jueves, 14 de febrero de 2008

Hoy 14 de Febrero...


Querida peke del alma...

Hoy es un dia de esos, especiales, en los que mucha gente celebra algo. Hoy es San VAlentín, el patrón de los enamorados. Nosotros somos de los que no lo celebramos, no me gusta que existan fechas específicas para las cosas que deben ocupar nuestro corazón todos los días del año, pero, lo que si tengo que reconocer, es que, este día al menos, te hace pensar en porqué el amor ocupa tanto espacio en nuestras vidas.

Trataré de responderte. Partiré de que soy un ser privilegiado, el amor siempre ha rodeado mi vida. El amor es algo intangible, pero se hace presente en y sólido, fuerte como una roca, en cada abrazo, en cada beso que das o recibes de todos aquellos a quienes amas.

El amor es algo invisible, pero no tengo más que mirar a los ojos de tu padre, para sentir como un escalofrío recorre mi cuerpo y me hace sentir la persona más feliz del mundo.

El amor es único, pero no tengo más que buscar a mi alrededor, y ver como se hace múltiple, porque es amor lo que me une a papá, es amor lo que me une a tus abuelos, es amor lo que fluye entre mis amigos, es amor lo que siento por toda mi familia, es amor lo que me hace cubrir de besos y tratar de educar lo mejor que se a mis pekes del cole, y por supuesto, es amor, y el más grande de todos, lo que siento dentro de mi corazón cuando pienso en tí.

El amor es grande, pero se hace pequeñito y no ocupa lugar alguno, no pesa, no es latoso de transportar, se almacena en cualquier rinconcito del alma, y cuando es necesario, se hace gigante, explota de emoción y sentimiento, y entonces, no tiene ni límite y es infinito, y nada es comparable a él.

El amor dicen muchos que es algo pasado de moda, que no es tan necesario para vivir. Pero sí que lo es, porque es el amor el que mueve el mundo, porque por amor es por lo que cada dia seguimos adelante cuando encontramos tropiezos, porque por amor a los nuestros queremos hacer un futuro mejor, porque por amor, recorremos kilómetros, subimos montañas, surcamos los mares... Por amor nadamos contra corriente, nos enfrentamos al que haga falta, sacamos valentía y fuerza, tesón y seguridad, confianza y esperanza. El amor nos hace mejores personas, el amor saca lo que de bueno hay en nosotros, y además, el amor es la medicina que cura todos los males...

Entonces cariño mío... ¿vas comprendiendo lo que es el amor?. El amor nos ha llevado a tí. El amor guía este camino largo y a veces desalentador, pero es precisamente ese amor, el que hace que saquemos fuerzas e ilusión y sigamos adelante, porque es amor lo que nos espera al final del camino.

Y hoy, yo no quiero celebrar San Valentín. Yo quiero celebrar que estoy enamorada de la vida, de papá, de mi familia, de mis amigos, de mi trabajo... que estoy enamorada de la sonrisa de un niño, de las arrugas que la edad nos graba en la piel, enamorada de una canción que me recuerde algún momento de felicidad, enamorada del mar cuando cae la tarde y viene a dormirse en la arena, enamorada de las estrellas que brillan cada noche en el cielo y que me recuerdan que entre ellas, estás esperándome tú, enamorada de la brisa que se mueve en las tardes de primavera, enamorada de córdoba, de sus callejas, de su embrujo, de sus leyendas y sus tradiciones, enamorada de China, porque de allí vendrás tú, enamorada de su cultura porque estoy descubriendo cosas que me apasionan, enamorada de los viajes, de la gente sencilla, de una charla en una comida, de un café caliente en una mañana fría. Enamorada de tantas y tantas cosas, que al escribirlo y ver lo que he puesto, me he dado cuenta, que sin amor, yo no existiria. Nací del amor de mis padres, y tú nacerás del nuestro, porque te deseamos tanto, que de alguna forma tenías que hacerte realidad. Y esta es la más bonita, no lo dudes cariño.

Y hasta estoy enamorada de estos 15 meses que hoy, precisamente, hace que nuestro expediente se encuentra en china. El tiempo transcurre lánguido, suave, pero sin detenerse.

Pero sobre todo, estoy, estamos, enamorados de tí. Allí donde estés, recibe desde este lado del mundo, todo nuestro amor, que no es nada comparado, con lo que te tenemos guardado para el día en que podamos abrazarte cariño mío.

Te queremos, con todo nuestro amor:

papá y mamá

No hay comentarios: