martes, 14 de agosto de 2007

9 meses y doble parto

Querid@ peke:

Que el tiempo pasa a pesar de que a mi se me haga eterno, es evidente. La prueba son estos 9 meses de espera, en los que cada mañana sale el sol, y cada noche la luna, sin duda alguna. Los días siguen teniendo 24 horas aunque a veces a mí se me hagan 38.

En un embarazo "bio" estaríamos a punto de caramelo. Como los primos Javi y Teresa, que en breve serán padres. ¿Sabes? ellos se quedaron "embarazados" a la vez que nuestro expediente entraba en China. Pero su embarazo tiene fecha de caducidad y el nuestro no. "Rafalín", como ya lo llamamos cariñosamente, está llamando a las puertas de la vida. Su madre, Teresa, nos llamó a nosotros los primeros para decirnos que su predictor era rosa, y que venía de camino un compañero de juegos para tí, nos hizo muchísima ilusión, y desde ese día hemos fantaseado mucho: con vuestros cumpleaños, como creceréis juntos, cuantos "tortazos" os arrearéis, cuantos besos os daremos... pero a nosotros nos toca seguir esperando, de momento. Mientras, Rafalín y el pobre de Miguel, nuestro ahijado, serán los bebés de ensayo y erros de estos padres primerizos, inexpertos pero tremendamente ilusionados que somos tu padre y yo.

Recordando estos 9 meses que lleva el expediente en China, he vuelvo a revivir perfectamente, como justo por estas fechas andábamos liados terminando el expediente. Queríamos que todo fuese perfecto, porque para nosotros, este es el cordón umbilical que de momento nos une a tí. Y para mí una parte muy importante era el álbum de fotos. Nuestra "visual" carta de presentación ante China. Las fotos se eligieron con sumo cariño, para mí cada una significaba un momento feliz, y así quería que se transmitiese. De hecho recuerdo que cuando Juan Manuel de ACI me dijo que unas 10 ó 12 y yo me presenté con mis 20 fotos, me dijo "anda, déjalas todas", porque verdaderamente, no sabíamos cual elegir.

Lo que sí tenía yo claro era la portada. Es roja, con letras doradas, y en el medio, está en sepia, una foto del día de nuestra boda. No es la mejor ni mucho menos, pero sí la más especial para mí. Salíamos de la iglesia, relajados, contentos, felices, rodeados de tanto cariño y amor por todos los que allí estaban. De repente, nos dio la risa floja, y casi nos tragamos el arroz que nos caía. Pero siempre que miro esa foto, sonrio sin querer y me transmite eso, mucha felicidad. Por eso la puse en la portada. Esperando que un día, el funcionario que haya de coger nuestro expediente, también sonría y sienta un poquito de esa felicidad, y no tenga más remedio que unirnos contigo cariño.

Mientras, como un día te dije en mis deseos:

"Desde Córdoba hata la China hay un hilo rojo de amor,
y unido de esquina a esquina, tu corazón y nuestro corazón"

Que se acorten lo antes posible esas esquinas. Mientras, ya han pasado 9 meses...

Te quremos con toda nuestra alma: mamá y papá