lunes, 30 de abril de 2007

Pedro, tu papá


Dentro de escasas horas, será el cumpleaños de tu padre, mi amor. Cumple 35, los mismos que yo hace casi 2 meses...y hoy quería dedicarle especialmente a él, este pequeño espacio.

Yo soy la que escribo, la que hablo, la que digo, la que cuento... Y él siempre está ahí, detrás, con su eterna sonrisa, su mirada de ternura, su rostro amable...

Nos conocemos desde hace muchísimo ya.... Y tanto. La vida, ese río que fluye sin nuestro permiso y nos lleva y nos trae, nos puso en contacto en año 1989. Y surgió el amor. Amor adolescente, amor de esquinas y susurros, de miradas y estremecimientos, a nuestros 17 años...Compañeros de instituto y de caricias, con toda una vida por delante y miles de proyectos sin definir. Pero ese amor se hizo fuerte, y mucho más grande cada día. Y así, sin querer, 9 años después, con 26 años, un 19 de septiembre de 1998, decidimos crear un proyecto de vida en común, y nos casamos. Ese río de la vida, que nos había unido, nos puso en afluentes diferentes, el mío daba a Puertollano, donde estaba destinada, el suyo era un río salvaje y lo llevó por Bilbao, Santander, Londres, Madrid y finalmente Sevilla. En esos años, los fines de semana estaban marcados en un rojo pasión en el calendario, porque eran los días en que estábamos juntos. Muchos pensaron que no lo superaríamos, jóvenes, recién casados y separados... un cóctel de sentimientos imposible de digerir. Pero volvimos a demostrar que "lo nuestro era especial", como dice la canción. Viajamos por el mundo, soñamos miles de planes para el futuro... y uno de esos planes, el más maravilloso, fuiste tú.

Y así hemos llegado hasta hoy. En septiembre hará 9 años que estamos casados, más otros 9 de novios, ¡18 años de nuestra vida juntos!, media vida, una vida entera de nuestros 35 años.

Pero lo más importante es él. Es mi amigo, mi amor, mi luz, mi sonrisa, mi calma y mi paz. Cuando las entrevistas de los psicólogos, me pidieron que lo definiese y yo dije bromeando, "es el remanso del guerrero, mi remanso de paz". Yo se que lo está pasando mal, que las noticias, los rumores, y el tiempo, sobre todo el tiempo que tanto juega con nosotros, le afecta tanto o más que a mí. Pero yo me desahogo aquí, en la escritura, en los foros...Y él me escucha. Siempre. Todos los días, le hago un resumen de lo que se dice, se comenta...Y se hace un lío, con los foros, con los nombres, con los nicks...Pero siempre está dispuesto a pasar un dia con unos nuevos amigos de este camino, a aconsejar, a ayudar, a lo que sea, porque él es así.

Siempre he dicho que es el amigo que todos quisieran tener. Discrecto, con su encanto de "gentelman" o como se diga, con su porte de caballero gentil...No tengo más orgullo que el que le conoce me diga lo maravilloso que es, lo bueno que es, porque es que es así. Y así lo transmite.

Peque del alma, seremos los más afortunados del mundo cuando estés con nosotros, pero entre todos los padres del mundo, yo quiero que sepas, que vas a tener al mejor de todos ellos. Al que te sueña callado, al que te nombra en su corazón, al que mira a las estrellas pidiendo un milagro, al que sonríe cuando yo lo hago, al que espera en la distancia, al que unos ojos rasgados que se crucen por la calle le pellizcan el alma, al que te quiere con locura y ni siquiera te ha visto, al que está dispuesto a aprender mandarín por estar más cerca de tí, al que se documenta hasta la saciedad para un día poder contestar a tus preguntas...El que hará los castillos de arena contigo porque no le importa llenarse hasta las orejas, el que te hará volar por el aire, el que te llamará "mi princesa", el que te arropará por las noches y sentirá que ha valido la pena por tí, pequeño milagro...Ese es tu PADRE, y yo te lo digo con mayúsculas...porque yo se lo maravilloso que es, para mi no es ningún secreto, se lo afortunada que soy, que fuí y que seré a su lado...

El río de la vida nos hizo fluir uno junto al otro. Tan diferentes, tan iguales. Y he creido que ya era hora de gritar al mundo como es él. Y que nadie diga que no soy objetiva, porque si esto que estoy haciendo lo digo sólo con lo que me dicte mi corazón, sería empalagoso leerlo, porque no me quedarían adejtivos. La psicóloga de nuestras entrevistas, nos dijo que había algo entre nosotros, una conexión que se notaba en nuestras miradas, y que eso era un lujo en una pareja. Yo sólo se lo que digo, lo que siento.

Peque del alma, aquí nos tienes rendidos a tí. Aún nos queda un largo camino, en el que casi a diario yo le pregunto a tu padre "¿lo conseguiremos?" y él me responde "por supuesto". Y yo me duermo tranquila. Èl está a mi lado, nada puede perturbar mis sueños.

Te queremos peque, te quiero Pedro. Felicidades cariño. No cambies nunca jamás.

Mamá