lunes, 26 de noviembre de 2007

Esta soy yo

Querida peke del alma...

Hoy pensaba mientras venía camino de casa, en aquello que dice "no tendrás mis ojos, pero tendrás mi sonrisa...", y en un ejercicio de terapia, también he pensado que serás una mezcla de nuestros defectos y virtudes. Y por eso hoy, quería hablarte un poquito de como soy yo.

Soy cabezota, me empeño en hacer las cosas a mi manera, amiga de mis amigos, siempre con ellos, pero a la vez soy muy independiente, me gusta valerme por mí misma y todo lo intento sola. Aunque fíjate tú, luego necesito a mi familia a mi lado, a mi gente, a mis amigos, a papá sobre todo... ¿qué clase de independencia es esa?

Soy soñadora, meláncolica y nostálgica. Que en realidad no se si es bueno o malo. Me estremezco con sólo mirar al cielo en una noche estrellada de primavera, me emociona una música, me da paz el rumor de las olas, aunque luego me bañe en la piscina como dice papá... El vaivén de las olas se lleva y se trae mis penas, mis pensamientos, quízás sea sólo eso...

No se decir que no. Me gana una sonrisa, una palabra amable. Me duele una lágrima ajena, y me apena el que sufre. Me muero por cambiar el mundo, por ver que puede girar de otra manera, que aquellos que no tienen nada pueden tener un poquito de algo, y los que tienen un mucho de todo, quizás puedan tener un poco de cariño... que probablemente les haga mucha falta. Me pueden las injusticias, la maldad, la hipocresía, el egoismo y el dinero. Me subleva ver que el motor del mundo no es el corazón, sino la moneda de cambio establecida.

Y mira que yo soy egoista. Egoista de amor. Quiero tenerte a tí, muy cerquita de mí. Y a papá, y a los míos...

Soy temperamental, tengo mucho carácter y muchas veces lo saco cuando no hace falta. Soy bocazas y charlatana. No puedo estar callada, y no puedo quedarme muda e indiferente ante muchas cosas, y eso... no es bueno. Si lo sabré yo...

Soy maniática de muchas cosas: de la casa, del orden, de la limpieza, de las normas... (pobre papá...). Soy de lágrima fácil, y últimamente, más, este embarazo tuyo me tiene las hormonas en erupción...

Y soy muchas cosas más, pero creo que con estas podrás hacerte una leve idea de lo que te espera.

Aunque se me olvidaba decirte una cosita: ante todo y sobre todo, SOY FELIZ, pero más lo seré cuando te tenga entre mis brazos. Soy feliz por mi trabajo, pero más lo seré cuando vuelva de él y te encuentre en casa. Soy feliz por tu padre, pero más lo seré cuando un día tu le llames "papá" y a él se le detenga el mundo en ese instante, soy feliz por tus abuelos, por lo mucho que me quieren, pero más lo seré cuando un día subamos tú y yo juntas esa rampa de la estación y ellos estén arriba esperando darte un abrazo, sólo para tí, y yo sólo quede en un segundo plano... Soy feliz por todo el cariño que me rodea, pero más lo seré cuando yo sea quién te rodee a tí princesa... soy tan feliz sólo de soñarte,que no se que voy a hacer cuando seas una realidad dormida junto a mi cama...

Y de esta mezcla explosiva de cabezonería, de amor, de independencia, de nostalgia, de egoismo y de todo lo demás, sacarás tu propia forma de ser, herencia de tus orígenes y de nosotros tus padres. No se como serás, pero lo que sí se, es que todo el amor que tenemos para tí, algún día saldrá por tu corazón. Desde luego, serás amada, otra cosa no se..

Y si cariño, esta soy yo... Te quiere con toda el alma... mamá