domingo, 13 de julio de 2008

El cielo también se equivoca...



Querida peke del alma...

Estoy segura de que nuestra historia es la historia de un encuentro que debió realizarse hace ya mucho tiempo...
Es la historia simple y sencilla de una madre, de un padre y de un hijo o una hija que un día no pudieron cumplir la cita con la vida, la que debía estar escrita, la que debía ser, porque alguien que quiere con toda su alma, como nosotros te queremos a tí, no debería pasar años esperando a que se solucione el error que un día el cielo cometió.
Estoy segura que allá dondequiera que estés, estabas predestinada a ser hija nusetra. Da igual la forma de tus ojos, da igual el color de tu piel, o las primeras palabras que pronuncies en tu vida, lo único que importa que es que eres tú y nadie más, nuestra niña querida, nuestra hija del alma, la que tanto hemos soñado y por la que seguimos en esta lucha día a día sin perder la esperanza.
Muchos niños nacen donde no deben. Demasiados errores pendientes de una solución. Afortunadamente, poco a poco, el cielo se enmienda y ata con dos cabos eternos los que debieron estar juntos desde un primer momento. Para que no podamos perdernos en este camino, para que allá a lo lejos, en la distancia, mientras me esperas, mientras te espero, los latidos de mi corazón latan a la par que los tuyos, mis besos te lleguen a través del viento, mis abrazos a través de tus sueños, las nanas que te canto bajito a través del rumor de las olas y del brillo de las estrellas.
Y así al final, el día que tú y yo por fin nos encontremos, el día en que por fin te sostenga entre mis brazos, sabré que hay un error menos en la lista de "pendientes". Será necesario un gran esfuerzo por parte de las dos. Pero lo conseguiremos.
A veces cuando como maestra de un colegio de riesgo social, veo lo que veo, oigo lo que oigo y presencio lo que presencio... se me encoge el alma en un pellizquito porque "demasiados errores" impiden que padres como nosotros hagamos realidad nuestro sueño y niños como tú encontréis la familia que desde un primer momento debería de haber sido la vuestra.
Pero cuando luego, al fin, un día, recibo la noticia de que alguien ha sido padre a través de este duro y difícil camino, se que ese cielo al que tanto miro implorando tu llegada, por fin ha unido lo que ya estaba unido en sus corazones, por fin una familia ha cerrado el círculo del amor, por fin esos cabos eternos se han atado con los lazos de la vida y para siempre.
Se que el cielo se equivoca, mucho, demasiado... pero también se que trata de enmendar sus errores. Y con cada niño que encuentra su familia, y con cada padre y madre que abrazan por fin a su hijo, se redime. Porque ESA era su familia, esa y no otra, porque la vida erró en un segundo pero en ese mismo instante, en algún rincón del planeta, unos padres supieron que su hijo estaba al otro lado de ese hilo rojo, de ese cordón umbilical de sueños y esperanzas que es la adopción.
Ojalá peke del alma, ojalá todos los niños que por error nacieron donde no debían, pudiesen encontrar a sus padres en medio de esta maraña de hilos de amor que surcan el universo.
Entonces y sólo entonces, el cielo podrá dibujar corazones en las nubes.
Te queremos cariño, con toda el alma.
Mamá y papá esperando que el cielo enmiende nuestra historia.

14 comentarios:

sílvia dijo...

estoy completemente de acuerdo shari!!!!!!!
yo soy de las que piensa que en la vida todo está escrito.....nosotros, con nuestros actos, nuestras decisiones, nuestros aciertos, nuestros errores....podemos cambiar el cómo llegar al final, pero creo que el final es el que ya tenemos cada uno en el momento de nacer.
por que te digo eso??????
porque el hilo rojo de cada uno en la vida es solo nuestro.....y los que tienen que ser nuestros hijos son los que van a ser, y seran ellos y no otros.....
a veces no entendemos el porqué de las cosas y si que es verdad que piensas y porque hay niños que dejan que crezcan en un orfanato????? porque ??????
la vida es así, pero de esto que dices no te quepa la menor duda, que lucía, tu hija ya era para ti nada más nacer....

un abrazo guapísima y como siempre gracias por tus palabras!!
sílvia

María dijo...

Ayyyyyy Shari cariño pero como me gusta leerte!!! dices cosas tan bonitas.
Todo lo que dices es cierto, y sin duda nuestr@s pekes del alma aunque nazcan muy muy lejos tienen aqui su familia, su vida, su casa, sus amigos...tan sólo es cuestión de tiempo el poder reunirnos al fin con ell@s y traerles a casa.

