, ese saber ser, saber estar, saber hacer para todos nosotros... Lucía será la hija más afortunada de la tierra por tener unos papis como vosotros.
Un abrazo inmenso como el mar y apretao como el café intenso.
Trini.

laura dijo...

felicidades por que son 40 meses menos y eso no es poco.
un beso y que conteis los menos posibles.
laura

manuela dijo...

Shari, QUERIDA Shari 40 menos para a brazar a la niña te tus ojos a tu peke del ALMA; UN ABRAZO "CHILLAO" Y MUCHOS MUCHOS BESOS.

Manuela

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat cpa methods[/URL], Don’t feel silly if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses alternative or misunderstood avenues to produce an income online.