domingo, 21 de octubre de 2007

46 años de amor...

Querid@ peke:

Hoy venimos de celebración, un poco con retraso, pero eso es lo de menos. El día 8 de octubre hizo 46 años que los abuelitos se casaron, desde ese día hasta hoy, ha llovido mucho... y han cambiado muchas cosas, hoy lo decía la abuela viendo el vídeo de la kdd: "¡qué cosas más modernas son estas del internet!" y sí, tiene razón, la vida desde que ellos la emprendieron en común, ha cambiado mucho. Como decía la canción, "hoy la ciencia avanza, que es una barbaridad", hemos ganado algunas cosas y hemos perdido otras. A pasos agigantados hemos visto cambiar el mundo, pero lo esencial, sigue siendo exactamente igual que cuando ellos empezaron.

El amor que pusieron en sus vidas, la esperanza de una familia, de dar un futuro mejor a sus hijas, nosotras, el cariño, la educación, el saber decir "no" a tiempo y el dar millones de besos cada día. El hacernos ver, que ser buena persona es la mejor de las inversiones, que el dar una sonrisa es un regalo que no tiene precio, que afrontar los momentos amargos de la vida con entereza es una posición ganadora frente a la adversidad (y de eso, ellos saben demsiado...), que no importa de donde seas, de donde vengas ni el idioma que hables, siempre que hables con el idioma del corazón. De ellos he aprendido tantas y tantas cosas, que es imposible contarlo con palabras.

Hoy, tras un arrechucho de la abuela (ay esa ciática mamá...), nos hemos ido a celebrarlo. Nos encanta reunirnos. En esta familia no pasa una semana que no celebremos algo... y la abuela decía, que sí, que cada año cumplido, cada aniversario, cada día que transcurre y estamos juntos y felices, es el mejor de los motivos para hacer una fiesta.

Y hemos brindado por ellos, por esos 46 años de amor, por esas bodas de oro que se acercan a pasos agigantados, por esa nieta que un dia quizás ya no tan lejano, estará ocupando otra silla en las celebraciones... La abuela dice que igual se vuelven a casar. Y a mí me hace mucha gracia oirla planificarlo. Tus primos, Lara y Sergio, que para entonces tendrán 18 y 15 años, de padrinos, y tú, peke del alma, la más menudita, con las arras... Yo se que llegado ese momento seré la hija más orgullosa del mundo, la madre más feliz, la hermana más contenta, la cuñada más divertida, la títa más "enrrollá" como dicen ellos, y sobre todo, la esposa más enamorada. Tengo buenos y maravillosos ejemplos. Los mejores. Tengo una familia de oro, como las bodas de los abuelos dentro de 4 años. Date prisa peke, que tenemos mucho que celebrar, ven pronto cariño, que somos muchos los que te esperamos ansiosos por abrazarte, hoy los abuelos, más que nadie..., porque... ¿sabes lo que me ha dado tu tía Mª Luisa hoy? Yo te lo cuento.

Hace un par de semanas, cuando fue mi santo, la tita me regaló un marco de fotos precioso, para que ponga tu carita un día, y hoy me ha dado una tarjetita, un "collage", confeccionado por ella (se le dan de maravilla las manualidades, ya lo verás...) en el que hay una fotografía de una niña chinita, y una composición con la frase "no es el cuerpo ni la sangre, sino el corazón lo que nos hace padres e hijos", para que la ponga en el marco mientras tanto. ¿No es un amor?. Pues esta es tu familia y esta es tu futura herencia, el legado del cariño, que no hay otro mejor.

Te quiero, te queremos...

Mamá, papá, los abuelitos, tus tíos y primos que tanto te quieren...