lunes, 4 de febrero de 2008

MEMÉ

Querida peke del alma:

Hoy nos enfrentamos a un reto precioso. No tenía ni la menor idea de lo que es un meme, pero mi queridísima Geli, desde su blog "nuestra estrella oriental" me ha retado a hacerlo, y como a mí siempre me han gustado los retos, allá vamos, aunque esto sea como un ejercicio de volver los bolsillos del revés, de meterme dentro de mí y buscar en el fondo, para decir lo que siento. Allá vamos:

LO QUE ME CHOCA: La envidia, la hipocresía, la indiferencia de los que lo tienen todo hacia los que no tienen nada, la mentira, la incomprensión, la falta de respeto, la intolerancia... (y bueno, uff, paro, que relleno el blog...)

LO QUE ME ERIZA: ¡¡la tiza resbalando en la pizarra, ahhhhhh no puedo con ella!! y eso que la uso a diario... aunque también me eriza en el buen sentido, una canción que hace tiempo que no escucho y me trae recuerdos, un beso, la brisa cuando salgo del mar...

LO QUE ME EXCITA: Una mirada de papá, abrir un regalo, los preparativos ante un viaje, una carta inesperada...

LO QUE ME HACE REIR: Mis niños del cole y sus ocurrencias, mis amigas, una situación que no requiera la risa (siempre me pasa igual...), los despistes de mi padre, las cosas de papá, me encanta reir...

LO QUE ME HACE LLORAR: El sufrimiento, la pena, la soledad, el miedo y la angustia por la que millones de personas deben pasar en sus vidas por culpa del hambre, guerras estúpidas o por haber nacido en un determinado lugar de este mundo de locos.

LO QUE ME DA NÁUSEAS: El racismo, la superioridad que algunos creen tener, la política actual, los que derrochan y hacen alarde de ello, la estupidez humana empeñada en crear un mundo de necesidades consumistas que nos "obligan" a una vida encadenada a un montón de cosas iútiles...

LO QUE ME HACE FALTA PARA SER DEL TODO FELIZ: Tú, mi querida peke del alma

LO QUE ME TRAE INFELICIDAD: Las malas noticias cuando no las esperas, y aunque las esperes, también, los golpes que da la vida...

LO QUE ME DA LÁSTIMA: Los que se creen en posesión de la verdad, los que pasan por la vida mirando por encima del hombro a los demás, los que se engañan a sí mismos, los que abusan, los que olvidan, los que sólo ven con los ojos de la cara o del dinero, y nunca con los ojos del corazón...

LO QUE TEMO: La muerte, la pérdida de los que quiero, nunca sabré como afrontarla y nunca estaré preparada para ello. También temo no estar a la altura el día de mañana, no saber educarte, no saber darte lo que te mereces, pero este es un miedo pasajero, porque se que cuando estés en mis brazos, ese miedo irá desapareciendo ( o igual va a peor... que yo soy así...)

LO QUE NO QUIERO PERDER: A los que quiero, no quiero perder tampoco la oportunidad de ser madre, de formar una familia, no quiero perder la vida en cosas estúpidas, quiero hacer algo, aunque aún todavía no sepa como.

LO QUE QUIERO ALCANZAR: Una estrella del cielo, y esa, eres tú. Quiero alcanzar a vivir y ser feliz con lo que tengo, con lo que soy, con lo que somos. Y quiero que esa felicidad construida de pequeños momentos, alcance a todos los que me rodean.

LA FECHA QUE ODIO: Le estoy cogiendo una manía al año 2005...bueno, y odio los días "oficiales" para todo... San Valentín, día del padre, día de la madre, día de la paz.. que está muy bien institucionalizarlos, pero que para mí son días que deben vivir en un calendario eterno dentro de nuestro corazón.

LA FESTIVIDAD QUE ADORAS: Ninguna en concreto y muchas en general..., porque la festividad que marcará mi calendario especial, aún está por llegar, y la descubriremos juntas, pero mientras llega, me encanta la Semana Santa, la llegada de esas tardes de primavera, de ese olor a azahar, adoro las vacaciones, las tardes largas, los paseos por la playa, me encanta cumplir años porque son señal de que los he vivido..., me gustan los días en que nos reunimos toda la familia, sea por lo que sea, sin motivo especial, y comemos y reimos, me gustan los viajes con los amigos...me gusta que cada día, sea un día diferente y especial

UNA MENTIRA QUE HAYAS DICHO: No importa, yo lo hago

UNA NOSTALGIA: Los olores de mi infancia, a café recién hecho en la cocina, a la riquísima comida de mi madre cuando llegaba del cole, al perfume de mi madre, a tierra mojada antes de la lluvia, a ropa recién lavada cuando me vestían al salir del baño. Me da nostalgia recordar la mano de mi padre paseándome por la zona vieja de la ciudad, los helados de chocolate en las tardes de primavera, lo que fue el recinto antiguo de la feria, donde pasé momentos maravillosos, los primeros "pubs" donde pasaba horas y horas con mis amigos y que hoy día no existen, las vacaciones familiares...

y me acabo de dar cuenta, que soy una negada para dar una sóla respuesta, es superior a mis fuerzas.

Y bueno, así concluyo esta experiencia, que me ha gustado mucho, espero haberlo hecho bien. Y como veo que me toca nominar, pues ahí van mis elegidos, los 3 blogs nominados son:

Gran Aventura China, Juan Y Helena, desde Martos, Jaén

Mi Princesa Ainara, Angeles y Javier, desde Jerez de la Frontera

Yaiza/Yoel, más cerca de tí, Montse y Carlos desde Denia

Y como se diría por mi tierra, "ahi queda eso"

Te queremos peke del alma... papá y mamá

No hay comentarios: