viernes, 14 de diciembre de 2007

Volver

Volver...

Querida peke del alma:

Hoy hace 13 meses que nuestro expediente duerme en el reposo de tu espera en alguna estantería del CCAA.

Y como cada "cumplemés" busco una excusa para escribirte y decirte lo muchísimo que te echo de menos. Hoy no se porqué me siento un poco triste. Quizás se me juntan recuerdos y momentos, y aunque permanezco firme en tu búsqueda, quizás no es el mejor momento para pensar en lo mucho que aún falta.

Pero luego me acuerdo que el tiempo pasa volando. Que lo que ayer era un futuro lejano, hoy es ya un pasado de mis recuerdos. Pero duele. Los días, los minutos y las horas duelen. Hoy alguien me decía, "¿Pero si no lleváis tanto tiempo esperando, no?". Bueno, tanto, es una palabra relativa. Llevamos 5 años buscando un hijo, buscándote a tí. Porque vengas de la manera que vengas, y nazcas como nazcas, te estábamos esperando, te seguimos esperando. A lo tonto a lo tonto han pasado estos 5 años entre unas cosas y otras. Y tal y como pinta la cosa en China, nos quedan aún al menos 2 años más de espera. Eso suponen al menos 7 años de nuestra vida. Desde luego, aprenderemos a tener paciencia, y nos vamos a llevar una medalla de oro en esta modalidad, pero, que largo y difícil se nos hace. Aunque tengo clarísimo que nadie nos dijo que esto fuese a ser fácil.

Pero a veces pienso que necesitamos, bueno, necesito concrtamente yo, un rayito de esperanza, una buena noticia, un algo que me haga ver la luz. Hay días que lo necesito, y hoy es de esos días. Hay días en los que el sol brilla por mis ojos, y hay otros en los que una niebla los cubre, y por más que busco, no encuentro.

13 meses. Es un número que no gustará a muchos. A mí me encanta porque es un mes más cerquita tuya. Y como me gustan muchas letras de canciones antiguas, aquí me descargo hoy con un tango que tu abuelita Luisa me cantaba a mi de pequeña y cuya letra en algunas estrofas me aplico. 20 años no son nada en una vida, 7 años por esperarte tampoco lo serán. La abuela siempre ha sido muy lista, y muy sensible. Yo no olvido esta letra. Los tango son la melodía de un alma desgarrada que aún guarda una esperanza escondida. Como nosotros. Como yo.Algún día yo te la cantaré a tí muy bajito. Mientras, y como siempre, seguimos esperando cariño.

Te queremos. Papá y mamá


VolverMúsica: Carlos GardelLetra: Alfredo Le Pera
Yo adivino el parpadeode las luces que a lo lejosvan marcando mi retorno...Son las mismas que alumbraroncon sus pálidos reflejoshondas horas de dolor...
Y aunque no quise el regreso,siempre se vuelve al primer amor...La vieja calle donde el eco dijotuya es su vida, tuyo es su querer,bajo el burlón mirar de las estrellasque con indiferencia hoy me ven volver...
Volver...con la frente marchita,las nieves del tiempo platearon mi sien...Sentir...que es un soplo la vida,que veinte años no es nada,que febril la mirada,errante en las sombras,te busca y te nombra.Vivir...con el alma aferradaa un dulce recuerdoque lloro otra vez...
Tengo miedo del encuentrocon el pasado que vuelvea enfrentarse con mi vida...Tengo miedo de las nochesque pobladas de recuerdosencadenan mi soñar...
Pero el viajero que huyetarde o temprano detiene su andar...Y aunque el olvido, que todo destruye,haya matado mi vieja ilusión,guardo escondida una esperanza humildeque es toda la fortuna de mi corazón.