Un beso muy fuerte.
María

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Pues sí, así es... niños destinados a llegar a nuestros brazos que, por desgracia, recorren un largo camino hasta encontrarnos.

Pero nos encontrarán. Y será entonces cuando digamos que la espera ha merecido la pena.

Un abrazo

Jessy dijo...

Lo que se dice con el corazón, gana los corazones de los demás...
Se me han quedado en la mente y en el alma muchas de tus palabras, no sólo de este post sino de otros que has escrito... no sabes que hermoso comienza mi día, después de que te leo... me has robado el corazón cuando dices " el cordón umbilical de sueños y esperanzas que es la adopciòn.. "
No hay mejor frase para describir este hermoso trayecto hacia nuestros ángeles ...
Un fuerte abrazo, Bethy.

Blanca dijo...

Shari corazón, qué palabras tan bonitas. Qué bien has descrito lo que muchos sentimos tantas veces. Gracias por abrir tu corazón y tu alma en estas líneas.
Un beso enorme,
Blanca

Pastor dijo...

¡Shari! ¡Pedro! No creáis ni por un instante que se me ha olvidado nuestro cumplemeses, ¡es que desde el jueves estoy de Rodríguez y apenas si paro!

Shari, compi mía, 20 meses dan para pensar muchas cosas, para meditar, para conocer buenos amigos, y sobre todo para aprender a tener una paciencia infinita.

Tus palabras de hoy con su mezcla de dolor y esperanza representan sin duda el sentir general de las familias adoptivas. Y yo quiero decirte una cosita más: ¡¡PODEMOS!!

Desde Coria como "monoparental" jajaja, un besote.

Gratistotal dijo...

hija mia, qué bien escribes!!!

manuela dijo...

Shari...ES TOTALMENTE CIERTO!!, es como tu escribes, con ese don de palabra que Dios te ha dado!!

¡¡ENHORABUENA!!!
MUCHOS BESOS Y A SEGUIR ESCRIBIENDO!!
Manuela

VERO dijo...

Amiga: CREÍ QUE DEBIAS PARTICIPAR DE ESTO POR QUE FUISTE PARTE DE MI HISTORIA....hoy es el peor dia de mi vida, solo vine a agradecer tu apoyo incondicional en este tiempo, sin ustedes no estaría aqui.... hoy me robaron mi vida... me mataron mis sueños y no puedo más... no se como Podré continuar mi vida sin MARÍA LUZ... anoche me dieron la poer noticia de mi vida, a mi bebé ya la dieron en guarda a otra familia, no puedo más amiga. Te mando miles de besos, gracias por haberme acompañado. TE QUIERO MUCHO!!!

Trini dijo...

Querida Shari... no se qué habrá más bonito que tus sentimientos... intento buscar y no encuentro nada... con tu relato... la piel erizada... pero al entrar aquí y ver el mensaje de vero... petrificadita me quedo.
Un abrazo a las dos, a ti Shari, por ser especial. Y a vero, por ser VALIENTE.
Trini

Mary Carmen y Fernando dijo...

Hola Shari,como siempre tus palabras hermosas y de corazón, muchas veces siento que esta larga e incompresible espera para tener a nuestros peques hace que nos duela el corazón, pero habrá que tener paciendia aunque para nosotros el tiempo no corra a nuestro favor por la edad,pero si hay un peque que esté destinado a estar en mi hogar,no dudo por un momento que llegará, y tendrá que ser ese y no otro.
Un beso muy grande desde Tarifa.

Carlos y Cuca dijo...

Ostras Shari que bonito..nos has emocionado!!!

eres única escribiendo...de verdad...una verdadera artista...precioso!!!

Bueno ya vimos lo bien que os lo pasasteis en Toledo...y ahora a disfrutar del veranito ehhh

Un abrazo
carlos y cuca

Pere i Carme dijo...

Hola Shari !!! que gusto volver a leerte una vez acabadas nuestras vacaciones.
Hemos estado en Chiclana y uno de los días en la playa de La Barrosa, conocimos a una familia cordobesa cuya hija tambien estaba esperando a su Chini.
Se llama Rocío, no se si la conoces, pero pensamos en vosotros en ese momento.
Un fuerte beso.

Pere i Carme

Elén dijo...

Shari que bonito, es verdad lo que dices.
Me gustaría que te pasases por mi blog, para que leas mi nuevo proyecto, me encantaría que participases.
Ahhh soy Elén de Farolillos chinos